Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53
  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de niarfe
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    916

    Metzeler 880 Marathon... te juegas la vida.

    Esto noo solo me a pasado a mi, aunque quizas el hecho de que me alla pasado por partida doble me hace reflexionar sobre el tema.

    Todos en mayor o menor medida hemos escuchado a algun compañero quejarse del grave problema que al parecer ha afectado a algunas partidas de este neumatico, algunos otros los menos por suerte lo hemos vivido en primera persona y lo mas grabe aun es ver como la propia marca se desentiende del asunto alegando "quizas" una mala presion en los neumaticos.

    El fin de semana pasado un pequeño grupo nos vamos de ruta, el dia anterior como siempre compruebo que la moto esta en orden de marcha, bueno noto que estan algo gastados los neumaticos pero van a ser solo 1000Km y decido que aguantaran sin problema... error.

    La moto es verdad que desde hace un par de semana la noto un comportamiento extraño, mas acentuado al entrar en curvas de puertos pero podia ser muchos factores, una simple inspeccion visual a as gomas y todo estaba correcto, asi que pense que quizas era cuestion de amortiguación, y pienso "la llevare a que me la miren en un taller donde me dejaron la Ultra niquelada".

    Salimos el viernes a mediodia direccion La Bañeza, en Adanero comprobamos las ruedas de nuevo y le faltaba algo de dibujo a la trasera pero nada especialmente preocupante.
    Tiramos hasta Tordesillas y alli en la gasolinera.... ostias, si me faltan cachos de la goma, esto ya lo he vivido antes al volver de Valencia hace algo mas de un año, pero basado en la experiencia intento buscar un taller que me cambie la goma, mision imposible entre otras cosas por ser viernes, incluso llamamos a varios concesionarios pero nada, como anectoda cuento que aparecia uno en Leon... si si Leon... y mi amigo Angel llamo y todo, hasta que nos damos cuenta que estamos hablando con LEON en MEXICO... aparte de las risas he de tomar una decisión.

    Viendo que era imposible el cambo de rueda hasta el Lunes me quedan dos opciones, volver en grua o tirar palante hasta que me deje tirado la rueda.

    Despues de un año casi en dique seco sin salir de ruta larga decido jugarmela y nos vamos a La Bañeza, al dia siguiente y una vez consultado con mi Angel de la Guarda les comunico al resto del grupo que seguimos en ruta, que si algo pasa ya se arreglara y que me sabe mal no acabar algo empezado.

    Los dos siguientes dias hicimos puertos de montaña, carreteras preciosas, siempre con cuidado y con la paciencia del resto para no abrir mucho gas, un total de 840 Km con la rueda a la que pensaba que solo le faltaban unos cuantos "cachos".

    La moto cada vez se comportaba de forma mas irregular, en un puerto con gravilla casi me saca de la carretera y Bruno que estaba detras me sigue el camino , sin mayor incidente decido extremar la precaución.

    Vuelta a Madrid y por fin en casa, a salvo y con el regustillo de haber hecho kilometros y kilometros en grata compañia.

    Esta mañana vienen a cambiar la rueda, decido esta vez poner una Dunlop, no me fio mas de Metzeler, por algo cambiaron a 880 por la 888 reforzada... no se, me da que pensar no? bueno pues os dejo unas fotos del estado de las gomas, os juro que no pensaba que estaban asi, de saberlo no ruedo ni un solo kilometro con ellas.
    A estas alturas no se si son malas malisimas o buenas de la ostia por haber hecho esa pila de Km y no reventar.

    No me enrollo mas, un saludo a todos y recordar DRIVE SAFE.

    IMG_7280.JPGIMG_7279.jpgIMG_7278.jpgIMG_7277.jpgIMG_7276.jpg


    Freedom is just another word for nothing left to lose

  2. #2
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    ¡Vaya tela, Efra!

    Como ya te he dicho hace un rato por el wasap, estoy seguro que se debe a alguna partida de neumáticos defectuosos. Yo he estado durante 8 años poniéndole Metzeler a la Night Train y solía cambiarlos con 20.000 kilómetros sin problemas de desgaste aparentes.

    Lo que no tiene nombre es que el fabricante no se haga cargo del problema...


    Saludos desde Valencia y Vsss.
    Última edición por NITRO; 01/09/2015 a las 17:21

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de Wildbud
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    471
    Eso mismo me ha pasdo a mi dos veces seguidas con la trasera, que pase una vez puede ser casualidad dos veces ya es sospechoso, la delantera con metzeller sin problemas, pero detras es otro cantar se degajan como en la foto, eso es loque dice Nitro o partida defectuosa o que para abartar costes han reducido la calidad del compuesto, mi ultima vez con este problema fue hace dos años, si continuan igual mal camino cambio de marca y punto pelota.
    A mi esto me ocurrio con el neumatico mucho mas nuevo que las fotos que pusiste.

  4. #4
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Ostras!! Viendo el estado en que quedaron, mucha suerte tuviste Efra. Tu Angel de la Guarda bien merece una Tila...

    Yo llevo Metzeler desde hace un par de años y no he notado nada de momento. Pero como bien dices, ya son varios los que mencionan este problema... Habrá que vigilar de cerca mis neumáticos, y cuando toque cambiarlos, buscar alternativas.

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  5. #5
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Efra, en mi opinión, no deberías haber salido a rodar SIN DIBUJO, tal y como se ve en las fotos. Eso no se gasta en mil kms.
    No digo ya los planos que tienes, las lonas arrancadas, los cachos que te faltan, es que hacía tiempo que habías pasado los marcadores de seguridad del dibujo central.
    Totalmente normal que la rueda la hayas machacado, saliste sin dibujo central, fuera ya del uso racional de la rueda. Podías haber seguido hasta conducir con la llanta, pero yo jamás ruedo con unas gomas tan gastadas y menos en bichos de 400kilos.

    No pasa más porque Dios no quiere. Qué gran marca Metzeler, que aún abusando de ellas no reventaron. Deberías cambiar el título por Metzeler Marathon, te salvan la vida aún cuando las llevas pasadas.

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  6. #6
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Cita Iniciado por NITRO Ver mensaje
    Lo que no tiene nombre es que el fabricante no se haga cargo del problema...

    Acabo de enviarles este comentario a la dirección de contacto que figura en su página web (http://www.metzeler.com/site/es/abou...tact-us.html):

    Como Metzeler no ofrece una respuesta convincente a un problema gravísimo con vuestros neumáticos 880 Marathon, os comunico que este hilo denuncia dicho problema en foros de motos de Internet:

    http://www.miharley.es/threads/5186-...juegas-la-vida


    Saludos y Vsss.

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  7. #7
    Bien hecho Nitro; siempre al quite.

    EFRA me alegra sobremanera que llegaras integro tras tu viaje, supe por ti del problema el viernes pero lo que no imaginè fue que seguirìas camino y menos aùn con la goma en el lamentable estado que describes..e inaudito y de pánico total el proceso final de degradaciòn...

    Habiendo sido condumidor de este fabricante en varias motos y teniendo aun metzeler en mi heritage; y viendo la indeferencia y pasividad delictiva de la marca ante los numerosos compañeros que han sufrido tal pesimo comportamiento, he de autoconfirmarme que no volverè a consumir de su marca y productos.

    Y en el supuesto caso que alguno emprendiera acciones legales contra la marca; podrà contar con mi firma y apoyo en todo momento

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  8. #8
    Moter@ locuaz Avatar de niarfe
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    916
    Voy a buscar las fotos del otro neumático para que se vea bien de lo que hablamos.


    Freedom is just another word for nothing left to lose

  9. #9
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600
    La verdad, esas fotos dan MIEDO.
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  10. #10
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Como estoy seguro que en Metzeler van a leer este hilo, aquí pongo el enlace al otro hilo de Niarfe en el que relata exactamente el mismo problema con otros neumáticos de la misma marca y modelo:

    http://www.miharley.es/threads/3420-...zeler+marathon


    Saludos desde Valencia y Vsss.

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •