Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7

    Cámara SJCAM SJ4000 HD DV

    Aunque no es un foro de fotografía y tampoco tengo que ver con la marca, lo pongo aquí por si le sirve a alguno a decidirse. Seguro que hay muchas webs/foros especializados que hablan sobre el tema y hay comparativas de todo tipo, pero les cuento mi experiencia.



    http://www.sjcamsupport.com/sj4000-wifi/

    Antes de nada he de decir que para mi ha sido una sorpresa. No soy fanático de la tecnología, ni me pirra estar a la última en cuanto a dispositivos electrónicos. Por eso, cuando me animé a comprar esta cámara, lo hice únicamente porque el precio era atractivo para una compra conjunta con unos amigos, y desde la más absoluta ignorancia en cuanto a lo que compraba. Bueno, sabía que existía la GoPro de marras, y que quien realizaba la compra es de absoluta confianza en estos menesteres.
    Pero no sabía todo lo que podía hacer con la dichosa camarita.

    Bueno, pues no sabiendo muy bien qué hacer con ella, además de grabar vídeos rodando con la moto (que creo que fue el principal motivo de la compra), decidimos llevárnosla de vacaciones y sacar todas las fotos del viaje con ella. Un poco arriesgado. Y divertido. Todas nuestras fotos tienen el efecto "ojo de pez". XD

    Para no liarme y resumiendo un poco:

    Acertamos. Muy buena compra. Muy contentos con la resolución (la tenemos con los settings más finos).

    Las fotos en exteriores son increíbles. Muy buenas, desconociendo lo que pueden hacer otras marcas de este tipo de cámaras, claro. Muy nítidas y soportan muy bien los contraluces. Esta si que ha sido una gran sorpresa. Incluso con el sol de frente, es capaz de captar la escena con total nitidez.
    En general, con luz de día, fotos y vídeos muy buenos.
    Los cielos son espectaculares.

    cielos.jpg

    Según oscurece el resultado no es tan bueno. Puede que tuviera que ver con el pulso y que la propia cámara regule su tiempo de obturación. Lo desconozco, pero no son tan buenas.

    En interiores, muy mal. No hemos conseguido tener la misma calidad. Puede que sea por el tiempo de obturación y por mi pulso, pero no son tan espléndidas como en exteriores.

    interior.jpg interior2.jpg

    Los vídeos son la leche. Como digo, desconocía lo que podían hacer estos juguetes, pero de los vídeos que hemos grabado, le das al pause y la nitidez es total. Como si estuvieses viendo una foto. No se percibe el típico pixelado.
    Grabando vídeos en exteriores ocurre lo mismo con los contraluces. Con el sol completamente de frente la escena es totalmente nítida. El sol aparece como oscurecido, pero el resto se ve perfectamente. Alucinante.

    contraluz.jpg contraluz_fuerte.jpg

    Creo que no volveremos a repetir todas unas vacaciones con esta camarita. Hay fotos que nos hubieran gustado más sin el "ojo de pez", pero su reducido tamaño ha sido de lo más práctico. La lente que capta 170º de amplitud si que es un punto a su favor. Sacar fotos abarcando todos los edificios que queríamos ha sido un puntazo. Deformados, claro...jajaja

    amplitud.jpg amplitud2.jpg

    Eso sí, nos llevamos sólo la cámara dentro de su funda plástica, ningún aparejo extra de los que trae vino con nosotros. Muy práctico, la verdad.


    Por cierto, ahora que menciono lo de la funda plástica sumergible, recuerdo que provoca cierta distorsión "adicional" y que el tener delante del objetivo, aunque está preparado para estar dentro de la funda, otra pantalla, capta ciertos reflejos extraños según donde esté la luz. Aberraciones las llaman en fotografía.

    aberración.jpg

    Una muy buena compra a un precio muy bueno, pero la usaremos para lo que la pensaron. Para actividades deportivas ¿? y para rodar.
    Última edición por howard_p_l; 14/09/2015 a las 22:48
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600
    Yo también soy del grupo que compró esta cámara pero no la he probado tanto como tú, ni mucho menos. El precio desde luego fue muy bueno y coincido contigo en que lo que ofrece por ese precio está muy muy bien.
    Desde luego la he usado mucho menos que tú, por eso H te agradezco que hayas compartido tu experiencia con ella.
    Ahora empezamos la temporada de rutas en el Komando Levante y la pondré de verdad a prueba.
    Lo dicho Howard, muchas gracias compadre.
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  3. #3
    La camara esta cojonuda por loq ue se paga , no llega al nivel (ni precio) de una gopro , pero los videos quedan cojonudos y el poder tomar video y foto bajo el agua es un plus . yo compre la wifi y a veces hasta la uso para ver a los niños en su hab mientras no estamos alli .

  4. #4
    los reyes de este año me la trajeron a mi , y ya la probé debajo del agua este verano y es una maravilla, fotos no me atreví hacerlas , en el coche la puse y de noche , y graba dentro de no tener mas que las luces del coche y las de las carreta, bastante aceptable...por lo visto la 5000 es la han mejorado bastante , hasta su precio 160 del ala...

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •