Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34
  1. #21
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527
    Cita Iniciado por Orjatar Ver mensaje
    Venga, ya que estamos y los que sabéis de esto andáis por aquí, otra pregunta que me reconcome...
    ¿Y la v-strom 1000?
    Porque de precio es muuuy tentadora!!!!
    Pues yo te diría que la V-strom tiene una relación calidad precio excelente! Un comportamiento muy equilibrado por lo que he leído, posiblemente sea la que mas ofrece por menor precio de toda la categoría.
    Hasta ahí lo bueno, lo malo es que no es muy recomendable para salir del asfalto, lleva llantas de aluminio y de medida pequeña, o sea que no está pensada para mucho uso en pista o campo. Creo que el recorrido de suspensiones tampoco es muy generoso, es una moto con un enfoque básicamente asfáltico, que acepta algún uso ocasional por pistas fáciles.

    Y de la parte estética para ser diplomático diré que el diseño no es uno de sus puntos fuertes, lo que queda claro viendo que no se vende mucho a pesar de su precio rompedor... Pero claro que viendo el tratamiento estético al que has sometido a tu pobre Sporty, igual resulta que para ti la V-strom es bonita...

  2. #22
    Per Aspera Ad Astra Avatar de Orjatar
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Alcorcón, Ciudad sin Ley
    Mensajes
    1,291
    Cita Iniciado por Adams Ver mensaje
    Pero claro que viendo el tratamiento estético al que has sometido a tu pobre Sporty, igual resulta que para ti la V-strom es bonita...
    Porque te odio mogollón, sino por cosas como esas te quemaba la moto contigo encima

    Y ya odios aparte, lo de las medidas pequeñsa de rueda lo entiendo. Pero lo de las llantas no. En una bici al menos, los cuadros de aluminio aguantan tanto o mas que los de acero. ¿En una moto son más débiles?

  3. #23
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527
    Cita Iniciado por Orjatar Ver mensaje
    Porque te odio mogollón, sino por cosas como esas te quemaba la moto contigo encima

    Y ya odios aparte, lo de las medidas pequeñsa de rueda lo entiendo. Pero lo de las llantas no. En una bici al menos, los cuadros de aluminio aguantan tanto o mas que los de acero. ¿En una moto son más débiles?
    Las llantas de radios son más resistentes que las alumino de la V-strom (supongo que en las de radios posiblemente el aro de la llanta también sea de alumino, pero los radios le dan la fortaleza), por lo que mucho más recomendables para uso fuera del asfalto. Y cuanto mas grande (dentro de un punto medio para que también vaya bien en carretera) sea la llanta delantera, mejor "absorción" de baches e irregularidades del terreno.

    Otra opción media es la KTM 1050 Adventure, que tiene un precio contenido y mucho carácter. Pero yo en ese segmento ni me lo pensaba y me iba a por una de las nuevas AT, que aparentemente va a ser muy superior a estas.

  4. #24
    Harlero vividor Avatar de Sportsman
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    En el infinito y más allá!!
    Mensajes
    2,344
    jajaja

    veo que está animado el debate...

    Mi opinión, esto es como todo ,para gustos los colores....

    A nivel "técnico", la llanta de 21" te dá mayor agilidad y mejor absorción de impactos (mejor para campo) y una llanta de 19" te dá más aplomo y estabilidad (mejor para carretera) .

    En cuanto a modelos...pues depende de lo que vayas a hacer:
    es muy "guay" lo de llevar una moto super equipada y "pintona" para campo y desierto..y luego utilizarla sólo para ir a trabajar....de estos hay muchos....
    Si lo que buscas es una moto polivalente ,y la vas a utilizar prácticamente siempre por asfalto (el 95% de las motos trail que ves por las calles hacen ese uso) yo desde luego me decanto por una trail con llanta de 19" y concepción más "asfáltica" con neumáticos mixtos de vocación asfalto y suspensiones taradas para ese uso.

    En cuanto a modelos y marcas...hay entran muchos factores..y sobre todo gustos personales (aparte de la pasta claro!!).

    A mi la GS me parece una moto de pm, ahora te digo que por lo que vale miraría antes otras opciones...(creo que está hipervalorada y que "esta de moda"), para mi gusto la Yamaha Super Teneré o la Triumph Explorer son opciones más lógicas por precio y equipamiento para un uso como el que yo la doy, ahora que la Ducati Multi Strada me parece una pasada ...pero eso ya es otro nivel...(de precio sobre todo).

  5. #25
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Pues continuemos con el debate

    - En cuanto al asiento, Adams, el asiento original y nuevo de la AT antigua era una tabla, estrecho y duro pensado para el campo, nada que ver con los asientos de otras motos más touring que son más anchos y el apoyo de los huesos va rapartido de otra manera, es pura ergonomía, no es discutible, sorry. El asiento de tu AT está muy blandito por el paso del tiempo, me llamó la atención cuando la probé, le hace falta un retapizado, pero si para ti está bien, pues entonces, bien. Pero con la moto nueva, el asiento de la AT es una tabla. ¿El de la nueva?, no lo sé, no hay usuario en el mundo que le haya hecho ya más de 100.000kms para opinar con criterio de uso.

    - Sobre seguir o no seguir una moto a otra, esto es como siempre la eterna discusión, es el indio el que pone la flecha, no la flecha. Pero la AT no tienía ni de lejos las suspensiones ni caballos de las GSs contemporáneas. No puedes comparar en un puerto ratonero los 65CVs de la vieja AT con los 100 que ya daban las GSs entonces, ni te cuento ahora que tienen 125CVs, no las huele. Otra cosa es que te encuentres con moñas como yo, que voy tranquilo y cualquiera va a mi ritmo con un triciclo. Pero sólo te digo que como yo hacía Canencia con la AT y como lo hago con la GS, no son los mismos ritmos porque la GS me da más que la AT.
    No estoy diciendo que la AT sea un cagarro, es una moto buenísima, pero con sus limitaciones, que hay que conocer y valorar, lo que me lleva al siguiente punto.

    - Las medidas de los neumáticos. He leído varias frases y no me da la sensación de que se haya expresado bien, y me explico:
    Medida de 21": lo bueno que tiene es que el mayor radio hace que el par de giro sea mayor, lo que hace que la dirección sea más estable en terrenos complicados, por eso los dakarianos van follados (por eso y porque son la hostia). Pero es pura física, a mayor par de giro y efecto giroscópico mayor, la peonza gira más estable. Esto es indiscutible, la física manda. Y la medida es más estrecha para entrar y salir más rápido de zonas blandas, que aunque la rueda clave más porque la superficie de contacto sea menor y la relación de presión kilos/cm2 es mayor, eso hace que se "estanque" menos en el barro y salga antes. Por eso las trail más endureras llevan 21". Pero no todo son ventajas, a mayor estrechez en la dirección, menor superficie de apoyo en curva de asfalta, menor tumbada y menor agarre, con lo que ojito con las tumbadas en ruedas de 21".
    La ventaja de la rueda de 19" no es el aplomo, sino todo lo contrario, cuanto menor sea el diámetro, el efecto giroscópico es menor y la dirección se hace más inestable, precisamente lo que llevado al extremo buscan los pilotos de GP, dirección inestable en cuanto a continuidad para poder hacer giros más rápidos y tumbar al lado contrario en la siguiente curva. Pero hay que poner un límite que marca la absorción de irregularidades del terreno como los agujeros, cuanto menor radio la curvatura del neumático que entra en el agujero es mayor, con lo que se nota el bache más, cuanto mayor radio, menor curvatura en la misma sección comparada y mejor absorción de la irregularidad. El ejemplo lo tienes con los scooters de rueda pequeña que meten la rueda entera en el agujero y sin embargo el autobús lo pasa por encima sin enterarse, ese ejemplo son los extremos y el término medio en las trail lo han llevado a la rueda de 19". Sé de alguno que está transformando su GS en moto de circuito y le ha metido menor diámetro, de hecho, las supermotard hacen eso. Ventaja adicional es el mayor ancho con mayor superficie de contacto e inclinada en curva.

    Así las trail con tendencia campera van en 21 y las routeras en 19. Y otro tema es radios o palos. La llanta de palos, con un golpe muy fuerte, puede llegar a partir la llanta o el palo y se acabó el viaje, que si te pilla en Teruel, pues llamas a la grua y a pagar los platos rotos. Pero los que van lejos, muy lejos, van con radios porque el reparto del impacto entre los radios es mayor, y puede que parta alguno, puedes seguir viaje con algún radio roto y cambiarlo en cualquier sitio.
    Además, las ruedas de palos son de aleación y más ligeras, y se adaptan a todo lo descrito de la rueda de 19, por contra las de radios no son de aleación ligera y se adaptan al cometido de la de 21, que además, como pesa más, añaden masa al par de fuerzas aumentando el efecto giroscópico y las propiedades de la llanta de 21.


    Al nivel que nosotros los simples mortales nos movemos, cualquiera nos sirve para hacer una pista tranquilota por Guadalajara, pero cuando la gente empieza a achuchar y a exigir ya sea por salidas complicadas (existen unos kits de transformación acojonantes) o porque sean aventureros de verdad, se empieza a ver qué tipo de moto elige cada cual.

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  6. #26
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527
    Afri, cuando hablaba del asiento de la AT me refería al del nuevo modelo, que pienso que será mucho mejor, en línea con el de las Trail actuales.
    El de la antigua esta claro que no está pensado para viajes largos.

  7. #27
    Moter@ locuaz
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    392
    A mí la italiana.... No me gusta estéticamente, y 160 CV son, para mí, demasiados. Y la GS ADV me parece impresionante a todos los niveles...

    Como siempre, será ella la que te elija, y si no la mujer XDDDDD

    En cualquier caso, estarás muy bien servido con cualquiera.

    Saludos!
    Always look on the bright side of life, fiu fiu, fiufiu fiufiu fiufiu...

  8. #28
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134

    Bienvenidos todos!

    Cita Iniciado por Adams Ver mensaje
    Afri, cuando hablaba del asiento de la AT me refería al del nuevo modelo, que pienso que será mucho mejor, en línea con el de las Trail actuales.
    El de la antigua esta claro que no está pensado para viajes largos.
    Vale, te entendí mal entonces.
    Totalmente de acuerdo contigo, estará en la línea de las actuales.

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  9. #29
    Hola a todos me gusta este rinconcito aunque mi moto no es una trail pero si es una Bmw r1200c , es mas tranquila nada campera , pero si , fuera del mundo de las Harley , tengo que decir que esta tercera bmw que tengo , siempre he sido adicto a la marca .

  10. #30
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134

    Bienvenidos todos!

    Cita Iniciado por Capitán king Ver mensaje
    Hola a todos me gusta este rinconcito aunque mi moto no es una trail pero si es una Bmw r1200c , es mas tranquila nada campera , pero si , fuera del mundo de las Harley , tengo que decir que esta tercera bmw que tengo , siempre he sido adicto a la marca .
    No sabía que tenías una BMW!

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •