Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de moriwoki
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    532

    El Equipamiento en Invierno



    Hola a todos.


    En la segunda parte del programa (a partir del minuto 50 más o menos), David Navarrete nos asesora sobre cómo equiparnos de cara a este invierno que se nos echa encima. David, para quien no le conozca, es periodista especializado desde hace más de 25 años en probar motos y también equipamiento para el motorista. La marca Harley se menciona en varios comentarios. Por otro lado, Conchy Parra, de WBZ, la tienda de equipamiento para chicas motoristas, nos aporta también la perspectiva femenina de este invierno 2015.

    La primera parte, por si os apetece escucharlo, dedica un monográfico al popular campeonato monomarca Z Cup, que como sabréis, se corre en paralelo con el FIM CEV Repsol (actual campeonato de Europa) con la Kawa Z 800. Creo que merece la pena que escuchéis a los seis pilotos que van participando consecutivamente en la charla para quedaros con la parte más entrañable de las carreras.
    Espero que os guste.
    Podéis escuchar o descargar el programa a través del enlace que os dejo más abajo.
    Muchas gracias.

    http://www.ivoox.com/prog-58-la-z-cu...9509708_1.html

  2. #2

    El Equipamiento en Invierno

    GRACIAS!!! Esta noche lo escucharé en casa. Me vendrá muy bien la semana que viene, me voy a Millevaches!!!


    Enviado desde mi Tam Tam usando Tacataca.📬
    [SIZE=3]Abre tus brazos al cambio, pero no te desprendas de tus valores.[/SIZE]

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de moriwoki
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    532
    Cita Iniciado por Asterix Ver mensaje
    GRACIAS!!! Esta noche lo escucharé en casa. Me vendrá muy bien la semana que viene, me voy a Millevaches!!!


    Enviado desde mi Tam Tam usando Tacataca.��
    Bueno, amigo Astérix, tú de equipamiento para el frío conoces ya la biblia entera. Jajajaja. Te podíamos haber invitado al programa.
    Muchas gracias. Un abrazo.

  4. #4
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Lo oiré con tranquilidad. Me interesa. El invierno y el mal tiempo duran mucho por aquí arriba...
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  5. #5
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600
    Aquí en el sureste estamos tan acostumbrados al calorcito y el buen tiempo, que a veces descuidamos un poco el equipamiento de invierno. Tendemos a pensar, "total son cuatro días de frio, los paso con lo que tengo...". De todas formas, como yo soy muy friolero (de hecho, odio el frío con toda mi alma), creo que tengo buen equipamiento para esta zona. Como además tampoco hago invernales (véase comentario anterior ), no necesito un equipo de "esquimal"; con un traje IXS completo de cordura, con sus correspondientes forros térmicos y ropa interior también térmica (Dainesse), voy surtido.
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  6. #6
    Moter@ locuaz Avatar de moriwoki
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    532
    Cita Iniciado por howard_p_l Ver mensaje
    Lo oiré con tranquilidad. Me interesa. El invierno y el mal tiempo duran mucho por aquí arriba...
    Bueno. A ver qué te parece y si sacas alguna conclusión nueva.

  7. #7
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Estoy oyéndolo.
    Es a partir de 1h 05'.

    Lo de las capas, correcto. Ir calentito es importante, pero mucho más que el aire de la marcha no nos robe el calor. Por eso, térmica con cortavientos. Vamos, técnica de moto.
    Con ropa técnica cerca del cuerpo, para no perder calor, he llegado a rodar a -11º con chupa de cuero. No es la más apropiada, pero como no tenía otra cosa, me pertreché bien por debajo, con térmica y técnica, y fue suficiente.

    Pero si me he pillado unos HELD de cordura para el invierno. ¡Menuda diferencia! Una compra cojonuda.

    Sorprendente oir que HD tiene ropa técnica tan bien valorada. Pensaba que BMW era la marca que estaba a otro nivel...

    Lo de los guantes calefactables tendré que probarlo. De momento llevo manoplas cuando hace mucho, mucho frío y hago viajes largos. Para rodar por la zona, me acabo de pillar unos hand deflectors para quitar el primer golpe de aire frío sobre la mano.

    Lo de prendas 'cableadas', no me convence mucho de momento. Si fuera a Cabo Norte en Febrero, lo sopesaría.

    ¿Mantas? Si, para el sofá...jajaja

    Sotocasco, correcto. Ayuda mucho y complementa la braga. Que por cierto, la que tengo también tiene cortavientos.

    Algo muy importante, tener carenado...jajaja
    Me gusta llevar la moto sin pantalla, pero en invierno siempre se la pongo. Quita muchísimo frío. Obvio ¿no?

    Algo que echo en falta es una revisión un poco más profunda de cómo mantener calentitos los pies...
    Sólo mencionan las plantillas calefactadas y poco más...

    Yo viajo con Goretex en los pies, con unas Bestard de monte y calcetines Dainese con fibras de plata. Y voy justito. Las piernas carenadas, es lo suyo. Pero también existen calcetines cortavientos, que no he probado.
    Última edición por howard_p_l; 27/11/2015 a las 21:50
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  8. #8
    Los calcetines cortavientos funcionan muy bien Howard., pruebalos te los recomiendo

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  9. #9
    Moter@ locuaz Avatar de moriwoki
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    532
    Tomo nota de lo que comentas sobre los pies, Howard. Tenemos previsto un programa que grabaremos dentro de dos o tres ediciones, como mucho, en el que hablaremos del casco en invierno, la pantalla, el cuidado de la pantalla, o de las gafas, para que no se empañen. Lo aprovecharemos para dar un remate al apartado de botas, calcetines etcétera.
    Muchas gracias.

  10. #10
    y no olvidar para los pies esas pequeñas bolsitas con un preparado de hierro que una vez abiertas reaccionan con el oxigeno del aire dando lugar a una reacción química de oxidación con liberación de calor, con una duración menor a las 6 horas. En una tienda de equipos de montaña o en decathlon se pueden encontrar. precio de cada bolsita (par) 1,50 E
    El mito de Pigmalión (versión libre)
    Pigmalión se dirigió a la estatua y, al tocarla, le pareció que estaba caliente, que el metal se ablandaba……. Volvió a tocar la estatua otra vez y se cercioró de que era un cuerpo flexible y que los cilindros daban pulsaciones al explorarlos con los dedos.
    Al despertar, Pigmalión se encontró con Afrodita, quien, conmovida por el deseo del rey, le dijo "mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes la harley que has buscado. Cuídala y defiéndela de las averias. Y así fue como Galatea se convirtió en motocicleta.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •