Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894

    Exclamation Resumen Mantenimiento Programado H-D Softail: Datos, Repuestos, Herramientas...

    Aquí os dejo algo que puede ser útil para los que se atreven con el mantenimiento y servicio de su moto. Se trata de un resumen que hice con todos los servicios del mantenimiento programado de mi burra (una Softail Fat Boy del 2007 - FLSTF). Los datos están sacados del manual de mantenimiento de Harley y del Clymer.

    En la primera columna encontrareis el punto (Item) que requiere mantenimiento. En la segunda columna el procedimiento resumido con puntos importantes a tener en cuenta: como el par de apriete de tornillos, cantidades de fluidos, etc. Las siguientes columnas indican los intervalos a los que debe realizarse el servicio y, para finalizar, la columna de “Notas” con el material, repuestos y herramientas especiales necesarias para hacer ese servicio, incluida la referencia OEM del fabricante y los precios orientativos.

    Ojo, es importante consultar siempre el manual de referencia aplicable a tu modelo de moto.

    También os incluyo una relación de las herramientas más utilizadas a la hora de hacer el mantenimiento y que no deberían faltar en tu caja de herramientas (además de los útiles que referencio en las tablas).

    Espero que os sea de utilidad.













    Tool Kit:

     Wrench Sets (Llaves abiertas): 3/8-7/16, 1/2- 9/16, 10mm, (5/8-3/4)
     Socket Sets (Llaves de vaso) (1/4" Drive): 3/8, 7/16, 1/2, 10mm (1/4, 5/16, 9/16, 3/4)
     Hex Key Sets (Llaves Allen): 1/8", 5/32", 3/16", 1/4", 5/16", (3/8", 7/32")
     Star Key Sets (Llaves Torx): T25, T27, T40 (T45, T20, T30, T15)
     Multi-bit Screwdriver 6-in-1 (destornillador varias puntas)
     Spark Plug Socket (Llave vaso bujías): 5/8 (16mm), [otros modelos: 13/16, 18mm]
     8" Adjustable Wrench (Llave inglesa)
     Locking Pliers (Alicates de presión)
     Spark Plug Gap Gauge (Galgas para bujía)
     Electrical Tape (Cinta aislante)
     Nylon Cable Ties (Bridas)
     Mechanics Wire (Alambre acero)
     Tire Pressure Gauge (Medidor presión neumáticos)
     Shop Towel (Trapos/Gamuzas)
     Flashlight w/ Battery (linterna)

    Tooling use:

    5/8" Spark Plug Socket (3/8" drive)
    1/4" Drive 6 Point Sockets:
    • 6 Point Socket (1/4")
    • 6 Point Socket (5/16")
    • 6 Point Socket (3/8") – cable adjustment
    • 6 Point Socket (7/16") – saddlebag adjustment
    • 6 Point Socket (1/2") – clutch cable, mirrors and pinch bolts
    • 6 Point Socket (9/16") – belt adjustment and clutch cable
    Hex (Allen) Key Sets:
    • Hex Bit (1/8") – Rear brake master cylinder
    • Hex Bit (5/32") – handle bar controls)
    • Hex Bit (3/16") – miscellaneous covers
    • Hex Bit (7/32") – clutch pressure plate adjustment
    • Hex Bit (1/4")
    • Hex Bit (5/16") – air cleaner cover and filter, rear passenger foot plate, brake caliper remover
    • Hex Bit (3/8") – for transmission dip stick
    Star (Torx) Key Sets:
    • TORX Bit (T45) – rear rotors
    • TORX Bit (T40) – gas tank removal, primary drain plug removal and battery hold down
    • TORX Bit (T20)
    • TORX Bit (T27) – outer fairing, ignition switch cap and housing, control lever fasteners, derby cover housing and chain cover inspection
    • TORX Bit (T25) – used on switches plus clutch and derby covers
    • TORX Bit (T30) – used on switches plus clutch and derby covers
    • TORX Bit (T15) – handle bars
    Phillips Bit (#2) – mirrors, master cylinder, ignition switch button, seat removal, turn signal light lens and head light replacement
    Small Slotted Bit – mirrors, master cylinder, ignition switch button, seat removal, turn signal light lens and head light replacement
    Large Slotted Bit – miscellaneous adjustments
    Spark Plug Gap Tool – fractional sizes (.020" to .1")
    Wrench 10mm - Battery Cable
    Adjustable Wrench (8") – various applications

    .


    Por cierto, este post os puede ayudar: http://www.miharley.es/threads/3693-...ce-amp-Service
    Última edición por NITRO; 19/04/2016 a las 19:07

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  2. #2
    Madre mia que currazo..gracias Orgaz espectacular aporte.


    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Cojonudo Orgaz.
    Yo tengo algo parecido, pero me lo maqueté en tabla excel y también añadí columnas para registrar las fechas y kilómetros en los que le hago cada operación.

    http://www.miharley.es/threads/2291-...07-Tabla-Excel

    Te pongo el enlace, por si ves buena idea incluir las fechas y km en tu cuadro de mantenimiento.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  4. #4
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Madre mia que currazo..gracias Orgaz espectacular aporte.
    No hay de qué Jimbo solo comparto lo que tengo.

    Cita Iniciado por howard_p_l Ver mensaje
    Cojonudo Orgaz.
    Yo tengo algo parecido, pero me lo maqueté en tabla excel y también añadí columnas para registrar las fechas y kilómetros en los que le hago cada operación.

    http://www.miharley.es/threads/2291-...07-Tabla-Excel

    Te pongo el enlace, por si ves buena idea incluir las fechas y km en tu cuadro de mantenimiento.
    Sí, ya lo vi en su día Howard. Muy práctico!!

    Yo lo que hago es ir anotando a mano sobre la tabla (que tengo impresa) la fecha y KM a los que voy completando cada servicio...

    Lo que más me interesaba era tener un resumen siempre a mano con los datos más útiles a la hora de ponerme con la moto (por eso de no estar consultando el manual continuamente) y terminé añadiendo toda la información sobre part number de repuestos, herramientas y precios, que me ayuda a programar la siguiente.

    Me alegra que os guste.

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  5. #5

    Resumen Mantenimiento Programado HD Softail: Datos, Repuestos, Herramientas...

    Cita Iniciado por Orgaz Ver mensaje
    No hay de qué Jimbo solo comparto lo que tengo.



    Sí, ya lo vi en su día Howard. Muy práctico!!

    Yo lo que hago es ir anotando a mano sobre la tabla (que tengo impresa) la fecha y KM a los que voy completando cada servicio...

    Lo que más me interesaba era tener un resumen siempre a mano con los datos más útiles a la hora de ponerme con la moto (por eso de no estar consultando el manual continuamente) y terminé añadiendo toda la información sobre part number de repuestos, herramientas y precios.

    Me alegra que os guste.
    Q es mucho y muy bueno...

    Oye compi la pistola engrasadora para el cojinete de dirección cómo funciona para succionar la grasa?..me lo puedes explicar citando los nombres de los elementos de esta foto para q me entere?..


    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  6. #6
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Oye compi la pistola engrasadora para el cojinete de dirección cómo funciona para succionar la grasa?..me lo puedes explicar citando los nombres de los elementos de esta foto para q me entere?..
    No es complicado, es similar a las típicas pistolas de cartuchos de silicona, pero como una imagen vale más que mil palabras... Mejor con un video:



    Si en tu caso no usas cartuchos sino que metes la grasa directamente en el depósito, es igual, el proceso es el mismo.

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  7. #7

    Resumen Mantenimiento Programado HD Softail: Datos, Repuestos, Herramientas...

    Cita Iniciado por Orgaz Ver mensaje
    No es complicado, es similar a las típicas pistolas de cartuchos de silicona, pero como una imagen vale más que mil palabras... Mejor con un video:

    Gracias compi pero no me vale la q pillé hoy no es de cartucho como las de silicona en el interior del tubo no hay cartucho alguno..tengo q ir rellenando el hueco con un bote d grasa de 1 kg q he pillao pero no quiero rellenar como si de una manga pastelera se tratara pq cogeria aire. Quiero meter la grasa por succión pero he probado con agua y no succiona..

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  8. #8
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Jimbo, no entiendo muy bien a qué te refieres con lo de meter la grasa por succión

    Si en tu caso no usas cartuchos sino que metes la grasa directamente en el depósito, es igual, el proceso es el mismo, lo único es que tienes que ir presionándola bien dentro del depósito para sacar el aire, pero el mecanismo de la bomba es idéntico al descrito.

    Mira este documento con posibles causas de malfunción: http://www.vulcanolubricacion.com.ar...r%20Manual.pdf
    Última edición por Orgaz; 27/11/2015 a las 23:42

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  9. #9

    Resumen Mantenimiento Programado HD Softail: Datos, Repuestos, Herramientas...

    Cita Iniciado por Orgaz Ver mensaje
    Jimbo, no entiendo muy bien a qué te refieres con lo de meter la grasa por succión

    Si en tu caso no usas cartuchos sino que metes la grasa directamente en el depósito, es igual, el proceso es el mismo, lo único es que tienes que ir presionándola bien dentro del depósito para sacar el aire, pero el mecanismo de la bomba es idéntico al descrito.
    Ya entiendo, pues eso tendré q hacer, habia oido q estas pistolas cogian por succiòn como si de una jeringuilla medica se tratara pero no encuentro manera, asi q iré metiendola poco a poco y apretandola bien cómo dices para q no coga aire o el menos posible,
    Gracias compi

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  10. #10

    Resumen Mantenimiento Programado HD Softail: Datos, Repuestos, Herramientas...

    Pues si se puede hacer por aspiración..otro compi me mandó un video de you tube q lo demuestra .q guay

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •