Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 113
  1. #1

    mi tc88B se aproxima a los 80.000kms...toca tensores cadena distribución?

    pues eso, qué la "huevera" se aproxima a los 80.000kms, y me pregunto si sería recomendable cambiar los tensores de la cadena de distribución o incluso la cadena incluida, y por otro lado los tensores de los árboles de levas y a la vez éstos últimos incluidos también o no hace falta.

    he leido y oido de gente que los ha cambiado en estos motores a los 80.000km, otros a los 90.000, otros a los 110.000, incluso uno que apuró y los cambió a los 150.000km!!!, gente que cambio la distribución entera, otros sólo tensores, otros que cambiaron distribución y levas, otros sólo tensores...amos, qué no tengo ni puta idea de que coño debería hacer...y en el manual de usuario no he visto ná...

    lo que tengo claro, es que cómo se jodan, te puede hacer al motor una verdadera pifia de 4.000 pavos o más y vete tú a saber si irte al suelo también si te pasa en movimiento... entonces podría quitarme de riesgos, creo que por 500/600e estaría rondando la broma del cambio de tensores de la cadena y cadena distribución de levas no tengo ni zorra de cuánto supondría...

    pero claro, este año tengo previstos muchos gastos y si puedo alargar los cambios previstos un poco me vendría de fábula, la pregunta que os hago a los eruditos es: ¿PUEDO DEMORARLO CON 80.000KMS O ME LA ESTOY JUGANDO?, EN CASO QUE LO PUEDA DEMORAR UN POCO HASTA CUÁNDO Y EN QUE ORDEN (me refiero a tensores de la distribución , cadena, tensores de levas, arbol de levas..)

    pd. por cierto la bicha es del 2005, motor tc88B, B qué es el que llevan las softails cómo sabreis, gracias por anticipado
    Última edición por jimbo; 25/12/2012 a las 13:37

  2. #2
    Como bien dices: más vale prevenir que curar, mejor gastarse 600€ e ir tranquilo antes que jugarte la vida (creo que exagerando) o en el mejor de los casos una avería "gorda" de 3000-4000€.
    Cada usuario te dirá una cosa, en función de su experiencia y seguramente en cada taller te cuenten una película diferente. En estos casos es mejor confiar en la mejor opinión y creo que debe ser en la gente que te cuida la moto, te he leído maravillas de la gente de Milla Custom, yo confiaría en ellos y no oiría a nadie más so pena de volverme loco

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Pues depende de tu conducción que la mecánica esté mejor o peor. Son km como para que puedas necesitar cambiar algo, pero decir a bote pronto que a los 80.000 km hay que cambiar cosas en la primaria...
    Lo mejor. Lo que dice Zorro. Taller de confianza y que le echen un ojo. Así aseguras que no te la meten doblada y que si necesitas de verdad cambiar algo, será sólo eso. Lo que necesitas.

    Suerte y no te comas mucho la cabeza. Un taller de confianza.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  4. #4

    Re: mi tc88B se aproxima a los 80.000kms...toca tensores cadena distribución?

    Efectivamente..cada uno dice una cosa..aunque hay mayor media rondando los 100.000kms cuando han cambiado tensores y algunos correa..por cierto me refiero a ésta de la foto...

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  5. #5
    Gentleman racer Avatar de Maltese
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    704
    Jimbo, llevo 40.000 kms. y acabo de cambiar los tensores por unos más duraderos. Uno de los que acabo de quitar estaba medio comido por un lado. Me asusté al verlo y me alegro de haber abierto. Ya le cambié levas (S&S para dar más par en bajos) y estaba muy contento, pero últimamente tenía un clap clap en la distribución que me preocupaba. También he descubierto el tornillo de la primaria flojo. Joder, lo he revisado todo y reapretado. Vale que siempre voy estrujando la oreja, pero no tenía por qué darme estos problemas.

    Al final, como sabía que tenía que cambiar los tensores antes o después, pues he preferido dormir tranquilo.
    En USA casi todo el mundo coincide en que mejor cambiarlos antes de los 50.000 kms, así que no lo demores. Si puedes cambiar también las levas, aprovechando que abres, te aconsejo unas suaves, que te den par en bajos. No te líes con las más puntiagudas porque acortarás la vida del motor y no llevas un big block. Debes sumarle sólo el coste de las levas, porque el grueso de la mano de obra ya lo pagas al cambiar tensores.


    We ride, we decide. No me vendas la moto.

  6. #6
    Gentleman racer Avatar de Maltese
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    704
    Ah! Perdona, mi motor también es un 88TCB.36_19_1.gif


    We ride, we decide. No me vendas la moto.

  7. #7
    Gentleman racer Avatar de Maltese
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    704
    Y otra cosa. Si quieres olvidarte de los putos tensores para siempre puedes sustituir la distribución por una de piñones.
    Te venden el kit completo, pero es bastante más ruidosa, digan lo que digan. Eso sí, ya te despides para siempre del problema del tensor. Yo he preferido no hacerlo por el ruido, (me molesta escuchar la distribución, prefiero un sonido más apagado), aparte de que salía más caro de golpe.


    We ride, we decide. No me vendas la moto.

  8. #8
    muchas gracias Maltese, gran apunte de información amigo, lo de las levas también le estaba dando vueltas al coco, tengo un colega que recientemente se las ha cambiado y sin ser muy agresivas, dice que parece otra moto...joder con los yankies..cada 50.000 kms, si son motores de antes del 2002 vale, pues antes por lo visto los tensores eran de plástico creo, pero con motores más modernos...yo lo veo algo exagerado no?...tu motó de que año es compi?...

    ahí va un tuto guapo que he encontrado...mola...quien se atreviese..ainss:

    http://www.chopperon.es/index.php/me...ite-twincam-88

    pd, lo de la distribución de piñones ya lo había oido también, pero son muchas pelas y cómo dices mucho ruido...lo descarto

  9. #9
    Gentleman racer Avatar de Maltese
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    704
    La mía es del 05, carburada.
    No infectada.sm19.gif Y muuuu gonita. sm17.gif


    We ride, we decide. No me vendas la moto.

  10. #10
    Gentleman racer Avatar de Maltese
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    704
    Anda, ¿qué les ha pasado a mis emoticonos? 36_1_32v.gif Esto es magia. Unas veces salen y otras no.

    Ah! Yastán aquí.


    We ride, we decide. No me vendas la moto.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •