Bueno. Retomando este hilo, le acabo de sustituir a la Sportster el sistema que le puse en el primer cambio de filtro de aire + filtro para los rebosaderos. Era una marranada.

20170506_114222.jpg20170506_114243.jpg

Mediante ese filtro, los rebosaderos podian "respirar" y dirigir los vapores de aceite hacia el filtro en cuestión. El tema está en que, o limpias ese filtro con mucha frecuencia, o en un viaje medio largo se te ponen los escapes, el depósito de aceite, las piernas y demás, perdidos de aceite.

Vamos, que estaba hasta el gorro. La moto recién lavada, en un viajecito de varios días, quedaba perdida de aceite.

Como el filtro de aire lo eligió Greene y es el que le gusta a ella, tocaba ver qué hacer.
A raíz de este hilo me puse a buscar el componente que puso Jimbo, pero como sale más de 100 euretes, buscando un poco más, encontré este otro:

20170506_112414.jpg

Y es el que he puesto. Hoy me toca hacer taladros nuevos en la placa del filtro para girarlo un poco y liberar las tuercas de fijación del mismo. Cuando lo tenga montado por completo pondré la fotos.

Este es el sistema que he montado para tener solo una salida de los rebosaderos:

20170506_112339.jpg

En teoría, con la esponjita que lleva el depósito, los rebosaderos podrán "respirar" igualmente, pero el aceite se quedará ahí, en el depósito. Con lo que sólo habrá que vaciar cada equis tiempo y escurrir la esponja.
A ver qué tal se comporta con el tiempo, pero me convence más que el pringue que llevábamos hasta ahora.


P.D. Las fotos son una castañaca guapa guapa...