Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de moriwoki
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    532

    Guzzis V9 Roamer y Bobber: Presentación Mundial




    Hola a todos.

    Hace apenas unos días asistí a la presentación mundial a la prensa de las nuevas Guzzi V9 Roamer y Bobber, a orillas del Lago Como (Italia). Tan sólo cuatro periodistas españoles, entre los que tuve el privilegio de figurar.

    Dos motos que ofrecen Espíritu libre o Recio carácter sobre la misma base. Aquí os dejo el reportaje de esta toma de contacto.
    Espero que os guste.
    Muchas gracias.

    http://www.moriwoki.com/guzzis-v9-ro...a-de-contacto/


  2. #2
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Gracias, Tomás. Con un poco de suerte las pruebo dentro de un par de semanas en Alicante...


    Pero no entiendo esto que dices de la Roamer en el reportaje de Soymotero.net:

    "...más aun cuando posamos los pies sobre unas estriberas adelantadas."


    Según se puede apreciar en las fotos, los mandos y estriberas de ambos modelos parecen estar situados en la misma posición: centrada.






    Saludos desde Valencia y Vsss.
    Última edición por NITRO; 27/03/2016 a las 19:52

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de moriwoki
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    532
    Gracias a ti.


    Las estriberas están situadas, efectivamente, en la misma posición para ambos modelos, una posición que resulta un punto adelantada mirando la larga línea sobre la que se pueden montar las estriberas de cualquier moto.

    Pero la cuestión es que el manillar de la Roamer te lleva a desplazar los pies más adelantados sobre las mismas estriberas y a dejar las rodillas en la posición más elevada. En cambio en la Bobber, los pies tienden a ir hacia atrás, para llevar una posición algo más deportiva, apoyando los dedos sobre las estriberas y bajando las rodillas. En la Bobber puedes eludir un poco mejor el contacto con las culatas, porque esa conducción más deportiva deja las rodillas algo abiertas, además de ir más bajas. En la Roamer, en cambio, tropiezas más con ellas, hasta que encuentras una postura posando los pies en la parte más exterior, más extrema de las estriberas.

    En cualquier caso, ya verás tú mismo la diferencia.

    También hay una diferencia más en el comportamiento dinámico, aparte de las que se han publicado:

    Mientras que la Bobber pisa con firmeza delante, y se siente robusta detrás, la Roamer llega a retorcerse -me refiero al basculante por el eje con el chasis- haciendo un paso exigente por las curvas más rápidas. Todo es debido a la carga extra que llevamos sobre él, por posición del tronco y por la propia transferencia de peso que hace la llanta delantera de 19 en comparación con la de 16". Pero eso no lo he publicado, claro está, eso te lo comento a tí y a título particular, porque, ¿quién va a hacer el animal de esa manera sobre una moto así?... Pues ya sabes: los de siempre, los incorregibles como tu amigo Moriwoki.
    En cualquier caso, si a alguno se le ocurriese, esa forma de flexar o de retorcerse es asumible porque la moto no pierde la trayectoria.

    Ya me contarás qué te parecen.

    Un abrazo.

  4. #4
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Gracias por el comentario técnico, Tomás, aunque puedes estar seguro que no las llevaré al límite.

    Y me refiero a esto cuando, en motos custom, hablamos de mandos avanzados: piernas casi extendidas (depende también de la estatura del piloto, claro), y estribos posicionados por delante del motor.






    Saludos y Vsss.

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  5. #5
    Moter@ locuaz Avatar de moriwoki
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    532
    Sí, sí, desde luego. A estas alturas, sí que tengo claro dónde se sitúan, para vosotros, unas estriberas adelantadas. Está claro.

    Lo que ocurre es que el reportaje está publicado dentro de una web muy general, se puede decir que universal. Y si establecemos el punto medio para unas estriberas de cualquier moto (tomando como extremos las de carreras y ésas que muestras en las fotos) en una trail o una GT, las estriberas de las dos V9 están adelantadas, lo mismo que las de una Sportster de serie (deben de andar sobre el mismo punto).

    Adelantadas, sí, pero para el universo general de la moto. Lo que es para el mundo custom, si recuerdas, en otra parte del reportaje se fija la posición de la Roamer como la frontera a partir de la que se abre ese mismo mundo custom, como el límite inferior o más moderado.

    Saludos.

  6. #6
    Moter@ locuaz Avatar de moriwoki
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    532
    Ya está listo el vídeo con imágenes del lago Como y con otras en las que se adivina el perfil de Los Alpes como testigos impasibles de la evolución de estas dos Guzzis a lo largo de una paella.



    https://youtu.be/Crrd7xwelrk?list=PL...4y62NUeg_bW6cZ
    Última edición por NITRO; 01/04/2016 a las 15:06 Razón: Incrustar el vídeo en el post...

  7. #7
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Yo para mí resumiría:
    Estribera centrada: las tibias van casi en ángulo recto con el suelo
    Estribera adelantada: el pie por delante de la posición centrada
    Estribera atrasada: el pie por detrás de la posición centrada

    No tengo mucha idea, pero en el mundo custom de serie no recuerdo ahora ninguna moto con las estriberas levemente atrasadas, tan siquiera como una trail, no sé, no creo que sea la idea llevar una custom con las puntas de los pies apoyadas en las estriberas.
    A excepción de las gloriosas XRTT-750, VR-1000, y alguna moto de Records del 36, las HD al menos consideran "estriberas normales", la posición de una Sportster estándar.

    Tal vez el tamaño del probador y la sangre racing que le corre sea la razón del comentario

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  8. #8
    Mori, en la foto con la Bobber, se te ve tremendamente encogido al tomar una curva envenenada.
    Claro, que normalmente te arrugas de forma inusitada. escondiendo medio cuerpo, entre moto y asfalto.
    Seguro, destriparás una moto de estas, en cualquier momento.

  9. #9
    Moter@ locuaz Avatar de moriwoki
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    532
    Cita Iniciado por Afrikaaner Ver mensaje
    Yo para mí resumiría:
    Estribera centrada: las tibias van casi en ángulo recto con el suelo
    Estribera adelantada: el pie por delante de la posición centrada
    Estribera atrasada: el pie por detrás de la posición centrada

    No tengo mucha idea, pero en el mundo custom de serie no recuerdo ahora ninguna moto con las estriberas levemente atrasadas, tan siquiera como una trail, no sé, no creo que sea la idea llevar una custom con las puntas de los pies apoyadas en las estriberas.
    A excepción de las gloriosas XRTT-750, VR-1000, y alguna moto de Records del 36, las HD al menos consideran "estriberas normales", la posición de una Sportster estándar.

    Tal vez el tamaño del probador y la sangre racing que le corre sea la razón del comentario
    Bueno, piensa como creas que debes. Ya me conoces, ¡qué te voy a decir! Jajajaja. De todos modos, no olvides que pruebo todo, todo, todo tipo de motos.
    La Bobber sugiere fluir por la carretera, haciendo curvas, empalmando marchas sin subir de vueltas el motor y sin estridencias, ni aceleraciones, ni apuradas de frenada: Nada de eso. Al final, vas tranquilo trazando, balanceando la moto a un lado y a otro con fluidez, como digo. Para ello, el mejor control se hace con los pies apoyando los dedos sobre esas estriberas.
    En cualquier caso, la posición de la Bobber, no me pareció muy custom, sino más bien una naked con las estriberas un tanto adelantadas. Sólo eso. La Roamer, en cambio, sí, sí que me lo pareció.

    El tamaño es el mismo para todas las motos que pruebo, eso no hace falta decirlo (la semana que viene recojo una deportiva de 250, se ve ridícula entre mis piernas, pero yo me encuentro muy a gusto sobre ella), y la sangre, también, jajajaaja, es la misma. Que conste que me corté muy mucho en las inclinadas (hace tiempo que aprendí a hacerlo), y sólo rocé una vez con la Bobber (casualidad que es en el vídeo, palabra, pero era muy difícil no hacerlo al final de una paella), con la Roamer ninguna, con todas las curvas de Los Alpes en el recorrido.

    En fin, no te digo más.
    Gracias.
    Un abrazo.

  10. #10
    Moter@ locuaz Avatar de moriwoki
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    532
    Cita Iniciado por CUA Ver mensaje
    Mori, en la foto con la Bobber, se te ve tremendamente encogido al tomar una curva envenenada.
    Claro, que normalmente te arrugas de forma inusitada. escondiendo medio cuerpo, entre moto y asfalto.
    Seguro, destriparás una moto de estas, en cualquier momento.
    Bueno, la moto no tenía que parecer enana conmigo encima, jajajaja. Otra cosa no será, pero posar sobre una moto, jajajaja. Ya son muchas fotos.

    En cuanto al motor, amigo Cua, no, no. No lo estrujé, ¡hombre! Jajaja. Hay que tener estómago para hacer eso.

    Un abrazo.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •