Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210

    Question DUDA sobre AMORTIGUADORES TRASEROS TOURING

    Como algunos ya sabéis hace algunos meses que ando buscando unos amortiguadores de 12" para mi Ultra Limited, que los lleva de origen de 13":

    http://www.miharley.es/threads/5312-...N-STREET-GLIDE


    En un principio estaba interesado en los de aire de las Street Glide (o las Road Glide), que son de esa medida, pero después de hablar con algún colega experto en la materia (y de leer opiniones en los foros), me he decidido por mantener los que tengo de 13" y bajar la moto una pulgada con las pletinas que hay para ello. De esta manera consigo bajar un poco la altura de la moto, pero no pierdo recorrido del amortiguador y, por tanto, tampoco comodidad ni capacidad de amortiguación.


    Ahora se me han puesto a tiro en Madrid unos Premium Ride Hand-Adjustable de 13" de segunda mano (de una Road King del 2011) a un precio imbatible, y estoy pensando en quedármelos...




    ¿Alguno de los miembros de este foro que tenga una Touring con estos amortiguadores traseros me puede decir si hay algún problema de conducción o de regulación que sea reseñable?

    He llegado a leer que "la moto va desequilibrada al llevar muelle en un lado e hidráulico en el otro". ¿Es eso cierto?, ¿os ha pasado a alguno?


    Saludos desde Valencia y Vsss.
    Última edición por NITRO; 24/04/2016 a las 15:23

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  2. #2
    Red Baron
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,677
    Entradas de blog
    1
    Hola Nitro, creo que Adams lleva puestos unos como esos. Los míos son los originales (neumáticos) y llevo un kit para bajarlos una pulgada.

  3. #3
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527
    Aunque ya lo hemos hablado por teléfono, por dejar info útil en el foro, yo los tengo y en mi opinión van muy bien.

    Muy firmes y estables, fáciles de ajustar con la pre carga que necesites. Me gustan más que los neumáticos que he probado en alguna otra moto. Por contra decir que son bastante duros.

  4. #4
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Cita Iniciado por TomCat Ver mensaje
    Hola Nitro, creo que Adams lleva puestos unos como esos. Los míos son los originales (neumáticos) y llevo un kit para bajarlos una pulgada.

    Gracias, Jesús. Probaré primero con los regulables de 13", y más adelante es muy probable que haga lo mismo que tú y también baje la moto 1" con las pletinas.



    Cita Iniciado por Adams Ver mensaje
    Aunque ya lo hemos hablado por teléfono, por dejar info útil en el foro, yo los tengo y en mi opinión van muy bien.

    Muy firmes y estables, fáciles de ajustar con la pre carga que necesites. Me gustan más que los neumáticos que he probado en alguna otra moto. Por contra decir que son bastante duros.

    Gracias otra vez, Nico. A ver si estos de 13", al tener un poco más de recorrido que los que llevas tú de 12", no hacen la suspensión tan dura. Ya te contaré...



    Saludos y Vsss.

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  5. #5
    Moter@ Avatar de JulioHD
    Fecha de ingreso
    10 dic, 12
    Ubicación
    Arroyomolinos, Madrid
    Mensajes
    74
    Buenas,

    Yo estoy en una tesitura parecida... quiero quitarme los de la RK del 2005 (La custom, son algo más cortos) y poner algo mejor y más cómodo...

    Me han recomendado los Hagon Nitro... pondría Öhlins, pero son casi el doble de caros...

  6. #6
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Cita Iniciado por JulioHD Ver mensaje
    Buenas,

    Yo estoy en una tesitura parecida... quiero quitarme los de la RK del 2005 (La custom, son algo más cortos) y poner algo mejor y más cómodo...

    Me han recomendado los Hagon Nitro... pondría Öhlins, pero son casi el doble de caros...

    Gracias por la opinión, Julio.

    También me han recomendado los Hagon Nitro, pero ahora mismo no puedo gastarme tanta pasta.

    Por cierto, a esos de Hagon les voy a poner una demanda por usurparme el nick...



    Saludos desde Valencia y Vsss.

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  7. #7
    Bueno, pues ya puestos: qué tipo de kit lleváis para bajar una pulgada. Sé que Arlen Ness lo tiene, pero vale casi 100€ y me parec demasiado para dos pletinas y cuatro tornillos. ¿Alguna sugerencia?

  8. #8
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Cita Iniciado por Zorro Ver mensaje
    Bueno, pues ya puestos: qué tipo de kit lleváis para bajar una pulgada. Sé que Arlen Ness lo tiene, pero vale casi 100€ y me parec demasiado para dos pletinas y cuatro tornillos. ¿Alguna sugerencia?

    Los hay de muchos precios, Zorro, no sólo están los de Ness:

    http://www.amazon.com/Tengchang-Adju...f_=pd_ybh_a_23

    http://www.amazon.com/Adjustable-Low...f_=pd_ybh_a_18

    http://www.amazon.com/Adjustable-Low...f_=pd_ybh_a_24

    http://www.amazon.com/Adjustable-Low...f_=pd_ybh_a_21

    http://www.amazon.com/ATV-Engineerin...f_=pd_ybh_a_25


    Y si no te fías de los chinos, estos de Cavalry Custom vienen directamente de los States. Aunque también los venden en Amazon, como te he puesto en el tercer enlace de aquí arriba:

    http://www.cavalrycustoms.com/store/product170.html


    Saludos y Vsss.
    Última edición por NITRO; 25/04/2016 a las 23:16

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  9. #9
    Si se retrasa el anclaje del amortiguador sobre el basculante, merece la pena apoyarlo con una pieza sólida y robusta. Debe tener un alto límite elástico y un grado de rotura superior, en la calidad del acero. Puede ser Ness, Davidson, ó torneros de la West Coast.
    Digo esto, pero amo las chapas en general.

  10. #10
    Moter@ de pocas palabras Avatar de Halcon
    Fecha de ingreso
    15 ene, 13
    Ubicación
    Molina de segura
    Mensajes
    21
    Yo use la pieza para retrasarlos, lo que hace es cambiar la geometría del amortiguador al cambiar el aueno ngulo.
    Primero en la classic del 2002 que es mi caso rozaban con las alforjas , lo solucione con un soplete y un litro de cerveza jejejeje pero es una chapuza.
    Segundo cuando la moto va cargada y con acompañante no se veía tan estable no actuaban como al principio.
    al final le puse unos hagon de doble regulación y ya que bajaba pues con dos cojones de 11"
    bueno la verdad los amortiguadores no son gran cosa pero la moto si se comporta bien , bajar a 11" es una barbaridad cuando pueda le pondré unos de 12"
    pero te puedo decir que solo he hecho tope una vez en el viaje de hace dos años a Faro y porque los llevaba muy flojos configurados para ir solo e ibamos dos y cargados, el año pasado los endurecí y sin problemas
    Yo personalmente prefiero unos amortiguadores mas cortos a cambiar el angulo del amortiguador.
    Saludos Tony

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •