Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7

    Vibraciones y Visibilidad en retrovisores Sportster XL53C

    Hola a todos.
    Como algunos saben, Greene tiene una Spotster XL53C del año 2000. Una joyita carburada 1HD.
    La moto va de cine, y aunque ya nos habían dicho que el embrague es duro y que el manillar vibra mucho.
    Joder, y tanto que vibra. A 100-120km/h sólo ves hologramas distorsionados de lo que llevas detrás...

    El caso es que me animé a ponerle unos contrapesos que venden para tal defecto:



    http://www.hagon-iberica.com/p157241...anillar-1.html

    Son de Zodiac, pero gestioné la compra con los amigos de Hagon Iberica.

    El caso es que se los puse con mucha ilusión, pensando que a poco que surtieran efecto bien habría valido la pena, pero estoy algo decepcionado. No he conseguido ni tan siquiera algo más de claridad en el retrovisor a 120km/h...

    ¿Alguno los ha puesto? ¿Tiene alguna alternativa al respecto?

    He pensado incluso que cambiando el manillar podría reducirse la vibración, pero el que lleva ahora es bien corto, por lo que tampoco creo que hiciera mucho...

    Cualquier sugerencia o consejo es bienvenido.

    Saludetes.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de Gonzaka
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,037
    Me pasa igual en mi EVO. Los espejos dejan de ofrecer claridad sobre los 130km/h, supongo que por las marchas que son mas largas.
    Hace tiempo estuve mirando soluciones y por lo que parece en hdforum solo hablan de poner los contrapesos (que algunos dicen que funciona y otros muchos que no) o poner unos espejos con el mástil corto y robusto.
    Evolution, el último motor de los antiguos

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Lo de los contrapesos, de momento no ha funcionado como esperaba...
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  4. #4

    Re: Vibraciones y Visibilidad en retrovisores Sportster XL53C

    Socio, ya sabes que yo tuve una igual, y lo de los espejos mala solución tiene...

    Si pones unos espejos mas cortos, lo único que conseguirás es verte de puta madre los hombros, y si los pones mas largos no veras nada...

    De contrapesos y eso también leí en su día, pero no hablé con nadie que le fuera bien de verdad...

    Es lo que tiene llevar el motor atornillado directamente al chasis... los silentblocks que le pusieron a las Sportster a partir de 2004 se notan una barbaridad. Anda que no noté yo la diferencia con la Nightster...



    Enviado desde algún bar usando un botellín de Mahou.
    No abandones a un Bryner en una gasolinera... EL NUNCA LO HARÍA!!!
    Un mensaje de la APAG (Asociación de Pelaos Abandonados en Gasolineras)

  5. #5
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Todavía me acuerdo de las varillas con peso en la punta de los camiones antiguos para evitar las vibraciones en la cabina... El principio físico es el mismo que poner en el manillar los contrapesos que mencionas, absorber las vibraciones indeseables.



    Mala solución tiene el problema. Como dice Bryner, parte del remedio vendría por aislar bien el motor del chasis.

    Prueba a montar los espejos con alguna arandela de goma entremedias. Algo hará.
    Última edición por Orgaz; 02/05/2016 a las 11:17

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  6. #6
    Ponerle las barillas de los camiones que comenta Orgaz, sería una solución muy "cool"
    Creo que en las motos hasta el 2004, no va a tener buena solución

  7. #7
    Moter@ locuaz Avatar de Gonzaka
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,037
    También se me ocurre que podrías cambiar el cojinete de las torretas, que con el tiempo el caucho se endurece y va perdiendo capacidad de absorción. Igual puede que hasta encuentres sorpresa y tenga los cojinetes rígidos (metálicos o de plástico)
    Última edición por Gonzaka; 02/05/2016 a las 12:16
    Evolution, el último motor de los antiguos

  8. #8
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por Gonzaka Ver mensaje
    También se me ocurre que podrías cambiar el cojinete de las torretas, que con el tiempo el caucho se endurece y va perdiendo capacidad de absorción. Igual puede que hasta encuentres sorpresa y tenga los cojinetes rígidos (metálicos o de plástico)
    Le echaré un ojo. Gracias.


    Joer Orgaz. Lo que aprende uno. Habría apostado porque esas varillas eran para que el conductor supiera donde tenía las 'esquinas' del morro...
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  9. #9

    Re: Vibraciones y Visibilidad en retrovisores Sportster XL53C

    Si no me equivoco, en la 53C olvidate de silentblocks en las torretas y "mariconás" de esas jajajajajajajaja...


    Enviado desde algún bar usando un botellín de Mahou.
    No abandones a un Bryner en una gasolinera... EL NUNCA LO HARÍA!!!
    Un mensaje de la APAG (Asociación de Pelaos Abandonados en Gasolineras)

  10. #10
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015
    Cita Iniciado por howard_p_l Ver mensaje
    Joer Orgaz. Lo que aprende uno. Habría apostado porque esas varillas eran para que el conductor supiera donde tenía las 'esquinas' del morro...
    Yo pensaba lo mismo.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •