Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1

    como puentear las luces para que enciendan a la vez larga y corta??

    me explico,como es logico en las bombillas h4 que llevamos al poner la larga se apaga la corta,eso es devido a que lleva los dos filamentos dentro de la misma y de encender los dos a la vez habria un exceso deconsumo y de calor con el consiguiente desastre,
    resulta que he puesto una bombilla de led y como es logico se apaga la corta al poner la larga y me gustaria puentearlo para que funcionen las dos a la vez en largas,
    el led consume 20w en larga y 20w en corta con lo que sumando los dos tenemos 40w y una h4 consume 55w en corta por lo tanto no le veo problema pero no se como hacerlo,
    se me ha ocurrido puentear el positivo de la luz de posicion con el positivo de la corta de menera que al cortar la corriente desde el interruptor al poner la larga este seguiria alimentado atraves del puente mencionado antes,
    lo que no tengo claro es como funciona el interruptor de la piña y no se que podria pasar o chamuscar al meter la corriente desde la posicion teniendo en cuenta que al darle a la larga el interruptor hace el corte ahi pero le sigue llegando corriente desde el faro al estar puenteado,
    si alguien tien otra idea o sabe como realizar la operacion puente soy todo oidos.
    esto es solo para cuando ponemos la larga,está claro
    EL TIEMPO ES UN GRAN MAESTRO,PERO DESGRACIADAMENTE MATA A TODOS SUS ALUMNOS...

  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Joer. Interesante. No creo que lo haga, pero si estaría bien saber cómo hacerlo.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  3. #3
    ya te adelanto que alumbra el doble que el xenon de mi coche,es una pasada pero cuando pongo la larga que alumbra 5 kms veo peor devido a que la corta se apaga
    EL TIEMPO ES UN GRAN MAESTRO,PERO DESGRACIADAMENTE MATA A TODOS SUS ALUMNOS...

  4. #4
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    No tengo ni idea de cómo hacer eso, Toni. Pero si no te aclaras con las conexiones para que se enciendan las dos a la vez, ¿sería posible usar los auxiliares como cortas y que se encendieran junto con la larga?



    Saludos desde Valencia y Vsss.

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  5. #5
    pues me has dado una idea cojonuda nitro,creo que es factible,muy factible
    EL TIEMPO ES UN GRAN MAESTRO,PERO DESGRACIADAMENTE MATA A TODOS SUS ALUMNOS...

  6. #6
    Red Baron
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,677
    Entradas de blog
    1
    Cuidado con lo de llevar las luces auxiliares encendidas.

    Hace una semana había un atasco y para pasar entre los coches y con la intención de que se me viera mejor, se me ocurrió encenderlas, con tan buena fortuna que en una rotonda que tenía delante, estaba la Guardia Civil. Fué verme y les saltó la alarma.

    Al llegar a la rotonda me pararon, yo no me acordaba de las luces, y creí que sería por moverme entre los coches.

    El agente empezó a decirme que no podía llevar esas luces encendidas, que no era una iluminación legal, que sólo una o dos, y un largo etc. Le expliqué, con la máxima humildad posible, que lo sabía pero que me intención era ganar visibilidad en esas condiciones de atasco.

    Su única contestación fué la de recordarme que eran 200€ y que no me lo recomendaba........

    Gracias a dios al final, me dijo que las apagara y que podía continuar. Le di las gracias y tras desearle un buen servicio, continué.

  7. #7
    almenos fué benevolente el señor guardia,
    en mi caso no tengo ese problema ya que le quité los auxiliares pero si puedo hacer la conexion en donde iban los auxiliares como indica nitro y al conectar se encenderia la luz corta
    EL TIEMPO ES UN GRAN MAESTRO,PERO DESGRACIADAMENTE MATA A TODOS SUS ALUMNOS...

  8. #8
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    ¡OJO, NO SON ILEGALES EN LAS TOURING QUE LAS TRAEN DE SERIE! Están HOMOLOGADAS como ANTINIEBLAS. El agente te podía haber sancionado por llevarlas encendidas injustificadamente, pero no por su legalidad.

    Eltoni, creo que los antinieblas no te servirían para lo que quieres... Al dar la larga también se apagan...
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  9. #9
    TOMCAT: ¿Y por ir entre los coches no te dijo nada?

  10. #10
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015
    Copiado del BOE núm. 22.
    REAL DECRETO 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.Artículo 17. Dispositivos facultativos de alumbrado y señalización óptica.
    2. Toda motocicleta puede llevar:
    Luz antiniebla delantera.
    Luz antiniebla trasera.

    Catadióptricos laterales no triangulares.
    Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.

    En cuanto al uso, Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, Reglamento General de Circulación, «BOE» núm. 306, de 23 de diciembre de 2003:
    Sección 2.ª Supuestos especiales de alumbrado
    Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.
    1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).
    2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.
    La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.
    La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.

    Yo las llevo siempre para que no me confundan con un coche, me han visto los de Tráfico y los del trabajo y ninguno me ha dicho nada... hasta hoy.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •