Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7

    Cambio conjunto embrague por piñón deteriorado

    Hace ya casi dos meses, llevé la moto a Pably para que le hiciera un par de cosas que aún no me atrevo a hacer y para que un profesional viera, escuchara y condujera la moto por si había algo que con el kilometraje y los años, no fuera detectable con las revisiones periódicas que le hago. Algo que sólo un profesional con experiencia es capaz de detectar.

    Y así fue. Cuando se la dejé, además de indicarle las 4 cosas que quería hacerle, le comenté que la escuchara. Que a veces no la oía bien. Desde que le puse distribución por piñones le suena todo... jajaja

    Total, que cuando la arranca tras hacer esas 4 cosas, efectivamente detecta un ruido extraño. No continuo, pero lo identifica rápidamente en la Primaria y abre sin más miramientos.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Joer. Lo que me ha costado encontrar las fotos...
    En fin. Aquí está cómo se lo encontró al abrir. El engranaje ya estaba deteriorado y provocaba cabeceo del conjunto del embrague, por lo que rozaba con la tapa interna de la primaria...

    IMG-20170508-WA0007[1].jpgIMG-20170508-WA0005[1].jpg

    En la segunda imagen, debajo del número 15 en blanco, se puede ver dónde rozaba la corona dentada del arranque.

    Ha sido una suerte que haya coincidido todo. Las necesidades de la moto, llevarla al taller y que la avería fuera sólo mano de obra y cambio de pieza. Si llega a cascar, ...., ya escuché de alguno que por culpa de este piñón tuvo avería seria....

    La putada es que la pieza en cuestión, aunque la venden suelta en Drag Specialties, a Pably no le convence. Ya ha montado alguna anteriormente y ha tenido que abrir para poner la de origen. Y de origen, listos estos de HD, no te venden esa corona donde va el piñón deteriorado, suelta, si no el conjunto completo, que sube a una cifra bien maja de unos 700 y pico euretes...

    IMG-20170509-WA0006[1].jpg

    La corona en cuestión es la que está marcada con el número 10.
    Y lo que te vende HD es todo el conjunto, el que se ve en el suelo delante de la Primaria abierta:
    IMG-20170508-WA0005[1].jpg

    Por suerte, localizó uno de segunda mano, de una moto siniestro con 12mil Km de la que ya había comprado el motor. Así que, por 200 y poco euros pudimos cambiar todo y ponerlo otra vez en orden de marcha.

    IMG-20170510-WA0007[1].jpg

    Aquí se ve cómo tiene que ser un piñón en buen estado.

    Todo este lío ha sido con 130 mil Km.

    Suerte con estas cosas.
    Última edición por howard_p_l; 04/07/2017 a las 12:08
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Por cierto, el patín del tensor de la primaria, aunque tiene desgaste, sigue en forma. Hasta los 180-200mil no creo que abra de nuevo para ver su estado. Había abierto anteriormente a los 80mil y ahora con 130mil.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  4. #4
    Gracias por el curro del hilo y las fotos, me da pistas para mis motos, una ya con algo más de 121.000 y otra con más de 85.000 kms, aunque de momento no oigo ruidos acusados por ningún lado..en tu caso el ruido era notable ?

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
    Última edición por jimbo; 04/07/2017 a las 21:18

  5. #5

    Cambio conjunto embrague por piñón deteriorado

    Gracias por compartirlo y dedicarle tiempo al foro.buen reportaje



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ! QUE O FIN DO MUNDO NON TE PILLE SACHANDO!

  6. #6
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527
    Acojonantes los metodos "saca-pasta" de la Mo-co... a mi me empieza a parecer que roza la falta de respeto a sus clientes...

  7. #7

    Cambio conjunto embrague por piñón deteriorado

    Cita Iniciado por Adams Ver mensaje
    Acojonantes los metodos "saca-pasta" de la Mo-co... a mi me empieza a parecer que roza la falta de respeto a sus clientes...
    Totalmente de acuerdo
    Hace poco al cambiar el neumático trasero , y quitar las maletas de la cuca, vió el mecánico una raja en el fuelle del amortiguador, no preocupante pero irá a más y si se raja del todo la suciedad que protege se irá amarrando al amortiguador y puede ver reducida su ya escasa eficacia de por si.
    Bien pregunté por el fuelle o manguito y no lo venden suelto los de la Moco..tienes q comprar el amortiguador entero..
    Menos mal q un buen amigo quiere prestarme uno q no usa..

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
    Última edición por jimbo; 04/07/2017 a las 23:17

  8. #8
    jimbo,esos fuelles los he visto por 4 duros en aliexpres,buscando otras cosas me han salido,seguro que me pongo a buscarlos ahora y no doy con ellos,jajaja pero estar están,te lo aseguro.
    EL TIEMPO ES UN GRAN MAESTRO,PERO DESGRACIADAMENTE MATA A TODOS SUS ALUMNOS...

  9. #9

    Cambio conjunto embrague por piñón deteriorado

    Cita Iniciado por eltoni HD Ver mensaje
    jimbo,esos fuelles los he visto por 4 duros en aliexpres,buscando otras cosas me han salido,seguro que me pongo a buscarlos ahora y no doy con ellos,jajaja pero estar están,te lo aseguro.
    Gracias Toni pero.no habituo a comprar en chinatown virtual

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  10. #10
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Gracias Toni pero.no habituo a comprar en chinatown virtual

    Hombre, Jimbo, no hace falta decir que estás en tu derecho de comprar donde te venga en gana, y entendería que no quisieras comprar productos chinos que pudieran comprometer tu seguridad encima de la moto, pero, ¿unos fuelles de plástico?

    China es el primer exportador del mundo, los circuitos integrados son una de las cosas que más exportan, y Estados Unidos su primer importador...

    http://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/chn/


    ¿Dónde te piensas que estarán hechos los circuitos integrados de tu teléfono móvil de marca genuinamente "made in USA", insensato?



    Saludos desde Valencia y Vsss.

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •