Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45
  1. #11
    Moter@ Avatar de TigerShot
    Fecha de ingreso
    13 jul, 16
    Ubicación
    Las Rozas, Madrid
    Mensajes
    66
    Lo más peligroso de los ciclistas es que te pueden aparecer en el borde de la calzada al salir de una curva de derecha cerrada y no hay tiempo de esquivarlos y te puede pasar factura. Yo cuando veo grupos de RR`s a toda pastilla cogiendo curvas al límite no sé cómo no se llevan a algún ciclista. Aparte, es un coñazo estar frenado cada rato para pasarlos. Yo hago MBB por el campo y no jodo a nadie en carretera. Es como si los que nos gusta el senderismo lo hiciéramos por la calzada en vez de por el campo. Las carreteras son para vehículos motorizados que pueden mantienen una velocidad mínima. Ah!! si hay un accidente, es culpa tuya y no del ciclista.
    Yo los domingos evito salir por la sierra por esto mismo y aglomeraciones de domingueros. Prefiero el sábado. Aun así, me parece que por la sierra noroeste hay menos ciclistas. Hay más rutas que no involucran puertos de montaña o pueblos tan aglomerados.
    Hay muchas motos, pero solo Harley es "Mucho más que una Moto"


  2. #12

    manía a los puertos...

    Cita Iniciado por Afrikaaner Ver mensaje
    Sí, es una zona que en invierno hago mucho, pero el tramo de Hoyos de Pinares a Navalperal no me mola con tanto lacasito encendido buscando la pole que perdió Lorenzo. No había visto nunca la señal esa de tráfico de "moteros en manada" salvo en ese tramo



    Eso nunca!!, pero igual por otras vías



    Sí, la zona de Guadalajara mi otra zona, pero ahora es infernal (calor) rodar hasta que empiezas a coger altura en dicha zona, de todas formas, es mi zona favorita, pero no des pistas, para que no se masifique
    Si esa zona llama la atencion algunos findes por la proliferación de flipaos aún con la famosa señal de trafico q citas. Pero tengo más rutas hueveras que no pasan por ese tramo...

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  3. #13
    Moter@ locuaz Avatar de Gonzaka
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,037
    Cita Iniciado por TigerShot Ver mensaje
    Lo más peligroso de los ciclistas es que te pueden aparecer en el borde de la calzada al salir de una curva de derecha cerrada y no hay tiempo de esquivarlos y te puede pasar factura. Yo cuando veo grupos de RR`s a toda pastilla cogiendo curvas al límite no sé cómo no se llevan a algún ciclista. Aparte, es un coñazo estar frenado cada rato para pasarlos. Yo hago MBB por el campo y no jodo a nadie en carretera. Es como si los que nos gusta el senderismo lo hiciéramos por la calzada en vez de por el campo. Las carreteras son para vehículos motorizados que pueden mantienen una velocidad mínima. Ah!! si hay un accidente, es culpa tuya y no del ciclista.
    Yo los domingos evito salir por la sierra por esto mismo y aglomeraciones de domingueros. Prefiero el sábado. Aun así, me parece que por la sierra noroeste hay menos ciclistas. Hay más rutas que no involucran puertos de montaña o pueblos tan aglomerados.
    Que las carreteras son para los vehículos motorizados! Tócate los huevos, jajaja.
    Ya nos cuentas dónde te han enseñado eso
    Como ciclista me ofende mucho tu comentario. Y si de verdad también eres ciclista es mas que sorprendente que muestres tan poco respeto por los que eligen esa modalidad deportiva.
    Evolution, el último motor de los antiguos

  4. #14
    Moter@ locuaz Avatar de Gonzaka
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,037
    Y ahora a lo que importa
    Canencia y Morcuera son puertos en los que raro es el que no ha vivido algún incidente. Al no tener línea central divisoria por ser muy estrechos hacen que haya que circular muy de paseo por ellos.
    Circulando solo y con este grupo puedo contar haber visto cuatro caídas y varios incidentes y ocasiones de peligro.
    Tristemente soy del club que procura evitarlos cada vez mas en fin de semana (entre diario son un lujo)
    Es una pena porque están muy cerca de la capital y en estas fechas ofrecen unas temperaturas agradables.
    Evolution, el último motor de los antiguos

  5. #15

    manía a los puertos...

    Cita Iniciado por Gonzaka Ver mensaje
    Que las carreteras son para los vehículos motorizados! Tócate los huevos, jajaja.
    Ya nos cuentas dónde te han enseñado eso
    Como ciclista me ofende mucho tu comentario. Y si de verdad también eres ciclista es mas que sorprendente que muestres tan poco respeto por los que eligen esa modalidad deportiva.
    Yo también monto en bicicleta y voy por el campo y por carreteras con más de un metro de arcen para poder transitar dentro del mismo sin molestar al resto de vehiculos a motor ni jugarme el tipo o con riesgo de qué me arrollen.

    Corcuera y Canencia no tienen arcen practicamente, y la carretera es demasiado extrecha para que quepan un coche en cada sentido de la marcha y un ciclista a la vez..es jugarse la vida hacerlo, no se trata de ofender a nadie es prevenir y preservar la vida.

    Para más inri hay ciclistas que ni si quiera van en fila india y circulan paralelos entre ellos y hablando, lo que nos obliga a motoristas y automoviltas a invadir el sentido contrario en zonas de linea continua.

    No creo q el compañero haya pretendido ofender a nadie ni yo tampoco ahora. Se trata de q hay carreteras mas seguras para practicar el ciclismo, que yo perdí a un amigo ciclista en la infancia por un atropello y eso no se olvida nunca.

    Cuidate gonzaka, saludos.



    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  6. #16
    Moter@ locuaz Avatar de Gonzaka
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,037
    Las bicis pueden circular en paralelo porque así lo recoge el art. 54 del Reglamento General de Circulación
    Los ciclistas buscan la seguridad que les ofrecen esos puertos estrechos sin arcén porque no se puede correr en ellos y en caso de haber atropello es menos probable encontrar en él la muerte.
    Si los motoristas son los débiles de los vehículos a motor, los ciclistas son los débiles de la carretera y la solución no es echarlos de ellas, la solución es RESPETARLOS, porque tienen el mismo derecho que tu a utilizar esos puertos.
    Y esto lo debemos entender muy bien nosotros los motoristas, que tenemos problemas muy parecidos en la carretera.
    Evolution, el último motor de los antiguos

  7. #17

    manía a los puertos...

    Cita Iniciado por Gonzaka Ver mensaje
    Las bicis pueden circular en paralelo porque así lo recoge el art. 54 del Reglamento General de Circulación
    Los ciclistas buscan la seguridad que les ofrecen esos puertos estrechos sin arcén porque no se puede correr en ellos y en caso de haber atropello es menos probable encontrar en él la muerte.
    Si los motoristas son los débiles de los vehículos a motor, los ciclistas son los débiles de la carretera y la solución no es echarlos de ellas, la solución es RESPETARLOS, porque tienen el mismo derecho que tu a utilizar esos puertos.
    Y esto lo debemos entender muy bien nosotros los motoristas, que tenemos problemas muy parecidos en la carretera.
    Si tambien dice el código que en los pasos de cebra el vehiculo debe detenerse para ceder el paso al peatón pero no es muy recomendable atravesarlo a pie sin asegurarse de ver la intención de que el conductor efectivamente se va a detener...

    se qué no es muy buen simil pero vamos, qué yo siendo aficionado a la bici no me la jugaria en esos 2 puertos y si lo tuviera qué hacer porque no me quedara más remedio, jamás lo haria en paralelo a otro ciclista..pero vamos, que allà cada uno..

    Yo ,habiendo carreteras ,más que de sobra suficientemente anchas y con buenos y amplios arcenes ,se muy bien lo que hacer para no poner en riesgo mi vida ni entorpecer ni poner en riesgo la de otros...



    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Última edición por jimbo; 02/08/2016 a las 06:53

  8. #18
    Gonzaca, entiendo que hay que respetar a los ciclistas ya que son los debiles de la carretera, y legalmente tienen el mismo derecho a usarla que nosotros, pero en cuanto al uso fel artículo 54 la mayoria de lo pasa por el forro, creo que el motivo esk a ellos no se les obliga a ir identificados de ninguna manera ( el DNI supongo) sus bicicletas solo van numeradas las buenas y eso solo vale por si se las roban, pero no identifican ninguna con el ciclista, de esta manera ellos aplican la ley como quieren, el otro dia subian el puerto de dos en dos en paralelo, hablando trankilos, ocupando todo el carril ( eso no lo pone en el articulo 54) en la bajada nos encontramos otro grupo de mas de 20 ciclistas que subian, con un coche escoba que encima se daba el lujo de ir invadiendo el carril de bajada porque iba hablando con un ciclista por la ventanilla, alguno de los que bajabamos tuvo que esquivarlo, lo de ir en grupo - peloton tampoco lo permite el articulo 54, pero ellos siguen haciendolo, si les para la guardia civil ( que lo veo raro) les amonestara vebalmente, hasta la proxima que lo volveran a hacer.
    Y eso pasa todos los fines de semana.
    Y que conste que no estoy en contra de ellos.
    Pego aqui un extracto del articulo 54.
    Así los ciclistas circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada.
    En los descensos prolongados con curvas, cuando razones de seguridad lo permitan, los conductores de bicicletas podrán abandonar el arcén y circular por la parte derecha de la calzada que necesiten.
    Las bicicletas, excepcionalmente, pueden circular en posición paralela, en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  9. #19
    Este es el articulo 54.

    El art. 54 del Reglamento General de Circulación autoriza la circulación en grupo de los ciclistas, pero ir en grupo no significa ir en pelotón.

    Así los ciclistas circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada.
    En los descensos prolongados con curvas, cuando razones de seguridad lo permitan, los conductores de bicicletas podrán abandonar el arcén y circular por la parte derecha de la calzada que necesiten.
    Las bicicletas, excepcionalmente, pueden circular en posición paralela, en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso.



    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  10. #20
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    El respeto debe ser para todos.
    Yo respeto mucho a los ciclistas. Hasta que no puedo pasarlos con seguridad para ellos, y para mí, con más de 1,5m, no lo hago.
    Pero siento que ellos no me respetan a mí. El ir en grupo perjudica la circulación y no facilita las cosas. Seguro que ellos creen que van más seguros y que consiguen lo que se proponen, que les adelanten con margen de seguridad.

    Entiendo por qué.
    De un extremo vamos a otro, como casi siempre en este país. Nos cuesta entendernos y aceptarnos. Poco a poco se ven cambios, pero lo tenemos tan interiorizado, tan adentro en nuestras raíces y genes, que nos cuesta mucho.

    RESPETO. RESPETO para todos.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •