Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1

    Me gusta una moto pero...

    Pues eso que he visto una moto, pero es 1HD he hablado con el comercial y me dice que está todo en regla, que tiene homolagoción individual, bla bla bla y todo camiado, cuenta kilometros, faros, intermitentes, etc. , incluso me ha pasado fotos de la ficha técnica para que pregunte en la ITV o donde quiera. Tengo un amigo que trabaja en una y me ha dicho que si está todo como dice no tendría ningún problema pero que tenga claro que me la van a mirar cada vez que vaya a pasarla de arriba a abajo. He estado mirando por ahí en internet y tengo un lío de cojones con el tema éste. Así que si alguno estáis puesto y me lo podéis aclarar os estaría muy agradecido. Gracias de antemano

  2. #2
    Moter@ Avatar de lebrijano
    Fecha de ingreso
    10 ago, 15
    Ubicación
    Entre Seseña y Madrid
    Mensajes
    165
    Si es verdad que tiene la homologación individual, está todo correcto y a efectos legales es igual que una 5hd, o dicho de otra manera, ha adquirido la nacionalidad española. la Homologación individual viene representada en la ficha tecnica como HIA más un numero de 4 cifras creo recordar. Fíjate si lo tiene, y si es así, no debe de haber ningún problema.

  3. #3
    Arrikitaun Avatar de Franelas
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Madrid (pero asturiano eeh)
    Mensajes
    2,608

    Me gusta una moto pero...

    Buah, yo la verdad que ni idea. Pero lo que dice el compi lebrijano tiene mucha credibilidad y sentido. Siento no ser de ayuda. Espero que alguien te lo aclare. Si no estás seguro, un colega es el jefe de ingeniería de una ITV, le podría preguntar si tuviera las fotos. Si quieres, ya sabes, por privado 🤘🏼


    Enviado desde la taza del wáter
    ¡¡¡¡Puxa Asturies y VIVA ESPAÑA!!!!

  4. #4
    Cita Iniciado por lebrijano Ver mensaje
    Si es verdad que tiene la homologación individual, está todo correcto y a efectos legales es igual que una 5hd, o dicho de otra manera, ha adquirido la nacionalidad española. la Homologación individual viene representada en la ficha tecnica como HIA más un numero de 4 cifras creo recordar. Fíjate si lo tiene, y si es así, no debe de haber ningún problema.
    Lebrijano, si tiene ese número HIA seguido de cinco cifras y a continuación pone Rev 01

  5. #5
    Cita Iniciado por Franelas Ver mensaje
    Buah, yo la verdad que ni idea. Pero lo que dice el compi lebrijano tiene mucha credibilidad y sentido. Siento no ser de ayuda. Espero que alguien te lo aclare. Si no estás seguro, un colega es el jefe de ingeniería de una ITV, le podría preguntar si tuviera las fotos. Si quieres, ya sabes, por privado ����


    Enviado desde la taza del wáter
    Gracias por la oferta Franelas, en principio creo que no me hará falta pero lo dicho muy agradecido de todas formas

  6. #6
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Nosotros compramos la Sportster 1HD afectada por todo el sarao de las documentaciones, pero le habían hecho la unitaria. Tiene número HIA individual.
    Cuando toque ITV imagino que no tendremos problemas...jajaja

    En serio. La limitamos hace año y pico y todo aparece en regla en la documentación. También nos ha parado la GC pidiendo documentación y si problema.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  7. #7
    Moter@ locuaz
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    392
    Yo hice la unitaria a mi 1HD y vendí la moto, ni un problema en tráfico a la hora de hacer la venta.

    La ITV, sea como sea la Harley, va a ser pejiguera a muerte. Te van a mirar todo sea 1HD o 5HD, y sabes que cada 2 años te tocará cambiar colas sí o si...

    Si después de 1400 pavos te ponen pegas.....
    Saludos!
    Always look on the bright side of life, fiu fiu, fiufiu fiufiu fiufiu...

  8. #8
    Moter@ Avatar de lebrijano
    Fecha de ingreso
    10 ago, 15
    Ubicación
    Entre Seseña y Madrid
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por francusto Ver mensaje
    Lebrijano, si tiene ese número HIA seguido de cinco cifras y a continuación pone Rev 01
    Entonces está todo correcto.
    En Mi ficha técnica, en el apartado de observaciones, ponen lo siquinte: "...Vehículo usado IMPORTADO de Estados unidos de America...
    Homologación Individual con arreglo al punto 4 del artículo 4 del Real Decreto 750/2010. Número de Homologación individual: HIA-xxxxx..."
    Antes de yo comprarla le enseñé la ficha técnica a una persona que se dedicaba a homologar vehículos americanos y me dijo que no había ningún problema, que estaba correcto.

  9. #9
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Como bien te dicen, si tiene la homologación unitaria, sin problemas!! Como si fuera una moto comprada nueva en un concesionario

    Yo acabo de homologar la mía (1HD) y, tanto antes como después de la homologación, sin problemas en las ITV, si llevas todos los artículos homologados.

    Si te gusta, no te lo pienses!!

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  10. #10
    Pues bueno muchas gracias a todos, habéis sido de gran ayuda, por lo menos para que me quede más tranquilo, ahora sólo queda la peor parte que sería llegar al acuerdo de money jeje. Ya os contaré que tal sale la cosa

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •