Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por Firefighter Ver mensaje
    Efectivamente Howard, la valvula era acodada, lo dices por algo? , en la rueda trasera aún llevo una válvula de codo.
    Si, por esto mismo:

    Cita Iniciado por howard_p_l Ver mensaje
    Este fin de semana se vinieron unos amigos de León hasta casa. Habíamos quedado en una gasolinera a 25km de Pamplona para ir a recogerles. A la hora acordada llego a la gasolinera y veo que mi amigo está al teléfono y me señala la rueda delantera mientras su mujer me explica que han pinchado.
    Joder. Vaya casualidad. Al menos estábamos cerca de casa y era viernes a una hora razonable.
    Según estudiábamos alternativas y posibles talleres a los que llevar la moto, era día 15 justo después de sanfermines, descubrimos que la mayor parte de los talleres estaban cerrados por vacaciones, y los que estaban abiertos cerraban en una hora.
    Al final se me ocurrió llamar al Norauto de Cordovilla, que ya había visto que metían mano a motos, y me confirmaron que lo harían.
    Claro, antes habíamos descubierto que ¡no había pinchado! ¡Había sido la puta válvula acodada!


    Estas son las fotos de la maldita válvula...

    Archivo adjunto 23519Archivo adjunto 23520Archivo adjunto 23521

    Muchas gracias al mecánico de Norauto que se quedó para arreglar la moto y muchas gracias al encargado, motero, que le convenció para que la reparara.

    A mi amigo le ha quedado claro que la válvula esa, KK.

    Este amigo no llevaba el producto antipinchazos, pero la base de la válvula, por la fuerza centrífuga y la, más que probable, mala calidad de la goma, se cuarteó, acabó agrietando y perdiendo aire. Ya le había pasado con la trasera.

    Como dice Jimbo, si tuviera que poner una acodada, la pondría metálica.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  2. #12
    Yo llevo una acodada totalmente metálica en la ruda de atrás (a ver como llegas a la válvula sin ella!!!) puesta en concesionario Harley ¿Es también recomendable cambiar esta cada cambio de ruedas o con la totalmente-metálica puedo ir tranquilo?

  3. #13

    Informacion importante "No mas pinchazos"

    Cita Iniciado por Sito Ver mensaje
    Yo llevo una acodada totalmente metálica en la ruda de atrás (a ver como llegas a la válvula sin ella!!!) puesta en concesionario Harley ¿Es también recomendable cambiar esta cada cambio de ruedas o con la totalmente-metálica puedo ir tranquilo?
    Como dije antes, si es recomendable cambiar la valvula acodada en cada cambio de goma, si.



    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  4. #14
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Como dije antes, si es recomendable cambiar la valvula acodada en cada cambio de goma, si.



    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Yo no lo afirmaría tajantemente.
    Sito habla de una válvula metálica por completo. He trabajado más de 5 años diseñando y fabricando llantas para coches de alta gama, montando todos válvulas metálicas y algunos sensor de presión. Te garantizo que no las reemplazan cada cambio de neumático. Y en las llantas modulares era muy común montar acodadas...



    Esta es una válvula recta metálica. Evidentemente no se cambia cada vez que cambias neumáticos y, evidentemente, lleva juntas para la estanqueidad.


    Estas son de las más comunes...

    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  5. #15

    Informacion importante "No mas pinchazos"

    Pueste diré querido Howard que por 8 pavos que debe andar una valvula decente son ganas de jugarsela cuando hay multitud de foros y paginas web en las q expertos y usuarios recomiendan su cambio y coincide con la opinión de mi mecanico de neumaticos habitual que lleva toda la vida cambiando gomas y es ademas piloto de circuito y lleva las gomas de su maquina como salvaguarda de su propio pellejo..es solo una opinion claro, cada uno q haga lo q considere oportuno, yo en particular con los zapatos de mis niñas y unico punto de apoyo con el suelo no me la juego por esa insignificancia de dinero..

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  6. #16
    Menos mal que no paso nada.

  7. #17
    Moter@ de pocas palabras Avatar de Ivarosu
    Fecha de ingreso
    29 abr, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Menudo susto... Bueno saberlo pues me suena que en casa tengo un par de botes de esos... me temo que irán directamente a la basura.

  8. #18
    Moter@ Avatar de TigerShot
    Fecha de ingreso
    13 jul, 16
    Ubicación
    Las Rozas, Madrid
    Mensajes
    66
    Esos productos jamás me llamaron la atención. Pinchar en moto no es fácil. Poco peso, poca superficie de rozamiento. Vamos que aunque hay muy poca posibilidad, si no se desinfla al instante, se puede controlar la moto.
    Esto demuestra que esos productos no son nada buenos. Otra cosa es la espuma expandida para sortear un pinchazo que creo es el mismo componente. Utilizan químicos que son muy corrosivos.

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    Hay muchas motos, pero solo Harley es "Mucho más que una Moto"


  9. #19

    Informacion importante "No mas pinchazos"

    Joder, firefighter. Me alegro de que sólo fuera un susto!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    [SIZE=3]Abre tus brazos al cambio, pero no te desprendas de tus valores.[/SIZE]

  10. #20
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Me alegro que sólo fuera el susto de lo que podía haber pasado, Firefighter.


    Y para los que hablan de las válvulas acodadas, repasad el hilo que abrió Faraute hace unos meses comentando el problema que tuvo con esas válvulas (http://www.miharley.es/threads/5919-...-de-las-ruedas), y seguid el consejo de Orgaz...


    Cita Iniciado por Orgaz Ver mensaje
    Yo compré esta válvula adaptadora en louis.de por 7€, e inflo las ruedas sin problemas (va en el kit de herramientas abordo de la moto)

    La recomiendo. Se pone y se quita en segundos (no hay que dejarla puesta!!! porque causará problemas como el tuyo o vibraciones por el peso)

    https://m.louis.de/en/artikel/tyre-v...umber=10002925



    Edito y Actualizo: Ojo con la nota del artículo del Link.

    Important note: These valve adapters should not be left on the valve permanently because of the powerful centrifugal forces that occur on the rotating wheel!

    Saludos desde Valencia y Vsss.

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •