Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
  1. #21

    Prueba del nuevo motor 107" Milwaukee Eight

    Cita Iniciado por NITRO Ver mensaje
    Esta mañana he probado yo una Street Glide Special con el nuevo motor Milwaukee-Eight 107:

    Archivo adjunto 23921Archivo adjunto 23922Archivo adjunto 23924Archivo adjunto 23923


    Coincido con todo lo que ha dicho Adams excepto en que a mí, al contrario de lo que ha explicado él, sí que me ha transmitido "sensaciones Harley". La moto va como un tiro y frena muy bien. Hasta sonaba a Harley y todo, que ya es decir. No puedo compararla dinámicamente con la mía porque yo todavía llevo en la Ultra Limited los amortiguadores de aire de origen (aunque se los cambiaré en breve por unos de 12" de una Street Glide 103 del año pasado), pero sí que he notado, igual que cuando probé la de Nico en Cuenca este verano, que con estos amortiguadores no se tiene la impresión de "flotar" tanto como con los neumáticos.

    Debo de decir que en estas jornadas de pruebas lo que es un verdadero coñazo es tener que ir detrás de cinco o seis motos a velocidad de paseo. El truco consiste en frenar un poco, dejar que el de delante se escape unos cientos de metros, y así tener el espacio suficiente para probarla en aceleración, recuperación y frenadas fuertes sin molestar al resto del grupo. Además, al ser el modelo más grande de los que se probaban hoy en el concesionario, he tenido la suerte de que me pusieran el último de la fila.

    La Street Glide Special no lleva la refrigeración líquida para las culatas ni los ventiladores en los "lower fairings" que montan las Ultras, y por lo tanto el motor, que es precioso, externamente no se diferencia prácticamente en nada de los anteriores: dos cilindros en V a 45º con aletas de refrigeración en los cilindros. Sólo alguien que los conozca en profundidad adivinará la novedad de las "chepas" en las tapas de balancines, o el par de bujías (y los cables de las mismas) que hay de más. Se cumple, por tanto, la consigna tantas veces repetida por la MoCo de "vamos a cambiar cosas pero que parezca que no hemos cambiado nada"...

    Archivo adjunto 23925Archivo adjunto 23926Archivo adjunto 23927


    No es la primera vez que pruebo un motor de nueva generación (probé un TC88B cuando tenía un Evo, un TC96 y un TC103 cuando tenía un TC88B, y ahora un ME107 teniendo un TC103), y como ya me pasó en esas otras ocasiones, creo sinceramente que lo nuevo mejora a lo anterior. La unidad que he conducido yo era estrictamente de serie y tiraba bastante más que la mía con las mejoras (Stage 1) que le he hecho. La única pena ha sido no haber podido llevarla unos cuantos kilómetros más por autovía para ver hasta dónde era capaz de llegar la aguja del velocímetro.

    En resumen, veremos a ver si con el paso de los años el Milwaukee-Eight resulta tan fiable como el Evo o el Twin Cam, pero creo que Harley-Davidson tiene motor para rato. O, por lo menos, hasta que no tengan más webos que sacar al mercado las eléctricas para suicidio de nostálgicos y talibanes.


    Saludos desde Valencia y Vsss.
    Por lo que decias aquí Nitro, tengo una pregunta, a excepción del sonido de los escapes, tendría alguna otra explicación remapear este 107?..No parece necesario con ese par , ese empujón y esa menor calentamiento y/o refrigeración, no?

    Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk

  2. #22
    Moter@ locuaz Avatar de SrLobo
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Asgard
    Mensajes
    907

    Prueba del nuevo motor 107" Milwaukee Eight

    Yo probaré otra si alguna vez tengo intención de cambiar.
    Me gusta la mía.
    En estas lo que veo es que el filtro del aire parece algo tan moderno que no me gusta ni un pelo




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No aprenderé nunca retirarme a tiempo...

  3. #23
    Moter@ locuaz Avatar de Darkness
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    561
    En Capital hasta fin de mes tienen un SG de pruebas, que fue la que probé yo, y así sales de dudas. La mía tiene cambiada colas y remapeada, aunque lleva filtro original y la noto es bastante mas calurosa, tambien menos potente pero no en exceso.

    La estuve probando durante una hora y aunque no pasé de 140 tampoco baje de 120 y cuando la dejé fue una de las coas que mas me sorprendió. De potencia va sobrada yo si me la comprase nueva no le hacia nada.

    La que tiene de pruebas la tiene a la venta con una suculenta rebaja, lo malo es que es de color azul y no me iba mucho, aunque con siempre se puede arreglar pintándole una rayas rojas
    Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda

  4. #24
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Por lo que decias aquí Nitro, tengo una pregunta, a excepción del sonido de los escapes, tendría alguna otra explicación remapear este 107?..No parece necesario con ese par , ese empujón y esa menor calentamiento y/o refrigeración, no?

    Remapear un motor inyectado no siempre es necesario, Jimbo (dependerá del tipo de escape o filtro de aire que le pongas), pero sí muy conveniente.

    Como decía en el post que escribí cuando la probé, la Street Glide Special 107 no lleva la refrigeración líquida para las culatas ni los ventiladores en los "lower fairings" que montan las Ultras, así que, en teoría, debería calentarse un poco más que estas.

    Aunque el fin último del remapeo no es, como dices, que la moto suene mejor (que ya lo hará porque le habremos puesto escapes más abiertos que los de origen), sino que la relación entrada-salida de aire del motor sea la óptima, y así se caliente un poco menos...


    Cita Iniciado por Darkness Ver mensaje
    La mía tiene cambiada colas y remapeada, aunque lleva filtro original y la noto es bastante mas calurosa, tambien menos potente pero no en exceso.

    Cuando puedas ponle un filtro más abierto y verás como sube (algo) la potencia y baja (algo) el calor.


    Saludos y Vsss.

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  5. #25

    Prueba del nuevo motor 107" Milwaukee Eight

    Cita Iniciado por NITRO Ver mensaje
    Remapear un motor inyectado no siempre es necesario, Jimbo (dependerá del tipo de escape o filtro de aire que le pongas), pero sí muy conveniente.

    Como decía en el post que escribí cuando la probé, la Street Glide Special 107 no lleva la refrigeración líquida para las culatas ni los ventiladores en los "lower fairings" que montan las Ultras, así que, en teoría, debería calentarse un poco más que estas.

    Aunque el fin último del remapeo no es, como dices, que la moto suene mejor (que ya lo hará porque le habremos puesto escapes más abiertos que los de origen), sino que la relación entrada-salida de aire del motor sea la óptima, y así se caliente un poco menos...


    Saludos y Vsss.
    Ya..Ya..Se lo q es un remapeo, he sufrido las consecuencias de no llevarlo hecho en una de mis motos por su dueño anterior...Me refiero a la ultra no a la street glide, con motor milwaukee eight 107, va por lo visto, tan suelta con tanto par, tan bien refrigerada, q yendo con la música puesta a bordo de ella habitualmente no le veo sentido a cambiar colas, filtro y por ende, a remapear

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  6. #26
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Ya..Ya..Se lo q es un remapeo, he sufrido las consecuencias de no llevarlo hecho en una de mis motos por su dueño anterior...Me refiero a la ultra no a la street glide, con motor milwaukee eight 107, va por lo visto, tan suelta con tanto par, tan bien refrigerada, q yendo con la música puesta a bordo de ella habitualmente no le veo sentido a cambiar colas, filtro y por ende, a remapear

    Todos los motores nuevos vienen capados en mayor o menor medida, sobre todo por el tema de las restricciones medioambientales. Cambiar escapes y filtro del aire para que "respiren" mejor es algo opcional, pero como he dicho antes, muy conveniente.

    Es la "Harley-Davidson Tax", hay que joderse...

    http://www.chuckhawks.com/harley_tax.htm


    Saludos desde Valencia y Vsss.

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  7. #27
    Este motor por muy capado q venga a Europa no corre, vuela.
    ..Creo q tiene dos pulmones muy sanos aunque fume de serie...
    Del adjunto q añades no comento nada, pq la profa de inglés es Lula, no yo..Yo ni entiendo casi inglés ni deseo casi entenderlo



    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  8. #28
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Yo ni entiendo casi inglés ni deseo casi entenderlo

    Dile que te lo traduzca...
    Pero, vamos, si yo fuera ella te ponía "a dieta" de por vida, MAMONASSO.


    Saludos y Vsss.

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  9. #29

    Prueba del nuevo motor 107" Milwaukee Eight

    Cita Iniciado por NITRO Ver mensaje
    Dile que te lo traduzca...
    Pero, vamos, si yo fuera ella te ponía "a dieta" de por vida, MAMONASSO.


    Saludos y Vsss.
    A ella la pasa igual con las finanzas mamonazo..

    Pd. En Julio repetimos semanita en el trinimar, espero q te escapes a vernos con el bueno de ferry de nuevo

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  10. #30
    Moter@ locuaz Avatar de Darkness
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    561
    Cita Iniciado por NITRO Ver mensaje
    Cuando puedas ponle un filtro más abierto y verás como sube (algo) la potencia y baja (algo) el calor.


    Saludos y Vsss.
    En cuanto pueda, gracias por el consejo
    Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •