Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1

    Ojo a las sanciones que conllevan puntos

    Pues os cuento, hace poco me vi obligado a saltarme un semáforo en rojo, de esos que tienen cámara. Como sabéis llevaba sin moto desde abril y al volver a casa por un camino que no frecuento me encontré de golpe con lluvia, un asfalto en mal estado y el dichoso semáforo. Intenté frenar y la moto empezó a culear, solté volví a frenar y lo mismo... rápidamente se me pasaron por la cabeza las dos opciones que tenía:
    uno- irme al suelo y evitar la multa, opción que descarte al instante pues no quería pasar otros 5 meses sin montar
    dos- como vi que era un cruce abierto avisar con luces y claxon a los vehículos de la intersección para evitar el accidente y lógicamente esperar a que la multa llegase...
    Algunos me diréis que la mejor opción era la tres, que consiste en retorcer el cuerpo como un felino para tapar la matricula pero no era el momento de proezas de funambulista así que opte por la opción número 2, además había oído que en estos casos concretos de control semaforico más moto más lluvia, el recurso era sencillo y te quitaban la multa con la gorra.
    Pues chicos, ojo al dato, la multa son 200€ más 4 puntos de carnet y lo que es peor: como no estéis atentos y no identifiquéis al conductor a tiempo, la multa se triplica. Si, habéis leído bien, se triplica, o sea 600€ y esto no es leyenda urbana; hace nada a un compañero de trabajo le notificaron una sanción por exceso de velocidad, el no conducía lo llevaba su mujer y el caso es que no leyó todo el texto de la notificación y no acudió a identificar al conductor, pasadas unas semanas le ha llegado de nuevo la sanción multiplicado por tres, en su caso tiene que pagar 900€
    Yo he llamado a mí compañía de seguros para ver si recurro o pago con reducción, ingenuamente les comente lo de la lluvia y la moto y me dicen que el Ayuntamiento va a responder que debería haber adecuado la velocidad a la climatología pero que con independencia del recurso corra a identificar al conductor si quiero evitar tres veces la multa, así que chicos, vamos todos a hacer ejercicios de yoga y conseguir gran elasticidad que la cosa está muy mala

  2. #2
    Arrikitaun Avatar de Franelas
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Madrid (pero asturiano eeh)
    Mensajes
    2,608

    Ojo a las sanciones que conllevan puntos

    Joooooooder. Escogiste la mejor opción Zorro, no tengas la menor duda amigo. Lo de los semáforos, es un follón, pero por desgracia, así son las normas. Lo del recurso me suena un poco a leyenda o 'cuento de chinos', no se me ocurriría jugarme la posibilidad de pagar 3 veces la, ya cara, multa. Ánimo compi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¡¡¡¡Puxa Asturies y VIVA ESPAÑA!!!!

  3. #3
    Doy fe de que la multa se triplica si no identificas al conductor, yo pensaba dejarlo correr, porque creía que si no identificas se la endosan al titular y listo; pero como la foto era pésima pedí la foto de nuevo para alegar, y gracias a eso el de la ventanilla me advirtió que hay que identificar si o si en el caso de que la sanción conlleve retirada de puntos.

  4. #4

    Ojo a las sanciones que conllevan puntos

    Hay que hacer caja...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    [SIZE=3]Abre tus brazos al cambio, pero no te desprendas de tus valores.[/SIZE]

  5. #5
    Te salvaste de una caída segura, a saber como habrías quedado de maltrecho tu y y tu moto..te ha salido baratisima la opción dos q elegiste bien, yo diría q es un regalo al salir de una pieza..no le des más vueltas

    Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk

  6. #6
    Moter@ Avatar de picolo
    Fecha de ingreso
    12 ago, 16
    Ubicación
    En un pueblico de Navarra que se llama Barañain
    Mensajes
    136
    Primera noticia sobre lo de identificar el conductor......aviso para navegantes. Interesante información Zorro

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

  7. #7
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Lo más importante es que aguantaste el tipo, Zorro. No es por nada, pero muchos ni lo habríamos pensado, te lo saltas y después a ver...

    Gracias por el resto de info. No tenía ni idea y no es como para despistarse...
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  8. #8
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600
    Lo de identificar al conductor y el incremento de la sanción lo sabía porque le pasó no hace mucho a mi suegro: multa por exceso de velocidad, por ignorancia decidió no identificar al conductor y... "receta" incrementada al canto. De recursos está pero mucho me temo que no se la quita ni San Patricio...
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  9. #9
    Moter@ locuaz Avatar de POLLASTRE
    Fecha de ingreso
    29 nov, 12
    Ubicación
    TAVERNES DE VALLDIGNA
    Mensajes
    944
    no lo sabia pero a partir de ahora me lo gravare a fuego, claro en mi wmpresa supongo que wl contabke es el que manda al culpable de la infraccion
    mi mundo son las harleys y en especial mi street glide 06

  10. #10
    Misántropo resignado Avatar de Haddock
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Moulinsart
    Mensajes
    1,657
    Si no identidficas al conductor te triplican la sanción pero.. ¿y los puntos, a quién se los quitan? Creo que hace tiempo leí que pàgas el recargo pero no te quitan puntos si dices que no eras tú pero que no identificas al conductor.


    ¿Dónde está la verdad? ¡Ahí fuera, hombre!

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •