Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894

    Cool Made Like a Gun - A vueltas con las Royal Enfield.

    Siempre me han llamado la atención las motos con historia, y las Royal Enfield no tienen nada que envidiar en esto a nuestras queridas Harley Davidson. Y es que estas motocicletas de orígenes ingleses, con raíces que datan de 1.891, le sacan esa ventaja a las de Milwaukee (1.903). Así pues, tras contactar con el concesionario oficial en Madrid de estás encantadoras máquinas, salí el sábado a probar, junto con mi hermano gemelo, un par de éstas históricas motocicletas.

    Partimos poco antes de media mañana, por eso de evitar el frío madrugador, mi hermano sobre una preciosa Continental GT color verde inglés (535cc) y yo sobre una Classic Storm (500cc) Special Low, modificada para bajar la altura unos centímetros, lo que hacía que la suspensión trasera fuese realmente dura y seca.



    Nos alejamos raudos de la urbe, rumbo al municipio de Nuevo Baztán (cuenca del Henares). Retuerzo todo lo que puedo la oreja de la burra, que no pasa más allá de los 120 KM/h. No son motos para correr y el aire en el pecho tampoco ayuda. El día es soleado, pero frío y con viento, aunque eso no nos impide disfrutar a tope de las motos y el camino. Íbamos preparados, nada mejor contra el frío que usar ropa interior de lana de merino (mano de santo).

    Pronto te das cuenta que conduces una moto especial, como las de antaño, donde sientes la moto y sientes el camino, en tus pies, en tus manos, en tu espalda. Y es que, estás motos son eso, históricas y clásicas. Motocicletas que apenas han cambiado en cuanto a la silueta original de sus antepasadas, y pedirles mejores prestaciones o compararlas con homólogas del siglo XXI no tiene sentido. Hay que amarlas, como amamos a nuestras HD; y entenderlas, como entendemos a nuestras amigas americanas.

    Al final, me sorprenden ambas monturas, cada una con su estilo y sus particularidades. Ni una es mejor que la otra, ni la otra es mejor que la una. Diferentes pero iguales. Depende de lo que busques pero, en general, son motos sencillas, fáciles de conducir y divertidas, extremadamente divertidas. Muy aconsejables para iniciados con carnet A2 (no necesitas limitarlas) o como segunda moto (si se puede permitir uno el lujo de gastar unos 5.000€ extras, que es lo que cuestan de media).



    Y es que estas motos son simples, robustas, dóciles y bonitas, tanto que llaman la atención allá por donde pasan y allá por donde paran. Todos las miran, todos las tocan y todos comentan lo bien "restauradas" que están. Y es que exudan tanta autenticidad que engañan fácilmente al ignorante en la materia.

    Me quedo ansioso, esperando poder probar las nuevas Euro4 (con ABS y otras mejoras). Tendré que esperar a Marzo, a que llegue la primera a Madrid. Quién sabe, al final puede que me haga con una que acompañe a mi HD...




    Nota: Las fotos están tomadas en los alrededores del Palacio de Goyeneche (1709 y 1713), en Nuevo Baztán. Bonita excursión y visita si os decidís.

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de LobeznoAnt
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    3,269

    Made Like a Gun - A vueltas con las Royal Enfield.

    Interesante lectura, la línea clásica de estas motos me gusta mucho, gracias Orgaz.


    Karpe Diem & Ride your Bike until The End.

    CARPE DIEM MY FRIEND

  3. #3
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527
    Interesante viniendo de alguien 100% objetivo. No me importaría probar una...

  4. #4

    Made Like a Gun - A vueltas con las Royal Enfield.

    Q amena lectura, arranca nostalgias como la moto de mi abuelo, divertida y clasica, lo malo es cuando se calentaba el motor y se paraba y había q echarle algo de agua y esperar..
    Me alegro q disfrutarás Orgaz, preciosa máquina

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  5. #5
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Gracias Orgaz.
    En casa nos gustan las RE hace tiempo, pero parece que la nueva Bobber de Triumph va ganando en las opciones. Ya veremos.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  6. #6
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Cita Iniciado por LobeznoAnt Ver mensaje
    Interesante lectura, la línea clásica de estas motos me gusta mucho, gracias Orgaz.
    Cita Iniciado por Adams Ver mensaje
    Interesante viniendo de alguien 100% objetivo. No me importaría probar una...
    Gracias a vosotros!! Si os gustaron, solo teneis que entrar en la web y pedir una cita. Javier, que está en la tienda, os atenderá muy bien. Mu majo el chaval. Y al lado tenéis Capital (creo que son de los mismos ambos negocios).

    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Q amena lectura, arranca nostalgias como la moto de mi abuelo, divertida y clasica, lo malo es cuando se calentaba el motor y se paraba y había q echarle algo de agua y esperar..
    Qué moto era Jimbo?

    Cita Iniciado por howard_p_l Ver mensaje
    Gracias Orgaz.
    En casa nos gustan las RE hace tiempo, pero parece que la nueva Bobber de Triumph va ganando en las opciones. Ya veremos.
    Uffff. Es más moto la Triumph, Howard... unos 8.000€ más de moto... jajaja

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  7. #7

    Made Like a Gun - A vueltas con las Royal Enfield.

    Una mobilette de los años 50/60 Orgaz, como ésta:


    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  8. #8
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Una mobilette de los años 50/60 Orgaz, como ésta:
    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
    Qué bueno. Otra clásica!! Mi tío tuvo una Mobilette también, pero en los '80

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  9. #9
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    La historia de la marca de forma original:

    Última edición por Orgaz; 11/02/2017 a las 13:37

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •