Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7

    Exclamation Metzeler ME 880 Marathon VS. ME 888 Marathon Ultra

    Buenas.
    Con esta marca y los modelos más pesados de las touring HD hubo hace algún tiempo ciertos problemas de deterioro extremo en los ME880 Marathon.
    Hay muchos hilos y quejas sobre este problema, pero básicamente se resume en que en los laterales de la banda de rodadura se desprendían los "rombos" del dibujo. Muchas pueden ser las explicaciones, entre las que tienen más peso están la de una partida defectuosa, con las dudas que surgen al haber sido tan extendido el problema, y que el propio neumático no fuera el más apropiado para esas máquinas tan pesadas, hablando de más de 400kg en las Ultra de HD.
    También está la opinión de los expertos que montan neumáticos, que no descartando lo anterior comentan que el conductor/propietario no siempre es muy observador de las correctas presiones y fechas de caducidad en cuanto al tiempo del neumático montado en la máquina. Amén de la confusión que puede venir de un incorrecto montaje con los índices de carga inapropiados para la moto en cuestión.

    Estos son los hilos abiertos en MiHarley sobre los problemas con los 880, donde se escribió largo y tendido:

    http://www.miharley.es/threads/3420-...light=metzeler
    http://www.miharley.es/threads/5186-...light=metzeler


    En fin, que ya se ha hablado mucho sobre el tema, y teniendo en cuenta que Metzeler es una marca de sobrado reconocimiento, es raro y exagerado que demonicemos la marca por estos casos y problemática. Recordemos que hablamos del famoso ME 880 Marathon.
    En 2013 la marca sacó al mercado un sustituto para este modelo, pensado exclusivamente para las pesadas custom, prometiendo mayor kilometraje y mejor comportamiento.

    Esto nos hace mirar con suspicacia toda la publicidad del nuevo 888 Marathon Ultra y preguntarnos si realmente no habría algo en el 880 que la marca, que yo sepa, nunca llegó a admitir públicamente.

    El 880 ha funcionado correctamente en muchas custom, con innumerables propietarios defensores de este neumático y encantados con su comportamiento y agarre, tanto en seco como en mojado. Por contra, los de las custom más pesadas tenemos amigos que han vivido la desagradable experiencia del deterioro extremo y nos ha hecho dudar.

    Pero sabiendo que Metzeler no es cualquier marca, y que trabajan para mejorar producto y ofrecer lo mejor en el mercado para competir con otras marcas que no han evidenciado los problemas del 880, creo que el 888 es para tener muy en cuenta.

    ¿Por qué digo esto? Pues además de por toda la publicidad de la propia marca, asegurando la mejora del 880 con nuevos compuestos y nuevos diseños técnicos de carcasa y demás, de las recomendaciones continuas de los talleres expertos, por un simple análisis visual del dibujo del nuevo 888.

    880.JPG888.JPG Clic para ampliar

    Según vemos en las imágenes, el 880 tiene toda la banda de rodadura lateral recorrida por ese zigzag, que en los casos que hemos conocido, se han desprendido por el vértice (donde se unen las líneas del dibujo) de los "rombos". Vamos, que tiene toda la banda de rodadura divida en 3 partes, lateral izquierdo, rodadura central y lateral derecho. Esta geometría, y sabiendo los problemas que ha tenido este 880, nos hace pensar sin muchos cálculos, que en caso de cristalización, defecto del compuesto o degradación del neumático, podría llegar a ocurrir algo con las rodaduras laterales.

    picos 880.JPG Clic para ampliar

    En el nuevo 888, además de todas las mejoras que la marca publicitó y los talleres especializados nos venden, tiene un dibujo ligeramente diferente. Para alguien poco observador y que no dé importancia a estos detalles, será simplemente un neumático y si repara en ello, igual que el 880. Pero no es así. Si miramos con detenimiento, vemos que la banda de rodadura lateral ya no está recorrida en todo su perímetro por un zigzag continuo, si no que los surcos para evacuar agua son discontinuos y no se unen entre ellos, con lo que ya no tenemos las 3 zonas separadas. Este detalle me ha hecho dudar y aceptar el montar el 888 en mi trasera. Si el 888 es tan bueno como se publicita, se observan las presiones e índices de carga apropiados, no me parece que pueda adolecer de los males de desprendimiento de goma del 880 por deterioro extremo. Entre otras muchas cosas, por una simple cuestión de geometría y diseño del dibujo del neumático. Seguro que podrán pasar muchas cosas, pero llegar a los casos del 880 me parece muy muy difícil, hablando de la trasera. La delantera si que tiene algunos surcos unidos. No entiendo por qué, pero podría ser porque está sometida a diferentes fuerzas y pesos...

    dibujo 888.JPG Clic para ampliar

    Ahora, es sólo mi opinión, basada en una cuestión geométrica, observando el dibujo.



    Moriwoki hacía en este hilo un análisis de diferentes marcas y recalcaba el buen comportamiento, ya entonces, de los Metzeler:
    http://www.miharley.es/threads/1955-...light=metzeler


    Puede que después de estos años, alguno pueda ampliar la información si ha montado los 880 y después los 888.


    Saludetes.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  2. #2
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527
    Muy interesante Howard, ya nos irás contando qué tal te va con los 888.

    Gracias!

  3. #3
    Mucha suerte howard, yo habiendo tantas marcas de neumáticos no vuelvo a poner esta marca, al menos atrás, y si me apuras tampoco delante, pero en este caso por animadversión a quien no ha dado la cara aún q yo sepa, a los afectados por el problema de la degradación extrema e inminente de sus cauchos q se han podido incluso jugar la vida

    Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk

  4. #4
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Muy buen aporte, muchas gracias!!!
    La moto de fábrica me venía con unos Continental, que en cuanto gasté no los miré ni de reojo, me flaneaba mucho y puse los 880 porque siempre me ha gustado Metzeler con otras motos y quería probar. Y muy contento.
    Veo que han cambiado el dibujo y me llama mucho la atención porque el 888 se parece ahora a otra goma de la misma marca, el Tourance Next, que es evolución del anterior Tourance, el cual tenía dibujos romboidales con surcos interconectados como las 880 y que ahora lleva esos "arañazos" como las 888.
    Los Tourance Next los probé en la GS y puedo decir que duran un huevo. Como goma para tocar algo de OFF no valen, pero como goma asfáltica los veo perfectos.

    Si con ese dibujo nuevo, las 888 van como los Tourance Next, serán mis gomas para el próximo cambio, eso sí, llevaré un 888 detrás y un 880 delante, porque el delantero tiene sólo 10.000kms y yo les hago mucho más, la trasera tiene 17.500 y mil más le hago seguro.

    Realmente me gustaría montar los Heidenau en la FB tal cual llevo en la GS, pero no hay en 180

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  5. #5
    Con razón o sin ella Avatar de Kilgore
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,997
    Magnífico aporte!!!!! Super interesante!!!

    Muchas gracias
    A la voz de "A mi la Legión", sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

  6. #6
    Mas Borrico que nunca ! Avatar de Teki
    Fecha de ingreso
    04 dic, 12
    Ubicación
    A. De Henares
    Mensajes
    976

    Metzeler ME 880 Marathon VS. ME 888 Marathon Ultra

    Yo monte los 888 en la Police pero me desprendí de ella antes de comprobar su durabilidad.
    Ahora los llevo delante en la RG ya os contare...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #7
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Según veo en la web de Metzeler, en una publicidad del 888, parece que mi comentario sobre el dibujo no va muy desencaminado:

    http://es.ridexperience.metzeler.com...uevas-medidas/

    "El aumento del kilometraje se ha logrado gracias al trabajo sobre la estructura y la carcasa: la proyección de la geometría de las telas más escondidas y alargadas respecto a la utilizada normalmente en los neumáticos de construcción convencional. Este esquema de las lonas reduce el efecto de la deformación en la zona de la huella sobre el asfalto, con beneficios en términos de uniformidad de la presión de contacto y de disminución del calor generado.

    Esta disposición supone una ventaja en términos de aumento del kilometraje y de consistencia de las prestaciones del compuesto. La deformación se concentra por tanto en los laterales, sin interferir en el área de contacto con la carretera. Por otro lado, también se ha actuado sobre el diseño de la banda de rodadura, dando mayor uniformidad al desgaste de la cubierta, con el objetivo de aumentar la regularidad de desgaste para mejorar la durabilidad.

    Este se ha conseguido con un rediseño de la banda de rodadura, con una particular alternanza de espacios llenos/vacíos, que presenta mayor solidez, reduciendo así la fatiga del área de la huella a través de una disminución de la transmisión de fuerzas estresantes desde la banda de rodadura a la cintura y a las lonas de la carcasa. Este nuevo diseño confiere al ME 888 MARATHON Ultra no sólo un kilometraje aumentado respecto al ME 880 MARATHON, sino también una mejor capacidad de drenaje de agua, favoreciendo la seguridad y la prevención del aquaplaning."
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  8. #8
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527

    Metzeler ME 880 Marathon VS. ME 888 Marathon Ultra

    Cita Iniciado por Afrikaaner Ver mensaje
    Muy buen aporte, muchas gracias!!!
    La moto de fábrica me venía con unos Continental, que en cuanto gasté no los miré ni de reojo, me flaneaba mucho y puse los 880 porque siempre me ha gustado Metzeler con otras motos y quería probar. Y muy contento.
    Veo que han cambiado el dibujo y me llama mucho la atención porque el 888 se parece ahora a otra goma de la misma marca, el Tourance Next, que es evolución del anterior Tourance, el cual tenía dibujos romboidales con surcos interconectados como las 880 y que ahora lleva esos "arañazos" como las 888.
    Los Tourance Next los probé en la GS y puedo decir que duran un huevo. Como goma para tocar algo de OFF no valen, pero como goma asfáltica los veo perfectos.

    Si con ese dibujo nuevo, las 888 van como los Tourance Next, serán mis gomas para el próximo cambio, eso sí, llevaré un 888 detrás y un 880 delante, porque el delantero tiene sólo 10.000kms y yo les hago mucho más, la trasera tiene 17.500 y mil más le hago seguro.

    Realmente me gustaría montar los Heidenau en la FB tal cual llevo en la GS, pero no hay en 180
    De verdad montarias los Heidenau en la Harley???????? Para qué????

  9. #9
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015
    Buen aporte Howard, muchas gracias.

  10. #10
    Moter@ locuaz Avatar de Vis
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,899
    Gracias majo.

    Yo llevo los 888, sé que lo que ha ocurrido ha sido un fallo de fabricación y no por eso dejan de tener calidad. A mi me han convencido después de probar varias marcas.

    Ahora delante tengo unas Heidenau, una marca alemana, y de momento contento. A ver con el paso de los kms
    Friends don't die, we just buried them
    .................................................. ..........- In beloved memory of Ares (Isra, el demonio) -

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •