Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1

    Y tu estiras la pata?

    Hace unos días en el transcurso de una cena, uno de los comensales, por lo demás amigo, me hace el siguiente comentario:
    El otro día un H.P. de motorista me saca la pierna haciéndome entender con su gesto que me quería echar de la calzada, y eso a pesar que le dí paso arrimándome a la derecha en cuanto pude.
    Y estaba francamente indignado, debo decir, por lo que interpretaba como mala educación del susodicho motorista y sus prisas.
    Y entonces yo le replico
    Que noooo, precisamente te estaba dando las gracias por dejarle pasar, pero posiblemente no podía soltar las manos del manillar y opto por este gesto que es habitual entre nosotros.
    A partir de este momento, afortunadamente, cambio su estima hacia nuestro colectivo motero.
    Si es cierto que se trata de un gesto o maniobra un tanto confusa, que se presta a equivoca interpretación si no conoces su sentido.
    Mi conclusión: mejor levantar la mano, o en su defecto no señalizar nada que se preste a un mal significado.
    Y otra cosa, aunque bien es cierto que cuanta mayor seguridad cuando circulamos en grupo mejor, a veces es una exageración las señalizaciones que se producen, como al pasar los badenes típicos de los pueblos. Si no tienes ojitos para verlos por ti mismo, mejor jugar a las canicas.
    Yo solo marco, y con esto no quiere decir que mi postura sea la más acertada, obstáculos o imprevistos que no son lógicos en la calzada, como pueda ser un bache, o por poner un ejemplo real, un pedrusco en mitad de la calzada y en curva en la carretera de Cuenca en la pasada invernal.
    A mi entender lo que si es importante de verdad es guardar una distancia de seguridad adecuada a la vía, y características técnicas de las jarlys. En al menos tres de los accidentes por alcance entre motos de los que he tenido conocimiento en estos últimos años, todos fueron por no respetar esta medida. Si además intervinieron otros factores, como un camión que se cruza de carril, pongo por caso, igual me da. Guardando el espacio apropiado se limita el riesgo.
    El mito de Pigmalión (versión libre)
    Pigmalión se dirigió a la estatua y, al tocarla, le pareció que estaba caliente, que el metal se ablandaba……. Volvió a tocar la estatua otra vez y se cercioró de que era un cuerpo flexible y que los cilindros daban pulsaciones al explorarlos con los dedos.
    Al despertar, Pigmalión se encontró con Afrodita, quien, conmovida por el deseo del rey, le dijo "mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes la harley que has buscado. Cuídala y defiéndela de las averias. Y así fue como Galatea se convirtió en motocicleta.

  2. #2
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527
    Pues yo estiro la patita solo a otros moteros... ni se me ocurre hacer ese gesto al conductor de un coche, porque supongo que el 99% no lo entenderan...
    Les agradezco con la mano si debo hacerlo.

  3. #3
    Mas Borrico que nunca ! Avatar de Teki
    Fecha de ingreso
    04 dic, 12
    Ubicación
    A. De Henares
    Mensajes
    976

    Y tu estiras la pata?

    A los enlataos la manita pa darles las gracias.
    Al resto lo que haga falta :-)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Lo de la pierna lo hago sólo a otros moteros y cuando no puedo saludar con la mano.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  5. #5
    Moter@ Avatar de picolo
    Fecha de ingreso
    12 ago, 16
    Ubicación
    En un pueblico de Navarra que se llama Barañain
    Mensajes
    136
    yo saludo como decís, sacando la pierna derecha casi suavemente como saludo pero también he sacado la pierna derecha fuertemente como protesta hacia algún enlatado que va conduciendo de forma inadecuada a la vía en ese momento, vamos, que va tocando los cojones

  6. #6
    Moter@ locuaz Avatar de LobeznoAnt
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    3,269

    Y tu estiras la pata?

    Creo que ese gesto de sacar la pata es entendido por los motoristas.
    A los conductores es mejor enviarles una misiva por correo certificado con acuse de recibo.


    Carpe Diem my friend.

    CARPE DIEM MY FRIEND

  7. #7
    Yo saco la pata también en vez en cuando, a otros moteros , a latas no, si se la saco a una lata chungo, eso es pq me ha hecho una buena pirula y pretendo darle una patada al retrovisor, sin desastabilizarme claro..Jaja
    Respecto al exceso de señales en grupo que cuenta Doc, es verdad que por los badenes de los pasos de cebra sobran, pero bueno se agradece que el compi te avise y mantenga alerta, más vale q sobren a q falten . Que por Ahí hay alguno que no avisa de nada, va a su puta bola y de egoísta y mal compañero y peor motero, así que no creo que se deba juzgar el exceso y si el defecto.

    Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk

  8. #8
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    A los lateros, ni agua, adelanto y me alejo lo que puedo o me quedo detrás dándoles espacio..... cuanto más lejos mejor.
    A los moteros con la mano si vienen de frente y con el pie derecho si les adelanto. Y para señalizar, cualquiera de los dos en principio o el pie que esté más cerca del obstáculo. Pero tampoco hay que ir haciendo juegos malabares cambiando de marcha, pisando el freno trasero y a la vez saludando al que me cruzo en plena curva...... como en todo en la vida, con sentido común....

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  9. #9
    Motero de pocas palabras Avatar de Deivi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,989
    ¿y quien saluda a las latas?



    XDDDDDDDDDD

  10. #10

    Y tu estiras la pata?

    Los picos Deivi, agazapados tras una curva con un destello de luz de radar....

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •