Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Prevención del cáncer colorrectal

    Aunque no ignoro que estamos en un foro de motos para moteros entiendo que no está de más utilizar cualquier medio y procedimiento para realizar educación para la salud. Te ruego un minuto de atención. A lo mejor puede salvarte la vida.

    1 Porque es importante la prevención para este tipo de cáncer:
    Reduce la probabilidad de enfermar. En un primer momento puede relacionarse con un pólipo (etapa inicial benigna) que se puede extirpar, o tratar, antes que se transforme en lesión maligna.
    Debemos considerar que el cáncer colorrectal a menudo no causa síntomas en sus etapas iniciales, siendo uno de sus signos más característicos la presencia de sangre (microscópica, o no visible) en heces.

    2 Factores de riesgo:
    Edad a partir de los 50 años, fumar, obesidad, alcohol de alta graduación, y factores genéticos (antecedentes de cáncer de colón en padres, hermanos, abuelos) aumenta el riesgo de padecer cáncer de colón.

    3 Como se realiza un diagnóstico preventivo:
    Mediante pruebas de detección de sangre en heces.

    4 Donde, y como solicitar las pruebas necesarias para su diagnóstico preventivo:
    Si tienes más de 50 años, o sospechas que te encuentras en alguno de los grupos de riesgo ya mencionados, pide cita a tu Médico de Atención Primaria en el Centro de Salud que te corresponda. Allí te proporcionarán un Kit gratuito con tres bastoncillos que en días sucesivos debes impregnar con tus heces para posterior análisis en laboratorio. Si el resultado es negativo ya está, tu médico decidirá con que periodicidad repetirlos, y si es positivo tranquilo, pueden ser muchas las causas, como por ejemplo unas hemorroides entre las más frecuentes, pero posiblemente te recomienden la realización de una colonoscopia preventiva, por lo demás indolora pues se practica con anestesia general muy suave, que confirmará, o no, la presencia de un pólipo a extirpar (lesión pre-maligna) o una lesión de mayor envergadura que tratar.

    5 Una mejor, y más completa información puedes encontrarla en el Portal de Salud (SaludMadrid) PREVENCOLON MADRID.

    Gracias por tu atención.
    El mito de Pigmalión (versión libre)
    Pigmalión se dirigió a la estatua y, al tocarla, le pareció que estaba caliente, que el metal se ablandaba……. Volvió a tocar la estatua otra vez y se cercioró de que era un cuerpo flexible y que los cilindros daban pulsaciones al explorarlos con los dedos.
    Al despertar, Pigmalión se encontró con Afrodita, quien, conmovida por el deseo del rey, le dijo "mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes la harley que has buscado. Cuídala y defiéndela de las averias. Y así fue como Galatea se convirtió en motocicleta.

  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de LobeznoAnt
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    3,269

    Prevención del cáncer colorrectal

    Muchas gracias por la información Doc.
    Con esta enfermedad la detección precoz es vital.


    Carpe Diem my friend.

    CARPE DIEM MY FRIEND

  3. #3

    Prevención del cáncer colorrectal

    Todo lo que sea aprender y conocer es bienvenido Doc.
    No obstante, a mi me queda un huevo para llegar a los 50( que tambien està relacionado con el tema) 😜
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ! QUE O FIN DO MUNDO NON TE PILLE SACHANDO!

  4. #4
    No tenía ni idea, muy buena idea compartir tus conocimientos médicos doctor, no te cortes, se agradecen.

    Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk
    Última edición por jimbo; 10/02/2017 a las 07:52

  5. #5
    Gracias Doc, no sabía que fuera tan fácil.

  6. #6
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Muchas gracias Doc. Ya vamos cumpliendo años como para que estos temas empiecen a ser tenidos más en cuenta.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  7. #7
    Mas Borrico que nunca ! Avatar de Teki
    Fecha de ingreso
    04 dic, 12
    Ubicación
    A. De Henares
    Mensajes
    976

    Prevención del cáncer colorrectal

    Gracias Doc por el aporte, a los yayos de Kmz le vendrá bien el consejo :-))))


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Moter@ Avatar de picolo
    Fecha de ingreso
    12 ago, 16
    Ubicación
    En un pueblico de Navarra que se llama Barañain
    Mensajes
    136
    Yo voy por tercera colonoscopia, tengo riesgo pues mi hermana tuvo cáncer de colon. Tenemos en Navarra un protocolo que hace análisis a los que pasamos de 50 años y están saliendo un 2% de casos problemáticos o con muestra de sangre en heces. Sin mas queridos. Abrazos

  9. #9
    Super Moderator Avatar de Americano
    Fecha de ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,178

    Prevención del cáncer colorrectal

    Buena información aunque me parece que las pruebas de CSA y sangre en heces nos permiten una detección temprana pero no una prevención.

    Al igual que piciolo, tengo antecedentes familiares de cancer de Colón y ya llevo unas cuantas colonoscopias. Empecé a los 40 años

    La ventaja de la colonoscopia con sedación general es que si detectan polilpos, los pueden quitar directamente sin necesidad de otra intervención y mucho antes de que han tenido oportunidad de convertirse en cancer.



    Sent from my iPhone using Tapatalk

  10. #10
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015
    Cita Iniciado por Teki Ver mensaje
    Gracias Doc por el aporte, a los yayos de Kmz le vendrá bien el consejo :-))))
    Eeeeehhhh, que somos como dos chavales de más de 25 años.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •