Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
No encintes, que se queda luego hecho una guarrería con el paso del tiempo y no saca todo el calor fuera el tubo..El relleno si, mejora todo..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
He escuchado muchas opiniones diferentes sobre el tema de la cinta anticalorica... que se acumula humedad, que el tubo se puede oxidar, que el metal sufre mas porque el calor no se disipa bien....

Seguramente sean ciertas todas y un escape te dure 5 años en lugar de 15 (por poner una cifra), pero en mi opinión, todo depende del cariño que le tengas a los escapes y los gustos personales... y pongo un ejemplo:

Recuperé una sportster del 89 que había estado 20 años parada. Estaba totalmente de serie y le actualicé un poco el aspecto (la posición de conducción original de estas motos, es de los mas incomodo que he visto). Una de las cosas que hice es ponerle unos drag pipes. Compre unos de segunda mano por 50€ (estaban azulados y con algunos arañazos)... los lije enteros para quitar oxidos y suciedad, los pinté en negro con anticalorica para protegerlos del oxido y los encinté. Coste total unos 70€ (con lo que si duran 5 años... buenos son)...
Y ahora una imagen para ilustrar como quedaron (a mi entender guapiiiisimos ). Además, creo (y esto es una opinión subjetiva) que la cinta cambia un poco el sonido, haciendolo un poquito mas grave.
IMG_20160424_131031_opt.jpg