Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 82
  1. #51

    Historia de una Softail Evo 1340

    Madre mía q paciencia tienes...y qué de tiempo libre...jeje...

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  2. #52

    Historia de una Softail Evo 1340

    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Madre mía q paciencia tienes...y qué de tiempo libre...jeje...

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
    Si tuviera tiempo libre no llevaría 2 años con esto :'(

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  3. #53

    Historia de una Softail Evo 1340

    Cita Iniciado por Canimax Ver mensaje
    Si tuviera tiempo libre no llevaría 2 años con esto :'(

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Dos años ya...siendo así, evidentemente sobra lo de tiempo libre y gana aún más fuerza lo de la paciencia...
    Enhorabuena doble entonces pues, es de admirar, trabajo arduo y duro pero con recompensa al contemplarlo

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  4. #54
    El tren delantero:
    En este apartado, había varias decisiones tomadas..
    • Las barras descubiertas,
    • Las botellas en negro,
    • las tijas en negro,
    • El polémico faro de Victory (que a nadie parecía gustar)
    • El manillar hollywood,
    • Las piñas y manetas cromadas,
    • Puños viejos re acondicionados,


    Pues bien, algunas de esas "decisiones" han cambiado por diversos motivos:

    El faro:
    Yo lo tenía claro (me gusta mucho ese faro)... pero cuando lo puse en la moto no pegaba ni con cola. Parece que no es la moto apropiada para ese faro... juzgar vosotros mismos:
    IMG_20181011_231712_opt.jpg

    Al final, he conseguido un faro original de esta moto, que he pintado en negro y al que le he acoplado una óptica homologada.
    IMG_20181011_231739_opt.jpg


    Las piñas y manetas:
    Tenía mis dudas en cuanto a dejar las cromadas que traía la moto (y así ahorrar un poco) o ponerlo todo negro (que me llamaba mas estéticamente)...
    Bueno, pues al final "una nueva chapuza" que no había detectado inicialmente me ayudó a tomar la decisión... resulta que la bomba de freno delantera (o cilindro maestro) que tenía la moto era de 9/16":
    IMG_20170924_143520_HDR_opt.jpg

    Esto para quien no lo sepa, es la medida del cilindro de empuje que tiene la bomba y que determina la cantidad de liquido que puede mover y por consiguiente la fuerza ejercida en las pinzas. Pues bien, resulta que esta es la medida para 1 solo disco de freno. Si la moto tiene dos discos de freno (como es mi caso), la bomba debería se de 11/16".
    Ya noté en su día que el freno era "blandito", pero no tenía ni idea de estas cosas.
    El caso es que ya que tenía que buscar una bomba de freno de 11/16", pues la busque negra, además compre dos cubre piñas negros, un par de manetas negras...etc.

    Continuara....

  5. #55
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Joer. Ande va a parar. Mucho más guapo el faro que tiene ahora.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  6. #56
    Continuación...

    El tren delantero:
    Las barras descubiertas,
    Las botellas en negro,
    las tijas en negro,
    El faro Original
    El manillar hollywood,
    Las piñas y manetas En Negro,
    Puños viejos reacondicionados,

    Para los puños, cogí estos viejos que tenía por el trastero:
    IMG_20160402_104922_opt.jpgIMG_20160402_104938_opt.jpg

    • Les Quité la espuma, que estaba ya muy vieja y estropeada,
    • los limpie bien,
    • Les puse una láminas calefactables de las que venden en aliexpres.
    • Y los encordé con Paracord (cordón de paracaídas), dejando el cableado de las laminas calefactables por el interior del puño.



    Aquí podéis ver como han quedado los puños y el resto del conjunto.
    IMG_20190306_214659_opt.jpgIMG_20190313_104610_opt.jpg

  7. #57
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Muy interesante lo de los puños. ¿Cómo resolviste el inicio y fin del enrollado? ¿Von cinta de doble cara? ¿Nudos?
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  8. #58
    Cita Iniciado por howard_p_l Ver mensaje
    Muy interesante lo de los puños. ¿Cómo resolviste el inicio y fin del enrollado? ¿Von cinta de doble cara? ¿Nudos?
    Es algo parecido a esto:
    images.jpg

    un extremo sujeta el otro y luego se quema y aplastan las puntas

  9. #59
    Bueno.... pues vamos a ir empezando con las cosas interesantes:

    La carrocería:
    Quien haya leído el hilo completo, a estas alturas ya sabrá que la carrocería que traía la moto estaba para desechar... el deposito lo tiré a la basura, el guardabarros trasero lo he vendido y el delantero lo pondré a la venta (cuando termine el proyecto, habrá un super mercadillo de piezas ).

    Ya puse algunos bocetos de un par de ideas, una con guardabarros cortos y otra con guadabarros largos... Finalmente la cosa quedará asi:

    El Deposito: He comprado uno original Flat Side en muy buen estado exterior e interior.

    Guardabarros: compre un para de guardabarros de Fat boy muuuy baratos... evidentemente con la pintura arañada y algunos bollos (por las zonas que iba a cortar).

    El guardabarros trasero quedó bastante bien tras el corte:
    IMG_20181014_120816_opt.jpgIMG_20181014_120821_opt.jpg



    Pero del guardabarros delantero no puedo decir lo mismo.... Aunque el corte parecía haber salido bien:
    IMG_20181014_120737_opt.jpg


    Una vez lo colocas en la moto... te das cuenta de la realidad.
    Es un guardabarros ancho para una rueda de 130 de ancho y 16" (cosa que ya sabía antes de empezar). El caso es que el diámetro de la rueda no cambia demasiado, por lo que la curvatura de perfil... no quedaba mal:

    IMG_20181015_214447_opt.jpg

    El verdadero problema es la anchura y la propia forma del guardabarros... Es muuuy plano y cuando lo mirabas de frente, quedaba horroroso:
    IMG_20181015_214513_opt.jpg

    Tenía un guardabarros original para ruedas de 21/19... pero como suelen ser mas estrechas, tampoco le quedaba bien (sale en las fotos del faro).

    Después de todo esto, me puse a buscar y encontré un tipo por wallapop que hace guardabarros a medida en fibra y puentes en aluminio... además pone unas fotos guapísimas de sus trabajos (Fran B. para mas señas)... El caso es que me puse en contacto con el y me cobraba 100€ por guardabarros y puente a medida. A mi me gusta hacerlo todo yo, en parte porque quizás soy un poco tiquismiquis, pero después del fracaso, me dije internamente que había que pagarlo y que merecería la pena el resultado.

    Aquí me veo en la necesidad de contar los detalles de mi experiencia con el señor Fran B, y que cada uno valore....
    Tomé medidas de todo (y varias veces para no equivocarme), saque fotos desde todos los ángulos posibles, hice dibujos con las medidas, fotos de como lo quería, medidas de los neumáticos, mas fotos...etc. Le mandé todo al señor Fran B. y le hice la transferencia ese mismo día.
    Le dije que el guardabarros y el puente lo pintara en negro, pero me convenció para dejar el puente en aluminio, porque lo cepillaba a mano y quedaba de lujo.

    En cuanto empezó a trabajar, me fue mandando fotos de la evolución del trabajo y todo pintaba bastante bien.....

    Lo primero que me choco, fue cuando me mandó una foto del guardabarros en negro. El acabado ya se veía nefasto en las fotos, no quiero pensar en directo. Cuando se lo dije, me dijo que lo había pintado con spray para que yo viera el efecto y que faltaba barnizarlo. Yo pensé... ¿y lo pinta sin imprimar primero?, pero no dije nada diciéndome a mi mismo que el era el profesional.

    Unos cuantos días después (porque se le había roto el compresor o no se que), me dice que se le ha levantado toda la pintura al barnizar y que tenía que volver a pintar (normal, si pintas con spray del chino y sin imprimar primero).

    Finalmente, después de unas semanas recibí el puente y el guardabarros. Nada mas verlo me di cuenta de dos cosas... que el acabado era muy diferente a lo que vendía y que el puente era corto.
    Cogí el metro y tome medidas... y efectivamente el puente era corto. Al decírselo al señor Fran B., me indicó que lo probara en la moto (no fuera que no se usar la cinta métrica)...
    Con paciencia y convencido del resultado, bajé al garaje y lo probé en la moto... el puente efectivamente era corto, pero es que además el guardabarros era prácticamente igual de plano que mi intento fallido de recortar el de fatboy (yo diría que se había basado en un neumático 130 o 140 para hacer el molde).
    fdb97196-85a9-4ae0-8e5a-a3291f38b170_opt.jpg

    El señor Fran B. la ver las evidencias, me dijo que me haría un nuevo puente y un nuevo guardabarros. Que le devolviera esos.
    Preparé el paquete y pagué el envío de la devolución. Con esto no estaba muy de acuerdo, ya que el error no había sido mio, pero bueno, ante la posibilidad de quedarme con algo que no me valía para nada y 100€ menos, pague la devolución.

    Unas semanas después (este tardó mas, no me preguntéis porqué) volví a recibir el paquete con guardabarros y puente...
    Nada mas verlo, puede observar que la pintura del guardabarros estaba marcada de las burbujas del plástico en el que estaba envuelto, y para colmo el puente era exactamente el mismo pero ahora parecía peor doblado (como si hubieran intentado redoblarlo para que llegara mas abajo). Evidentemente mi paciencia empezaba a acabarse:
    whatsapp fran.jpg

    Tuve que volver a probar en la moto y a mandar las correspondiente fotos, para que el señor Fran B. me confesara, que el aluminio que el compraba era de ese largo... y que iba a tener que comprar un trozo mas largo para poder hacerme el puente "a medida"

    En esta ocasión, le dije que no devolvería nada hasta que no recibiera el nuevo puente.

    Otras cuantas semanas después, recibí el nuevo puente... está vez bastante mas largo (lo dejó todo lo largo que daba la chapa para que lo cortara yo)... y sin los agujeros de anclaje (para que los hiciera yo a mi gusto supuestamente).
    Ese cepillado a mano tan bonito, era un mal lijado y los agujeros decorativos estaban torcidos... pero al menos podría ponerlo.

    Resumiendo:
    El puente "a medida", tuve que cortarlo, taladrarle los agujeros de anclaje a las botellas, corregir los agujeros de anclaje al guardabarros y pintarlo.
    El segundo guardabarros, tuve que repintarlo, pero bueno... era algo que tenía previsto

    Experiencia con el señor Fran B.... que cada uno juzgue... aún pudo decirme que era el primer cliente con el que había tenido problemas (lo mismo fue cosa mía).
    Última edición por Canimax; 18/03/2019 a las 09:20

  10. #60
    Después de toda esta historia, ya tenía en mi poder la carrocería completa preparada para pintar.
    Ya tenía clara la idea... "Una armadura" y había hecho algunos bocetos:
    447e8a0f-397d-4c30-949b-b1f3c438c35d_opt.jpg5f92e497-a82d-4049-abc8-65b3b1e7fc37_opt.jpg5cc29b76-eace-48d1-bc56-2bb0b781c4a3_opt.jpg

    En esta ocasión, también decidí encargarle el trabajo a otra persona (Coyote Art). Había visto trabajos suyos y me parecía que trabajaba muy bien, así que me decidí a encargárselo.

    Aquí todo fue perfecto, respetó los plazos que me dio y se lo curro mucho (a mi entender), para darle su toque a los bocetos que le había pasado.... el resultado es digno de ver (también lo podéis ver en Instagram):

    WhatsApp Image 2018-12-26 at 13_opt.jpgWhatsApp Image 2018-12-26 at 13_opt (1).jpg

    https://www.instagram.com/p/Br2eSnto2XG/

    Continuará...
    Última edición por Canimax; 18/03/2019 a las 09:59

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •