Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 82
  1. #41

    Historia de una Softail Evo 1340

    Cita Iniciado por Zorro Ver mensaje
    El faro es lo de menos, se pone y si no gusta se cambia. Lo importante es que estilo quieres que tenga, baja y agresiva; tradicional; estilo chicano con tubos a ambos lados y un buen cuelgamonos... creo que la base es buena, yo lo que no entiendo es la rueda trasera de radios y la delantera de palos ¿?
    Si quieres que sea diferente empieza por los intermitentes, hay que quitarlos del manillar. Otra cosa que tienes que hacer es cambiar la consola y limpiar el depósito y bueno, te contaría 100000 mil cosas pero la moto es tuya y tuyo tiene que ser el estilo, pasa de todos nosotros y déjala como a ti te gusta
    La foto era para ver la linea general...
    La rueda trasera es de palos como la delantera, pero era un lio cambiarla en el pc y tampoco aportaba.
    Los intermitentes iran en las barras, pero no me he molestado en cambiarlo en la foto, por el mismo motivo.
    El depósito inicialmente llevará el original (aunque ya tengo otro preparado). Si depues de conducirla un tiempo me enamora.... entonces tendra otra sesión de conversión, pero para eso aun queda.
    Sobre el estilo, no voy a clavar ninguno de los estilos existentes... pondre las cosas que me gusten y que crean que dan sentido al conjunto desde mi punto de vista.... ya veremos.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  2. #42
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Cita Iniciado por Canimax Ver mensaje
    Los intermitentes iran en las barras, pero no me he molestado en cambiarlo en la foto, por el mismo motivo...

    Te dejé un privado hace un par de días, pero veo que todavía no lo has leído. Ya me dirás...


    Saludos desde Valencia y Vsss.

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  3. #43

    Historia de una Softail Evo 1340

    Bueno, pues las ruedas van tomando forma.

    Unas fotos de las llantas pintadas y otras con los neumáticos puestos.

  4. #44
    Buenas a todos...

    Muuuuucho tiempo después del último post, me he animado a seguir contando la historia interminable de esta moto.

    Voy a intentar resumir todo este tiempo... muchos de los trabajos que tenía previstos se han complicado. Algunos se complicaron tanto, que me llevaron a parar el proyecto durante largos periodos. De vez en cuando me picaba el gusanillo y retomaba, pero se volvía a complicar algo y me volvía a desanimar...

    El caso es que por fin la cosa va tomando forma y me he animado a contarlo... para quien le pueda ser de utilidad:


    El chasis:
    Como ya comenté, tenía desconchones y mi intención era lijar y repasar con spray.... Bueno, pues cuando empecé con el trabajo, me di cuenta que estaba peor de lo que esperaba y que cualquier cosa diferente de arrancar toda la pintura y empezar de cero, sería una chapuza. Finalmente acabé decapando todo el chasis para volver a pintarlo.

    En pleno proceso de decapar el chasis:
    IMG_20180125_221416_opt.jpg

    Lecciones aprendidas de esta parte:
    Repintar un chasis no es tarea fácil. Es algo que evitaré de aquí en adelante.
    Además de todo lo que hay que desmontar... eliminar la pintura vieja es un dolor. Yo lo he hecho con decapante químico, y el proceso es muy sucio y muy lento.
    Aunque lo apliques bien y esperes los tiempos adecuados, un chasis no es una chapa plana. En prácticamente todas las partes del chasis tuve que dar dos o tres veces decapante (en algunas mas).
    Se necesitan herramientas adecuadas para retirar la pintura blanda (yo he usado espatulas, cuters, lana de acero.... y creo que ninguna es adecuada para este trabajo).
    Siempre quedan "restos" que hay que quitar.. la mejor manera que encontré de quitarlos una vez "reblandecidos", es con lana de acero y disolvente.

    Una vez limpio... daba ganas de dejarlo plateado, pero al final me decanté por pintarlo en negro brillo.

    El chasis ya pintado, con imprimación epoxi y pintura monocapa de carrocería en negro brillo:
    IMG_20180813_234152_opt.jpg

    Consejos para esta parte:
    usad una imprimación buena y a ser posible en negro (si se desconcha la pintura... que no se vea la imprimación blanca debajo). Yo usé imprimación epoxi bicomponente, que agarra bastante bien y es bastante dura.
    Un chasis tiene mucho trote, así que usad una pintura buena: Yo usé pintura de carrocería, que tiene una dureza muy superior a la que tiene los sprays que compras en el leroy Merlin (he podido comprobar esto en otras piezas).
    Última edición por Canimax; 22/02/2019 a las 14:56

  5. #45
    El motor:
    El motor funcionaba perfectamente, lo único que estéticamente estaba mal. Aparte de mucha suciedad, los cilindros estaban pintados en negro y tenían muuuuuchos desconchones.

    Así estaba:
    IMG_20170224_101652_opt.jpg

    Aquí no se aprecian bien los desconchones del cilindro, pero había muuuchos, principalmente en las culatas y esto tiene un porqué que contaré mas adelante.

    El caso es que pensé que limpiando con un buen desengrasante para motores y pintando encima quedaría solucionado. Y me puse a ello:

    Empapelé todo adecuadamente (cada tuerca y tornillo que no había que pintar, tapado a la perfección):
    IMG_20181008_203911_opt.jpg

    Y después de retirar todo el empapelado... este era el resultado:
    IMG_20181008_205654_opt.jpgIMG_20181008_205705_opt.jpg

    En un primer momento, parecía que había quedado muy bien, pero.....

  6. #46
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Mola seguir leyendo sobre este proyecto.
    Se agradece mucho que no te limites a poner el resultado final de cualquier cosa que hayas hecho y que compartas los problemas a los que te has enfrentado y cómo los solucionaste.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  7. #47
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527

    Historia de una Softail Evo 1340

    Muy interesante, para la limpieza del chasis no hubiese sido más fácil llevarlo a algún sitio que te lo limpiaran con chorro de arena?
    Desconozco lo que puede costar, pero me imagino que si les llevas el chasis "pelado" y sólo tienen que darle con la máquina, no creo que sea algo caro.

  8. #48

    Historia de una Softail Evo 1340

    Cita Iniciado por Adams Ver mensaje
    Muy interesante, para la limpieza del chasis no hubiese sido más fácil llevarlo a algún sitio que te lo limpiaran con chorro de arena?
    Desconozco lo que puede costar, pero me imagino que si les llevas el chasis "pelado" y sólo tienen que darle con la máquina, no creo que sea algo caro.
    Que hubiera sido más fácil para mi, es evidente, pero además del problema logístico que me supondría, no creí que me fuera a costar tanto tiempo y trabajo... En Internet parece que todo es fácil y rápido... Por eso quiero contar las cosas como son.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  9. #49

    Historia de una Softail Evo 1340

    Menudo curro!Se agradece que lo vayas contando,muy interesante y mucho ánimo.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    ! QUE O FIN DO MUNDO NON TE PILLE SACHANDO!

  10. #50
    .... El motor:

    Bueno pues sigo contando...

    Parecía que había quedado muy bien, pero lo veía un poco "soso", así que decidí lijar las aletas, para que quedará Deluxe...

    Por un lado me arrepentí amargamente de está idea, porque la pintura empezó a saltar por la parte de las culatas volviendo al punto de partida:

    IMG_20181020_230633_opt.jpg


    Pero por el otro me alegré.... mejor que pase ahora, que no cuando tenga la moto montada.
    Además la culpa es mía.... debería de haber comprobado mejor el estado de la pintura vieja antes de pintar.

    ¿Porqué ha pasado esto?:
    Evidentemente la pintura estaba en mal estado, pero solo salta en las culatas, ¿porqué?... Además, al rascar la pintura aparecían algunas manchas de oxido de aluminio (manchas blancas)
    IMG_20181020_224020_opt.jpg

    Este inconveniente me llevó a dedicar un poco mas de tiempo en I+D (vamos, en informarme un poco mejor). Tenía claro que tenía que quitar toda la pintura vieja y que la pintura nueva tenía que ser la adecuada.
    Buscaba una pintura que diera una capa de protección antioxidante y además que aguantara la temperatura. Encontré una que agarra muy bien en aluminio, que además es antioxidante y que aguanta hasta 200º.... lo que me llevó a la siguiente pregunta:
    ¿cuanta temperatura tiene que aguantar la pintura?. Pues bien, resulta que en estas motos , los cilindros no llegan a superar los 200º, mientras que las culatas pueden llegar a superar los 300º (hablo de memoria, pero este era el orden de magnitud).
    He aquí el motivo de que se pelaran las culatas y los cilindros no. Una pintura poco resistente, se estropeo con el calor, le entró humedad e hizo que se oxidara el aluminio.


    Solución al problema:
    Bueno, con el problema claro la solución está clara:

    Lo primero era eliminar la pintura. Aquí decidí hacerlo a cepillo de alambre, ya que no quería aplicar químicos en el motor y además también había que eliminar el oxido. El problema es que con un cepillo de alambre normal, no llegas a todos esos recovecos. Lo ideal es una dremel y cepillitos de alambre finos.
    Para que os hagáis una idea del trabajo que esto supone, os puedo decir que en quitar toda la pintura invertí unas 15 horas de trabajo...
    IMG_20190110_100932_opt.jpg

    Puestos en dejar las cosas bien, las tapas de balancines estaban sucias y feas (se puede ver en la foto anterior), así que aproveche para limpiarlas y pulirlas. Esto está hecho con un kit de pulido de estos de Leroy Merlin con dos discos y dos barras de pulimento. (no tengo fotos, pero es algo muy normalito).
    IMG_20190110_121530_opt.jpg

    Lo tercero es volver a empapelar y pintar (pintura anticalórica Prosol (hasta 800º si no recuerdo mal)).
    IMG_20190115_212015_opt.jpgIMG_20190119_212117_opt.jpgIMG_20190119_212106_opt.jpg


    Y lo último (no iba a renunciar a esto)... lijar la aletas del motor:
    IMG_20190120_005950_opt.jpgIMG_20190120_010002_opt.jpg
    Esto también lleva bastante tiempo, sobre todo dependiendo de como lo hagas. Yo para hacer este trabajo me he fabricado una Lijadora de banda estrecha. Estos chismes se venden por unos 50€, pero van a demasiada velocidad para la delicadeza que esto requiere. Yo prefería tardar un poco mas y no romper nada, a si que reciclando un motor viejo de una impresora y tirando de impresora 3D, me hice una.


    Conclusiones:
    Limpiar la pintura vieja, empapelar, pintar y lijar las aletas, me habrá llevado mas de 20 horas de trabajo... luego nos tiramos de los pelos cuando los talleres nos dan los presupuestos, pero es que hay cosas que implican mucha tarea (aunque puede ser también que yo soy muy paquete y tardo mucho )
    Última edición por Canimax; 25/02/2019 a las 12:56

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •