Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 82
  1. #71

    Historia de una Softail Evo 1340

    Acojonante pintura, espectacular , está para show bike... enhorabuena por el resultado

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  2. #72
    Me alegro que os esté gustando... vamos a seguir un poco:


    Pequeñas cosas que consumen tiempo y dinero:

    Siempre que empiezo un proyecto, me hago un presupuesto estimado para ver si sale rentable o no enfangarse. Le sumo al precio de la moto todo lo que creo que hay que gastarse en ella y siempre sumo un porcentaje de "imprevistos"... porque siempre los hay.
    En esta ocasión, supongo que todo tenéis claro que el presupuesto para imprevistos me lo he comido con cosas como el deposito (que pensé que sería reaprobechable), las llantas (que pensé que me valdrian), la bomba de freno, botoneras, manetas, guardabarros delantero, pintura... etc, etc, etc. Espero compensar esto un poco cuando venda todas las piezas sobrantes (que no son pocas), pero los imprevistos siguen saliendo...

    Tapa de embrague
    Esto evidentemente era algo en lo que no esperaba invertir nada, pero cuando vi la pinta que tenía esta tapa, tenía claro que así no se iba a quedar:

    IMG_20190209_163625_opt.jpg

    Pensé en dos posibilidades...
    1.- arreglar esa tapa volviéndola a pintar decentemente.
    2.- comprar otra tapa y sustituirla.

    Bien, pues buscando encontré una de estas tapas cromada y en buen estado por 20€, así que me decidí a comprarla. El caso es que cuando fui a instalarla aunque la tapa es exactamente igual y encaja perfectamente, la rosca del cable de embrague, quedaba ancha en esta nueva tapa. Vamos, que el orificio de la tapa es de un diámetro mayor que el de mi cable (que estaba recién comprado). A ver si alguno me podéis aclarar esto... ¿Hay cables de embrague con diferentes diámetros de roscas?.

    El caso es que la tapa que tenía encajaba perfectamente, así que me decidí a repararla. Los pasos que dí son básicamente:

    - Decapado y limpieza de la pintura vieja.
    IMG_20190209_164206_opt.jpg

    - Lijado de la superficie para eliminar pequeñas imperfecciones. Usé lija de 250 y de 500.
    IMG_20190209_185857_opt.jpg

    - Pulido de la tapa (otra vez con ese kit de pulido de Leroy Merlin.... que buena inversión).
    IMG_20190209_222703_opt.jpg


    Al final ha quedado muy bien, pero he gastado 20€ en una tapa que no me ha valido y unas cuantas horas de trabajo adicionales (imaginar que un mecánico te cobrara las dos o tres hora que he invertido en apañar la tapa.... pensaríamos que nos está robando).


    Continuara....

  3. #73
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Fantástico.
    El pulido del aluminio mola mucho. Tiene un punto de contraste muy interesante con los cromados...
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  4. #74
    Buenas..... ha pasado mucho tiempo y no he podido escribir el proceso como me hubiera gustado, pero bueno.... han sido muchas cosas las que han pasado (que intentaré resumir), pero por fin la moto está terminada.

    Cosas que he hecho en este tiempo:

    Instalación eléctrica:
    • He rehecho la instalación eléctrica entera. Todos los cables, los conectores, caja de fusibles etc. Etc. Es un trabajo que aunque no es complejo (si tienes cierta idea), es muuuuuuy entretenido. Muchos cables y conectores que soldar, encintar, colocar….etc. También es porque a mí me gusta todo con sus conectores (para poder sustituir cosas “fácilmente”) y soldados, no crimpados (para evitar fallos).
    • Tuve que comprar cables (lo hice en una web inglesa que te los venden por metros, secciones y colores). Lo curioso de esto es que estuve calculando la sección de los cables en función del consumo previsto, y me di cuenta de algo que ya imaginaba….. Los cables de las instalaciones eléctricas de las motos, son mucho mas gordos de lo necesario.
    • El encendido es electrónico y el módulo de intermitencias digital. (Tengo diseñado un módulo de intermitencias para que se quiten solas, con alarma incorporada y alguna cosa mas, pero por no dilatar mas el tema va con uno original Harley (el otro para la fase 2).
    • Los intermitentes son reacondicionados con tulipas homologadas y lámparas LED.
    • El piloto y el faro, originales de Harley.
    • La caja de fusibles la he colocado bajo el depósito, en el soporte del motor…. Accesible, pero poco visible.


    Consola central:
    La consola tenía intención de reutilizar la original de la moto (que ya la tenía pintada en negro), pero la posición del deposito y el panel del cuenta, hacía que no encajara bien por unos milímetros. Al final con esto del confinamiento, me animé a hacer una a medida en fibra. (solo había hecho una par de cosas en fibra así que soy novato en esto). Os cuento el proceso, que tengo fotos:
    • Primero hice una maqueta en cartón.
      Consola_Maqueta_opt.jpg
    • Después copia en fibra.
      Copia_consola_opt.jpg
    • Enmasillado de fibra, lijado, enmasillado de fibra, lijado, enmasillado poliester, lijado, imprimación, lijado, enmasillado de poliester, lijado ,imprimación y lijado (no me he equivocado, es que le di muchas veces para arreglar pequeños defectos)
      consola_enmasillada_opt.jpg
    • Después con la impresora 3D le hice el panel para los testigos (lo he hecho de estilo clásico, pero probablemente lo cambie) y un logo de Harley para ponerle un detalle. Y todo esto con dos o tres capas de pintura.
      Consola_final_opt.jpg
    • Por último, le coloque un burlete de goma alrededor para proteger la pintura del deposito (eso ya se ve en la moto terminada).


    Carburador y filtro:
    • La moto venía con un par de carburadores de mariposa, pero finalmente decidí ponerle un CV. Pille uno de segunda mano a buen precio, pero en esta moto todo tiene que tener un pero.
    • Cuando lo instalé y fui a probarlo, me di cuenta de que perdía gasolina por el codo de admisión de la gasolina. (no tengo fotos porque me cabree bastante, pero si encuentro alguna por internet os explico lo que es).
    • Pues bueno, me informé y es común que se estropeen los originales (que son de plástico) Y se puede sustituir con otros de latón que duran para siempre. Así que compre el más barato que encontré en ebay y me puse a instalarlo:
      Codo Admisión s-l140.jpg
    • Pues bien, no compréis ese tipo de codos. Se jodió instalándolo (va a presión y no es fácil de poner). Está hecho en dos piezas y hay partes débiles. Así que tuve que comprar otro, esta vez fabricado de una pieza y que quedó instalado sin problemas:
      codo admison una pieza.jpg
    • Al tema del filtro le he dado muchas vueltas (tengo varios preparados), pero para esta fase y pensando en la ITV, le dejé el original (tras pintar la tapa en negro y comprar un elemento filtrante nuevo).

  5. #75
    Otras cosas menores:
    • Latiguillos de freno delantero: Los que traía la moto eran metálicos y de calidad, pero mal montados…. Le sobraba cable por todos lados y quedaban mal. Al final le he adaptado unos latiguillos de una triumph speedmaster que tenía por casa. Para hacer esto solo he tenido que comprar un tornillo de doble banjo para una de las pinzas:
      tornillo doble banjo.jpg
    • Asiento: compre uno al que tuve que hacerle alguna reparación, pero que ha quedado nuevo.
    • Tapones del depósito: Iba a arreglar los que tenía, pero finalmente decidí comprar unos con llave.
    • Mandos de pie: después de tener instalados los mandos avanzados, el asiento y el manillar, me dí cuenta de que era una posición muy incómoda para mí. Así que instalé nuevamente las plataformas que traía la moto.
    • Tubos de escape: Finalmente decidí tirar la casa por la ventana y comprar unos escapes homologados y con buen sonido. Los elegidos, unos Falcon (contento con la elección).
    • Tapas del motor: Le he cambiado las tapas de inspección de la primaria y la del encendido por unas lisas originales. (traía unas con llamas que están muy bien, para quien le guste).
    • Limpieza y pulido de piezas varias de aluminio y cromadas.


    Creo que eso es todo (aunque seguro que se me olvidan cosas).
    El resultado es este (The Revenant):

    Final 1_opt.jpg
    Final 2.jpg
    Final 3.jpg


    Hoy he ido a la ITV, con más miedo que vergüenza y ha sido desfavorable.....

    Tres años trabajando en ella y se me olvida el catadióptrico trasero…. Es para darme detrás de las orejas, jejejeje. Nada ya lo he pedido y mañana lo pondré, la pasaré y a circular tranquilo.

    Ahora el plan es usarla un tiempo, hacer km con ella y si me enamora…. A por la fase 2: "The Revenant Bobber"


    Vsss a todos !!!!

  6. #76

    Historia de una Softail Evo 1340

    Espectacular. Que currazo, enhorabuena.

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

  7. #77
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527

    Historia de una Softail Evo 1340

    Te ha quedado guapísima!!!! Vaya curro te has pegado.... enhorabuena y que la disfrutes durante mucho tiempo y haciendo miles de kms!!!

  8. #78
    Con razón o sin ella Avatar de Kilgore
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,997
    Muy chula si señor!!!!
    A la voz de "A mi la Legión", sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

  9. #79
    Os comparto un video que se ve mejor y se escucha ...

    https://www.instagram.com/p/CDLrC6qoRlb/

  10. #80

    Historia de una Softail Evo 1340

    Cita Iniciado por Canimax Ver mensaje
    Os comparto un video que se ve mejor y se escucha ...

    https://www.instagram.com/p/CDLrC6qoRlb/
    Visto el vídeo, me reafirmo , ha quedado guapísima, un pasote de burra.

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •