Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894

    Cool La «Trusty Triumph» Bonneville Bobber

    Ayer tuve la oportunidad de probar la nueva Triumph Bobber.

    Fue una toma de contacto muy breve, apenas 1 hora (no conseguí que me la dejaran más tiempo), pero suficiente para hacerme una pequeña idea de esta moto tan característica.




    Triumph es una Compañía fundada por Siegfried Bettman, un alemán emigrante en la Inglaterra de finales del siglo XIX, que creó su primera motocicleta en 1902. Sus máquinas pronto destacaron por su fiabilidad entre los pilotos de la época (ganó en 1908 la edición de la TT de la Isla de Man), lo que le permitió hacerse rápidamente con un puesto de importancia dentro del mundo de las motocicletas. Y es que esta marca tuvo adeptos tan famosos como Steve McQueen y Marlon Brando que, entre otras cosas, hicieron que la marca labrase su legendaria leyenda.

    La Triumph Bobber destaca por su línea minimalista, característica de este estilo. Neumáticos anchos, depósito pequeño (9.1L) y asiento "solo", con una rueda trasera sobre basculante que simula un chasis rígido.

    Me subo a la moto, que con una cota de altura de asiento bastante baja y un peso de poco más de 220Kg, hace que sea muy manejable en seco. La pongo en marcha, y en seguida te llega al oído el característico bramido de sus escapes (no pude reprimir unos acelerones para oír la sinfonía).

    El motor es un 1200cc con un potente par y 77cv. Engrano la primera y la moto sale ligera hasta el semáforo. Se deja conducir, ágil y ratonera entre el resto de vehículos.



    Los mandos responden bien. Son muy suaves. El acelerador electrónico tiene una respuesta muy precisa y el embrague hace lo propio. La frenada es algo justa, hay que acostumbrase, y el ABS hace bien su función. La caja de cambios es muy precisa y funciona como un reloj suizo, no tengo problemas ni para meter el punto muerto en cada parada.

    La posición de conducción es típica de las motos Bobber. Postura fetal, con rodillas flexionadas y altas, y espalda encorvada. No parece muy apta para personal de altura... Sobrarían piernas o faltaría moto. Quizá unos estribos más adelantados solucionarían parte del problema.

    En fin, un juguetito precioso para una persona soltera y sin compromiso, con mucha tecnología en su interior y a precio razonable para el que pueda darse el capricho.

    Última edición por Orgaz; 29/05/2017 a las 15:30

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  2. #2
    Le diste bien a la maneta para probar el ABS?
    Y aún así va justa de frenada ?
    Jodo, estética y funcionalmente ( respecto a la frenada) parece de lejos una Harley..,no?..jeje.
    Me gusta la forma del depósito , su minimalista apariencia global, su apuesta bobber y su característica trasera con ese guardabarros tan ceñido al balón trasero. Está chula. Gracias por la exclusiva Orgaz

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  3. #3
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Apenas toque el freno trasero. El ABS hizo su función bajando la calle Abascal para no tragarme el coche de delante. Es moto para frenar con ambos frenos (el delantero solo se queda justo).

    Nunca he probado una Sportster de las pequeñas, pero creo que sería algo similar. Pensé lo mismo que tú mientras la conducía...

    En cuanto a la exclusiva, jejeje, solo lo es en este foro

    Me gusta compartir las experiencias.

    Gracias a ti por el comentario!

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  4. #4
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Joer ¡qué suerte, Orgaz!
    Tengo unas ganas de poner el culo sobre una...
    A pesar de lo chiquitaja que es y dónde lleva las estriberas, creo que echando el asiento para atrás del todo, los altos o muy altos podrían ir más cómodos.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  5. #5
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Me acordé de ti Howard!! Sabía que te gustaba esta moto

    Desde que la vi en el salón de la moto de Madrid, me entró el gusanillo de probarla.

    Anímate y no dejes de pedir una prueba!!!

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  6. #6
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Orgaz, aquí está el artículo de los grasientos de Super7moto.

    http://super7moto.com/directorio/el-...l=&limitstart=

    Ya me tienen advertido que no la probemos... No sé por qué lo dicen...
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •