Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015

    ¿Obsolescencia en las ruedas?

    Aquí os dejo un artículo que leí esta mañana. Michelín se pone el mundo por montera y podría desbancar la industria de los neumáticos.
    A ver qué opináis del tema:

    https://www.motorpasion.com/segurida...pasi%C3%B3n%29

  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de Super
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Mensajes
    395
    Mi opinión personal es que si, que hoy día casi todo lo fabricado de cara al consumo tiene fecha de caducidad que establecen lo propios fabricantes (la tan manida obsolescencia programada) y cuanto más tecnología tenga el producto más seguro que la lleva.

    Súmale unos meses a la garantía y empiezan los fallos, algunos tan costosos de reparar que mejor comprar nuevo, un buen ejemplo los rodamientos de algunos electrodomésticos.
    El sufrimiento es temporal.......la gloria es eterna.

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Según el artículo, más que hablar de Obsolescencia Programada, término del que nos encanta hablar y que creo que por fortuna empieza a ser menos cierto, habla de consumismo, simple y llanamente.
    Nos hacen creer que hay que cambiar los neumáticos antes de lo que corresponde para que ellos se embolsen más pasta. Vamos, seguir alimentando este circo que algún día nos explotará.

    Evidentemente, Michelin sabe lo que hace y este estudio será muy positivo para su negocio. Porque da luz sobre algo tan técnico y porque fabrican neumáticos de gama "media/alta".

    Yo lo tengo claro, con determinados componentes, neumáticos sobre todo, no me la juego. Prefiero dejarme el dinero en productos que sé que ofrecen calidad y el precio no es abusivo.

    Sobre la Obsolescencia Programada, aunque ya hemos hablado varias veces en este foro y responde al eje central del consumismo desmesurado que se ha dado a lo largo de todo el S.XX y que aún arrastramos, creo que habría que tratarla de otra manera, hablando de en otros términos.
    La industria, en general, nos ofrece productos a un coste, pero si ese producto ha de competir con otros de similares características y permanecer en mercado cierto tiempo, años, se ve afectado por la reducción de costes obligatoria para poder mantenerlo en mercado compitiendo con sus semejantes. Punto clave también del consumismo, la guerra de precios; que nos hace caer en la comodidad de comprar barato muchas veces amén del medioambiente, los derechos humanos, y seguir haciendo girar esta rueda en la que corremos alocados.

    Por suerte, creo, aunque lento, no parece que la tendencia se mantenga. Parece que hay un tímido despertar hacia valores olvidados y una consciencia más colectiva. Espero que termine por abrir los ojos y nos demos cuenta de lo consecuentes que debemos ser.

    Sin más. Me he venido arriba y he acabado desvariando un poquito...jajaja
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •