Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
  1. #21
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Cita Iniciado por bandit Ver mensaje
    Yo, si quisiera solamente fiabilidad, me compraria un motor Honda. Como el de Fernando
    jajajajajajaja.... bueno en ese caso... ha salido un merdel.

    Pero en serio, tienes la Africa Twin XRV con motor Honda en V de buenas prestaciones (para cuando salió), enorme fiabilidad (no te deja tirado) y muy longevo (hay AT con 25 años y cero problemas)

    Yo creo que el mercado Harley no se renueva porque el concepto en sí de HD es Vintage, no se busca tener lo último, son caras y obliga al españolito medio a conformarse con segunda mano y ahondar en la vertiente vintage. Si en lugar de costar una Dyna 18.000€ costase 9.000€ (las prestaciones que da en carretera son superadas por cualquier moto japo de ese precio...), estoy seguro de que en este foro o en Foro Harley no habría compradores de segunda mano, todos irían al concesionario a comprar de primera mano, que a todos nos gusta el olor a nuevo.

    Otra cosa es que se busquen modelos springer de hace 20 años o más por la estética, porque ahora no los haya... la marca HD es nostálgica por naturaleza. Y aunque el catálogo se va renovando (tengo 63 miniaturas diferentes de HD, conozco el catálogo...), siempre giran en torno al mismo concepto, que es el que mantiene al cliente comprando y "renovando" con motos de segunda zarpa. Y lógicamente clientes nuevos que adquieren nuevas, si no, los concesionarios estarían todos cerrados!!

    Pero el mimo de los clientes, el uso que se les da y el propio modelo que aguanta mejor en el mercado, hacen que perduren más. EStoy seguro de que una Bandit 600 mantenida, dura como moto para callejear mucho más tiempo que una HD mecánicamente sin dar problemas, pero claro, la depreciación del modelo es brutal en cuanto comparas con la oferta que hay de naked en esa cilindrada, a bajo precio incluso nuevas.

    Tengo mi Dyna con casi 75.000kms en 7 años, no me ha dado ningún problema y le hago revisiones cada 10.000, tengo claro que no la venderé nunca mientras pueda mantenerla, mientras que sé que la GS tiene sus años contados cuando salga otro modelo que me guste y con más tecnología y ésta la tenga ya aborrecida o con el cuentakilómetros reventado.... Por eso HD no tendrá más beneficios de mi bolsillo y BMW sí....

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  2. #22
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por Orgaz Ver mensaje
    Jimbo, hablamos de lo mismo.

    Llevo más de 20 años trabajando con temas de fiabilidad de sistemas, creo que se de qué hablo. Cualquier ingeniero sabe de qué hablo...

    Si fuera así, como tu dices, los motores de todos los vehículos del mundo mundial no habrían avanzado, y seguirían siendo los mismos, tan «fiables» y «longevos», como los de antaño que mencionas. Los aviones seguirian con sus motores alternativos en estrella, las locomotoras de vapor, etc.

    Confundes fiabilidad con vida útil. La vida útil de un sistema depende mucho del mantenimiento preventivo que le hagas o hayas hecho, en este caso a tu vehículo. La fiabilidad mide la confianza que tenemos en ese sistema, de tal forma que no se produzca el fallo (avería) y deje de hacer su función con el tiempo.

    Es decir, tal y como ha explicado Nitro, podrás tener un motor viejo que te dure muchos años (longevo) por el buen mantenimiento preventivo y correctivo que le has hecho y que le sigues haciendo, pero que esté dando averias una tras otra (poco fiable) cada poco tiempo.

    Los motores de hoy, de cualquier vehículo, le dan mil vueltas en fiabilidad (o confiabilidad, como dicen en el cono Sur) a cualquiera de hace 10 años. Entre otras cosas por temas de seguridad. Por eso los intervalos de mantenimiento cada vez son más extensos (la Triumph Bobber cada 16.500Km ni tocarla) y los fabricantes, que no son tontos, alargan sus garantías hasta 6 y 7 años.

    POR LA FIABILIDAD DE SUS COMPONENTES.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fiabilidad_de_sistemas
    No es por nada, pero está bien claro.
    Y por cierto, no menciones mucho la Bobber...
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  3. #23
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600
    Cita Iniciado por Afrikaaner Ver mensaje
    jajajajajajaja.... bueno en ese caso... ha salido un merdel.

    Pero en serio, tienes la Africa Twin XRV con motor Honda en V de buenas prestaciones (para cuando salió), enorme fiabilidad (no te deja tirado) y muy longevo (hay AT con 25 años y cero problemas)

    Yo creo que el mercado Harley no se renueva porque el concepto en sí de HD es Vintage, no se busca tener lo último, son caras y obliga al españolito medio a conformarse con segunda mano y ahondar en la vertiente vintage. Si en lugar de costar una Dyna 18.000€ costase 9.000€ (las prestaciones que da en carretera son superadas por cualquier moto japo de ese precio...), estoy seguro de que en este foro o en Foro Harley no habría compradores de segunda mano, todos irían al concesionario a comprar de primera mano, que a todos nos gusta el olor a nuevo.

    Otra cosa es que se busquen modelos springer de hace 20 años o más por la estética, porque ahora no los haya... la marca HD es nostálgica por naturaleza. Y aunque el catálogo se va renovando (tengo 63 miniaturas diferentes de HD, conozco el catálogo...), siempre giran en torno al mismo concepto, que es el que mantiene al cliente comprando y "renovando" con motos de segunda zarpa. Y lógicamente clientes nuevos que adquieren nuevas, si no, los concesionarios estarían todos cerrados!!

    Pero el mimo de los clientes, el uso que se les da y el propio modelo que aguanta mejor en el mercado, hacen que perduren más. EStoy seguro de que una Bandit 600 mantenida, dura como moto para callejear mucho más tiempo que una HD mecánicamente sin dar problemas, pero claro, la depreciación del modelo es brutal en cuanto comparas con la oferta que hay de naked en esa cilindrada, a bajo precio incluso nuevas.

    Tengo mi Dyna con casi 75.000kms en 7 años, no me ha dado ningún problema y le hago revisiones cada 10.000, tengo claro que no la venderé nunca mientras pueda mantenerla, mientras que sé que la GS tiene sus años contados cuando salga otro modelo que me guste y con más tecnología y ésta la tenga ya aborrecida o con el cuentakilómetros reventado.... Por eso HD no tendrá más beneficios de mi bolsillo y BMW sí....
    Estoy esencialmente de acuerdo en tu análisis. Tan solo un matiz; dejando un poco al margen el mercado español, en los USA (donde los precios son bastante mas ajustados -de forma absoluta y relativa-) el comportamiento de la demanda es similar a otros mercados y tal vez sea por ese componente "vintage" o de filosofía que mencionas. Esa imagen y filosofía de marca que es, a la vez, bendición y penitencia.
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  4. #24

    ¿Son las Harley demasiado buenas?

    "Bendición y penitencia"..me gusta la frase , se podría emparejar con : belleza genuina y autencidad y cartera despoblada en el taller ..jeje..

    Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk

  5. #25
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Cita Iniciado por howard_p_l Ver mensaje
    ...
    Y por cierto, no menciones mucho la Bobber...

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  6. #26
    En mi opinión, las motos harley no son ni mejores ni mas fiables que otras marcas... son diferentes.
    Lo que si está claro es que una harley con 20 años triplica en valor de mercado a cualquier otra moto con mismos años y km.... La poca depreciación de la marca, hace muy interesante mantenerlas, mientras que en otras marcas, no merece la pena gastarse ciertas cantidades en arreglarlas.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  7. #27
    Motero de pocas palabras Avatar de Deivi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,989
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    "Bendición y penitencia"..me gusta la frase , se podría emparejar con : belleza genuina y autencidad y cartera despoblada en el taller ..jeje..
    Habla por tí, en mi caso el mantenimiento de las que he tenido me ha salido a precios ridículos... Me he dejado mucha más pasta con una Kawa que con tres Harleys, que suman conmigo mas de 160.000 km

    Claro, tu caso será otro

  8. #28
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Bueno, según este breve artículo de Super7moto, nuestras burras, con buen mantenimiento, son fiables.

    http://super7moto.com/directorio/el-...na-averia.HTML

    Eso sí, según dice el propietario: han sabido anticiparse a los cambios correspondientes para evitar problemas. Vamos, mecánica preventiva.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  9. #29
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600
    Tenía que ser una Fat Bob...
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •