Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600

    ¿Son las Harley demasiado buenas?

    Hace ya algún tiempo leí un breve artículo en el que comentaban el estancamiento (o mínimo crecimiento) de la demanda de Harley. El comportamiento de la demanda de la marca era algo extraño habida cuenta el prestigio, penetración y valoración de la misma. La MoCo lo justificaba diciendo –en tono casi de queja- algo así como “que el 70% de las motocicletas de la marca siguen funcionando prácticamente sin problemas”… En otras palabras, que el problema de Harley es que sus motos son tan buenas que hay menos renovación de su parque de lo que sería lógico, rotación que si se da en las demás marcas.

    Lo que es indudable es que una Harley tiene una vida mucho más prolongada que otras muchas marcas. Todos tenemos amigos/conocidos/nosotros con Harleys con 10, 15, 20, 30 años (y lo que te rondaré morena). Y también es muy habitual que en el mercado de segunda mano se muevan unidades con esa antigüedad (algo impensable, por ejemplo en una japonesa).

    ¿De verdad las Harley son demasiado buenas?,
    ¿O la poca renovación de sus vehículos se debe a la filosofía que hay detrás?
    ¿O el sablazo que nos pegan al comprarla nos lleva a aguantar con nuestras motos media vida?...
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  2. #2
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Creo que hay dos razones principales por las que la mayoría de la gente cambia un vehículo:

    1. Pasa de moda o queda obsoleto.
    2. La fiabilidad de su mecánica.

    La mayoría de las Harley no pasan de moda (incluso se coleccionan y pasan de padres a hijos) y su mecánica es simple y fiable, lo que alarga su vida util...

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  3. #3
    Pues yo creo q es un poco lo q describis y un poco que al ser la marca de motos mas bonita, auténtica y genuina, quien compra una Harley, ya no cambia de marca , solo de modelo de Harley llegado el caso, y al saber q no encontrará otra marca q le llene tanto , se empeña en mantenerla flamante costando lo q le cueste, porque eso de la fiabilidad, se terminó de los evos hacia delante, todas tarde o temprano terminan dando de vez en cuando, problemillas, subsanables si..pero q van tocando los cojones y que sòlo se compensan con la alegría q da el conducirlas y contemplarlas

    Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk
    Última edición por jimbo; 06/06/2017 a las 23:00

  4. #4
    Moter@ locuaz Avatar de LobeznoAnt
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    3,269

    ¿Son las Harley demasiado buenas?

    Yo no se porque será. Lo que tengo claro es que si puedo me gustaría conservar mi SG por muchos años.


    Carpe Diem my friend.

    CARPE DIEM MY FRIEND

  5. #5
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Yo lo tengo claro.
    La RK se queda. Y la Sportster. Y..., anda no tenemos más. De momento...jejeje.

    Cada vez me creo más lo de la fiabilidad. Con sus cosillas, pero 135mil km y casi 11 años me convencen poco a poco.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  6. #6
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    eso de la fiabilidad, se terminó de los evos hacia delante...
    Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo con esa afirmación.

    Yo creo que es justamente al revés, Jimbo. De los Evos hacia adelante es cuando las Jarlis han empezado a ser mucho más fiables que las que montaban motores Shovels, Pans y Knuckles, en los que, cuando no había un problema grave, había otro más grave aún...


    Saludos desde Valencia y Vsss.

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  7. #7
    Moter@ locuaz Avatar de niarfe
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    916
    Cita Iniciado por NITRO Ver mensaje
    Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo con esa afirmación.

    Yo creo que es justamente al revés, Jimbo. De los Evos hacia adelante es cuando las Jarlis han empezado a ser mucho más fiables que las que montaban motores Shovels, Pans y Knuckles, en los que, cuando no había un problema grave, había otro más grave aún...


    Saludos desde Valencia y Vsss.
    Jajajaja totalmente de acuerdo.


    Freedom is just another word for nothing left to lose

  8. #8
    Motero de pocas palabras Avatar de Deivi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,989
    Cita Iniciado por NITRO Ver mensaje
    Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo con esa afirmación.

    Yo creo que es justamente al revés, Jimbo. De los Evos hacia adelante es cuando las Jarlis han empezado a ser mucho más fiables que las que montaban motores Shovels, Pans y Knuckles, en los que, cuando no había un problema grave, había otro más grave aún...


    Saludos desde Valencia y Vsss.
    También pienso igual, a nivel motor, creo que los motores siguen siendo lo suficientemente "sencillos" y la fiabilidad superior de un TC vs un EVO, al menos en mi caso, está demostrada. Veo un TC96 mas fiable y duradero que un 88 y así hacia atrás. De más modernos no puedo hablar por desconocimiento.

    Otra cosa es que en modelos muy actuales haya un volumen de averías nuevas derivadas del uso de electrónica de forma mucho más amplia que, no siendo más graves, si son mas difíciles de diagnosticar y solucionar por cuenta propia, pero es una simple cuestión de tiempo y, no los hace "peores" que otros mas antiguos, en mi opinión.

  9. #9
    Pues tú has estado en Cuba amigo Nitro, no se si llegaste a reunirte con Lama como un servidor, pero contemplé mucho shovel, panhead, knuclehead, Evo y hablé con sus propietarios e intercambié impresiones con los problemillas diversos q me han ido generando mis 4 Harleys q he tenido estos años y en comparación con las menudencias q han tenido ellos, q quieres q te diga..has oído hablar de la obsolescencia programada de las máquinas de hoy en día..?..pues eso, no es un caso único, métete en cualquier foro de BMW y pregunta si eran más fiables las gs de antes q las de ahora , ya comprobarás q la respuesta es afirmativa

    Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk
    Última edición por jimbo; 07/06/2017 a las 17:56

  10. #10
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    La fiabilidad de los vehículos hoy en día es un HECHO. Ya hablemos de bicis, triciclos, motos, coches, trenes o aviones...
    La introducción de nuevos materiales, la electrónica y las nuevas metodológicas de construcción hacen que los vehículos de hoy en día tengan tasas de fallo menores que los vehículos de nuestros padres y abuelos. Cuando se habla de Fiabilidad, no se trata de la complejidad del fallo, sino de la frecuencia de éstos.

    Por ejemplo, de pequeño veía más coches tirados en la carretera y remolcados en grúa que ahora que tengo más añitos y el parque móvil se ha multiplicado x 10.

    Otro ejemplo, los fabricantes de vehículos han ampliado sus tiempos de garantías hasta 6 y 7 años.

    No se puede comparar una lavadora o un teléfono móvil (por lo de la obsolescencia programada) con un BMW o una Harley.
    Última edición por Orgaz; 07/06/2017 a las 17:56

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •