Interesante debate sobre la notica.
Coincido en que las causas de la caída en ventas son diversas. La variedad del mercado de segunda mano y el alto precio de las motos nuevas quizás sea lo más significativo.
También es cierto que quizás sea una marca que buscan sus clientes entre generaciones algo mayores que otro tipo de motos.
Lo de trato que dispensan algunos concesionarios de España es de vergüenza, y alguien de la marca a nivel internacional debería cuidarlo. Si quieres diferenciarte, vender marca y hacer que la visita de un cliente sea una experiencia satisfactoria tienen mucho que aprender de sus colegas de otros países. Pongo por ejemplo las tiendas Apple o Nespresso.
En mi caso en las tiendas a las que he ido tanto en USA como en Europa lo primero que te ofrecen es un café o algo de beber y después dime lo que quieres.
En relación a la fiebre por customization de motos viejas que vivimos actualmente, creo que esta sobre valorada, es cierto que se ven cacharros muy chulos, pero los precios que actualmente se pagan por motos con 30 años me parecen una pasada.
También espero que este bache no supongo nada negativo para la marca que creo tanto amamos.


Carpe Diem my friend.