Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600

    ¿Harley Davidson en dificultades?

    No diría tanto, desde luego, pero ayer y hoy la prensa económica se ha hecho eco del "hundimiento" en bolsa de las acciones de Harley (en torno al 10%), motivado por una disminución en ventas y márgenes durante el primer semestre del año. Más que en valores absolutos (que siendo importante tampoco es para perder la cabeza), los datos indican una tendencia que el mercado (bolsa) ha entendido como preocupante y que la marca debe analizar con calma para tomar medidas correctoras.

    Lo cierto es que Harley vendía 350.000 motos hace 10 años y hoy vende casi 100.000 motos menos...

    Os dejo el enlace con la noticia de "Cinco Días"

    https://cincodias.elpais.com/cincodi...71_505245.html
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  2. #2
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Así es. Parece que los nuevos milenials prefieren las motos de segunda mano, más baratas.
    Además, lo vintage está de moda y los hipster toman el mercado de lo usado frente a lo nuevo. Por eso casi todos los fabricantes están sacando al mercado modelos retro.
    Creo que ya lo hablamos en otro post, que Harley vende más motos de segunda mano que nuevas.

    En fin, aquí más sobre la triste noticia:

    Harley-Davidson demand has weakened among its aging baby-boomer customers and fewer millennials are taking to motorcycling.

    Part of the reason for the fall in demand is that its loyal customers are ageing, and, as they do, they sell their bikes, dampening the appetite for new vehicles.

    Despite this, the company said it was not looking to cut new bike prices in the face of these lower used-bike prices.

    Harley has tried to counter its image as a high-cost, older age group brand and has introduced a number of models at the lower price range aimed at younger riders.


    https://www-bbc-co-uk.cdn.ampproject...s/amp/40650307
    Última edición por Orgaz; 20/07/2017 a las 19:18

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  3. #3
    Me alegro les ocurra, a ver si hacen balance de cierta política de marketing q acostumbran y corrigen un poco la misma..se ha hablado tantas veces q no creo necesario aburriros detallándola.
    Y en otro orden de cosas, después del despotismo 1 HD, mi abuelo en estos casos solía decir, a todos los cerdos les llega su San Martín..

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  4. #4
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Esta vez, No creo que sea tanto un problema de marketing de la marca, sino más bien algo relacionado con el envejecimiento de sus clientes y el cambio radical en los gustos y necesidades de las nuevas generaciones (con menor poder adquisitivo y distintas prioridades en la vida).

    Buen tema para debatir!!

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  5. #5
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600
    Supongo que, como casi todo, el problema no tiene una sola causa sino una mezcla de varias de ellas. Desde hace unos pocos años estamos asistiendo a la proliferación de festivales digamos "alternativos" (no dejan de ser expresiones de otro marketing distinto), tipo "Weels and Waves" y otros.

    Estos certámenes alternativos no son más que la culminación de un movimiento que bajo el emblema "Fuck the Factory" han pretendido una vuelta a los orígenes del Custom...

    Una moto vieja sobre la que trastear (no necesariamente Harley) y ya tenemos el pasaporte hacia el cielo de la autenticidad Custom. Ya no hace falta gastarse 25.000 euros en una nueva Harley para acceder a ese paraíso...
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  6. #6
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Cita Iniciado por steady Ver mensaje
    Supongo que, como casi todo, el problema no tiene una sola causa sino una mezcla de varias de ellas. Desde hace unos pocos años estamos asistiendo a la proliferación de festivales digamos "alternativos" (no dejan de ser expresiones de otro marketing distinto), tipo "Weels and Waves" y otros.

    Estos certámenes alternativos no son más que la culminación de un movimiento que bajo el emblema "Fuck the Factory" han pretendido una vuelta a los orígenes del Custom...

    Una moto vieja sobre la que trastear (no necesariamente Harley) y ya tenemos el pasaporte hacia el cielo de la autenticidad Custom. Ya no hace falta gastarse 25.000 euros en una nueva Harley para acceder a ese paraíso...
    Totalmente de acuerdo, me gusta la reflexión y añadir algo sería repetir lo que ya has puesto.
    Veo y sigo páginas en FB sobre customs, y francamente, veo preciosidades sin gastarse pastizales, con simpleza y justas para ir de casa al trabajo, hacer una escapadita para tomar unas cerves "cerca", y poniéndole una mochila con pulpos ir a alguno de los festivales que comentas.

    No está el horno para bollos con los sueldos que hay.

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  7. #7
    Un ligero paso atrás, para coger impulso. Años de crisis poniendo chapas y remiendos, pero siempre con la cabeza bien alta.
    Todos los nietos, nacen traumatizados por la moto Harley Davidson del Abuelo.
    La vida en el bosque sigue como si nada.

  8. #8
    Arrikitaun Avatar de Franelas
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Madrid (pero asturiano eeh)
    Mensajes
    2,608

    ¿Harley Davidson en dificultades?

    Yo no estoy de acuerdo con lo de los festivales.
    He estado en el Wheels & Waves, y se ve muchísima Harley.

    Y en lo de los Millenials, muy en desacuerdo, pues yo lo soy y tengo muchos amigos "Millenials" con Harley y otros que querrían pero no pueden.

    Ahí es dónde creo que está el problema, y es el dinero. Los que tanto os gusta llamar Millenials, como que no tenemos gustos y somos la generación perdida, estamos viviendo la época de los sueldos precarios. No os equivoquéis porque el único problema que tiene una marca como Harley es el precio de sus motos.

    Me parece injusto decir que nuestros gustos son diferentes. El unico problema existente es que no tenemos un puto duro, y ganando el dinero que ahora mismo te pagan las empresas con carrera y master, que es una puta miseria, pues que quieres que te diga, me compro una moto que me pueda permitir.

    Es, como todo, un problema de DINERO. Ni de mecánica ni de gustos ni de marketing. Da gracias si con nuestros sueldos podemos pagar una Burgman. Gracias a dios, yo pude permitírmelo (no por mi sueldo, sino por un negocio familiar con mi madre) pero muchísimos de mis amigos que tb quieren una Harley, no pueden permitírsela NI DE LEJOS


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¡¡¡¡Puxa Asturies y VIVA ESPAÑA!!!!

  9. #9
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Pues eso Franelas.
    Que la gente de tu generación tiene otro poder adquisitivo y si quiere una moto (incluido una Harley), se va a buscarla al mercado de segunda mano.
    Por eso Harley ha bajado sus ventas casi en un 10% a nivel global (la venta de motos nuevas, que es lo que le da dinero).

    En cuanto a los Milenials (tengo uno en casa, jajaja), es un hecho que han cambiado sus preferencias en la vida. Por ejemplo, leí hace tiempo que el milenial ya no ahorra para la compra de una casa (no se hipoteca), prefiere gastar los ahorros en viajes, la moda y otro tipo de ocio. Este milenio, es el milenio del low cost.

    Pero, por supuesto, eso no quita que haya excepciones.

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  10. #10
    ya no tendran pasta para comprar DUCATI ,,,,,,,,chaoó´´o
    EL HIJO DE LA PAZ

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •