Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894

    Question ¿Cúal es el futuro de la Motocicleta?

    ¿Podemos predecir el futuro sin equivocarnos?

    Inteligencia Artificial, Vehículos autónomos, Salud, Impresión 3D, Agricultura, Trabajo, Educación,...

    Empresas como Tesla, Google, Apple y Amazon toman la delantera a compañías como Mercedes Benz. El software irrumpirá en la mayoría de las industrias tradicionales en los próximos 5-10 años.

    "La mayoría de las empresas de automóviles probablemente se irán a la quiebra y nuestros hijos nunca obtendrán una licencia de conducir y nunca tendrán un coche" vaticina el artículo basado en las predicciones del Dr. Robert M. Goldman.

    Parece que el futuro de los vehículos particulares, y más en concreto los vehículos impulsados por combustible fósil, llegará a su fin más pronto que tarde.

    ¿Qué pasará con los fabricantes de motocicletas? ¿Cuál será el futuro de nuestras motos?

    No se si llegaremos todos a ver el cambio, pero sí creo que nuestros hijos vivirán un futuro revolucionario.

    En 2030, las computadoras serán más inteligentes que los humanos y podrán diagnosticar enfermedades hasta 4 veces de forma más precisa que ahora. Los vehículos eléctricos serán habituales en el 2020. Las ciudades serán menos ruidosas y más limpias. El agua será más barata y abundante con la desalinización que ahora sólo necesita 2kWh por metro cúbico... Parece que el futuro es alentador, pero no para nuestros hierros





    Aquí dejo el enlace al artículo:

    NO COMPREN COCHES NI ESTUDIEN DERECHO

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600
    La historia nos demuestra que las visiones basadas en la lógica no se suelen cumplir. Por contra, la realidad casi siempre ha superado cualquier pronóstico de gurús y escritores de Sci-Fi. Es cierto que el futuro inmediato se "alumbra" eléctrico y que la masificación de las grandes urbes impondrán el transporte colectivo... pero lo demás...

    Para la moto creo que siempre habrá "un rinconcito", pero al ser un vehículo fundamentalmente de "esparcimiento" igual termina siendo un artículo de lujo y como tal, poco accesible.
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  3. #3
    También parece que hace 30 años predecían que para esta era ya volaríamos en naves espaciales y aquí seguimos , sobre el asfalto a dos ruedas , incluso con motores de carburación..que sigan soñando los Terminator...el cerebro del hombre, siempre dominará a la máquina..

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  4. #4
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015
    En parte estoy de acuerdo con Jimbo. Hace unos años era la hecatombe por la falta del petróleo y aquí están las empresas del petroleo descubriendo nuevos yacimientos, o sea que por ahora no creo que cambie mucho el panorama actual.

    De lo que Orgaz comenta, no creo que tampoco se acabe con los vehículos. Por ilustrar el razonamiento, el modo de vida americano se basa en el vehículo (capacidad individual de movilidad) por eso no creo que los coches y motos se extingan en menos de 100 años. Sí cambiaran de cómo los conocemos actualmente, pero extinguirse...

    A lo que respecta a Inteligencia Artificial, no tengo ni la más mínima idea. En casa quien se encarga de sintonizar la tele, es mi hijo.

    Lo que sí tengo claro es que el agua no bajará, sino que subirá. ¿Por qué? Muy fácil, es un recurso estratégico muy codiciado por las grandes empresas privadas y ellas están para ganar dinero y cuanto más mejor. Adjunto enlace a modo de ejemplo, por si alguien duda de lo que comento:

    http://www.abadiadigital.com/preside...r-privatizada/

  5. #5
    Nasio pa Rodá!!!! Avatar de El Bomba
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    1,210
    Entradas de blog
    1
    Pues yo creo que en el futuro abra una revolución ilustrada liderada x nuestros hijos.
    Los actuales ostentadores del poder y las grandes empresas seran sepultadas en el olvido. Se conjugaran las ultimas tecnologias y la inteligencia artificial al mando de la muy poderosa SKYNET y sus esbirros corporativos en una lucha sin cuartel contra los ultimos connatos de inteligencia humana que abra renegado de las redes sociales, internet, email, twitter y demas,...los smartphones seran odiados cual arma del enemigo y los viejos ericson T 10 y Nokia 3310 seran articulos codiciados al igual que las sempiternas bicilindricas de Milwaukee a carburación sin rastros de electronica...ni gps.
    MUERTE A SKYNET, las grandes corporaciones al poder establecido y a su put.....

    , mescojono

  6. #6
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Me gusta el romanticismo de El Bomba, pero igualmente creo que habrá una revolución que nos dejará boquiabiertos y obsoletos. Estamos justo en la década, si no la siguiente, en la que presenciaremos una ruptura muy interesante con lo "tradicional" y los hábitos heredados (con los que tan cómodos nos sentimos) del siglo XX. Con repasar un poquito la Historia, en concreto la Historia del Arte, se ve un revisionismo de los estilos predominantes en la anterior centuria, durante las primeras décadas, para después romper con fuerza y crear nuevos estilos. Se ve mejor en los siglos XIX y XX, en anteriores centurias era una progresión más lenta.
    Creo que ya nos estamos cansando, sin darnos cuenta, del romanticismo de lo vintage y lo que nos gustaba cuando éramos más jóvenes. En unos años le daremos la vuelta a todo y avanzaremos vertiginosamente y de manera colectiva, más que con la revolución industrial, hacia nuevas metas. Lo llevamos en los genes. El ser humano lo necesita.


    Ahora, hay cosas que no cambiarán. Una será mi RK roja. jajaja
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  7. #7
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Nuestras motos serán piezas de museo, limitadas a concentras de clásicas y muestras ambulantes... por el mismo motivo que ya no vemos coches de caballos por las calles, aunque nuestros bisabuelos se empeñaran en conservar sus carrozas en los establos.

    Por eso hay que vivir el presente y dejar el futuro a nuestros hijos y nietos. No nos van a gustar muchos de los cambios que se nos vienen encima. Solo los Resilentes podrán soportarlos.

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •