Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Honor, humildad, lealtad. Avatar de fiftyfive
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Maño "estudiando" en Madrid
    Mensajes
    2,122

    Matrícular como vehiculo histórico

    Buenas gentecilla!!
    El otro día en una rutilla surgió el tema de los vehículos históricos. Un amigo tiene un HD con los 24 añicos recién cumplidos y al comentar que estaba pensando en matricularla como histórica en el momento en que pueda (a los 25 años si no estoy equivocado).
    La duda viene porque se dijo como que al hacerlo no podría circular por determinadas vías y alguna otra cosillas más.
    Así que me dirijo a los gurus de las dos ruedas para que muestren sus conocimientos y experiencias.
    Pros y contras de matricular un vehículo como historico.
    Muchas gracias
    Live to Ride, Ride to Live.

  2. #2
    Yo he oído q es un jaleo de papeles..no te puedo decir más..pero se me quitaron las ganas con un r5 q tuve

    Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk

  3. #3
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Fifty, efectivamente como dice Jimbo, es un follón de papeleo y tiempo, además de pasta que hay que ir adelantando a lo largo del proceso.

    Para que te hagas una idea, el proceso es similar a volver a homologar un vehículo: Informe del laboratorio, visto bueno de Industria, tramites en la DGT...

    Aquí puedes ver los documentos que pide la dgt:

    http://www.dgtbajas.es/matriculacion...historicos.php

    El vehículo debe tener más de 25 años y haber superado la ITV, y además, importante: no debe haber sufrido modificaciones técnicas

    Entre los inconvenientes que debes tener en cuenta:

    La documentación necesaria es muy numerosa. Necesitarás mucho tiempo para tenerlo todo listo.

    Hay que pagar todos estos procesos. Al final, te gastarás más de 600 euros (más lo que cobre un gestor si no haces tu todos los trámites).

    Muchas veces las compañías de seguros aplican restricciones y cláusulas en las pólizas (número de kilómetros recorridos al año, periodicidad de uso o las vías de circulación).

    Según las características técnicas del coche, la tarjeta de la inspección técnica (ITV) puede presentar limitaciones de uso (restricciones en la circulación nocturna o en condiciones climáticas adversas con visibilidad reducida.

    Existen limitaciones en carretera: los automóviles que no superen los 40 km/h deberán circular por el arcén, y los que no alcancen una velocidad mínima de 60 km/h no podrán circular por autopista ni autovía. En determinadas fechas y vías se pueden prohibir la circulación a los que no superen los 80 km/h.

    Debido a su condición de vehículo histórico, el Estado puede apelar a los nuevos derechos que adquiere sobre el mismo, como solicitarlo para una exposición o eventos.

    Echa un ojo a estos links, para saber más:

    https://noticias.coches.com/consejos...enientes/56579

    http://www.autofacil.es/legal/2013/1...ico/16806.html

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  4. #4
    Motero de pocas palabras Avatar de Deivi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,989
    No hace mucho lo consulté para Greta y finalmente no me animé a hacerlo, sobre todo por el coste vs las ventajas que me daba (básicamente ITVs mas espaciadas y mas "suaves", y una reducción en impuesto de matriculación y eventualmente, en el seguro).

    Me salía la broma en casi 1000 euros, y sí me admitían modificaciones (Greta está modificada) siempre y cuando fuera con elementos y accesorios de la misma época y que no alterasen de forma radical el vehículo.

    Las limitaciones de uso no me preocupaban, ya que manipular los KM o justificar su uso, en mi caso, era muy sencillo, como tampoco me preocuparía mucho de la hipotética solicitud del estado para exposición (es un caso muy raro).

    Lo cierto es que mi única preocupación es que algún día se plantee la prohibición de vehículos carburados que obligase a dejarla estancada, pero es algo que aún veo lejos y siempre entiendo que habría plazo para matricularla como histórica.

    Ojo, no digo todo esto como "gurú", que no lo soy, y menos en este tema, así que todo aquel que tenga experiencia en ello, encantado de conocer más (siempre puede uno cambiar de opinión).

  5. #5
    Honor, humildad, lealtad. Avatar de fiftyfive
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Maño "estudiando" en Madrid
    Mensajes
    2,122
    Gracias por la información compañeros. A ver si se anima alguno más. No conocemos a nadie que lo haya hecho? Por conocer la versión de alguno con experiencia.
    Live to Ride, Ride to Live.

  6. #6
    Pues yo estoy habilitando ahora la moto de mi padre una derbi cabeza de hormiga del año 1960 y no me parece tan complicado.
    Me dieron hace una semana la carta en Trafico (96 euros) para llevarla a la ITV, lo unico que como no se conserva ficha tecnica, un ingeniero me tiene que hacer una (50 euros), y llevarla a pasar la ITV.
    Con la ITV, el Impuesto de Traspaso de mi padre a mi y el numerito del Ayuntamiento me dan el Permiso de Circulacion en Trafico.
    Lo mas complicado ha sido pagar la restauracion

  7. #7
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Cita Iniciado por sara Ver mensaje
    Pues yo estoy habilitando ahora la moto de mi padre una derbi cabeza de hormiga del año 1960 y no me parece tan complicado.
    Me dieron hace una semana la carta en Trafico (96 euros) para llevarla a la ITV, lo unico que como no se conserva ficha tecnica, un ingeniero me tiene que hacer una (50 euros), y llevarla a pasar la ITV.
    Con la ITV, el Impuesto de Traspaso de mi padre a mi y el numerito del Ayuntamiento me dan el Permiso de Circulacion en Trafico.
    Lo mas complicado ha sido pagar la restauracion
    Pero Fifty pregunta por el proceso de matrícula histórica, que es más complejo.

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •