Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Honor, humildad, lealtad. Avatar de fiftyfive
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Maño "estudiando" en Madrid
    Mensajes
    2,122

    Ropa térmica

    Buenas gentecilla!!!
    Como dicen en la famosa serie, se acerca el invierno. Y como seguro que va a tocar hacer viajes a la capi, además de alguna rutilla por mi tierra y demas, pues como que me temo que voy a necesitar algo más de equipo que sea más adecuado que lo que tengo (vaqueros, chupa y guantes normalillos). Vosotros que usáis? Cuales son las claves en que fijarse cuando vaya a comprar? A ver que me aconsejáis. Muchas gracias tropa.
    Live to Ride, Ride to Live.

  2. #2
    Excombatiente Avatar de santillana
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Cerca...
    Mensajes
    1,877
    Yo me compré hace tiempo unas mallas para esquí y travesía (Helly Hansen). Caras pero maravillosas... me las pongo bajo los vaqueros y punto! Y para la parte de arriba una camiseta de Decathlon...

  3. #3
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Si quieres buena ropa técnica de invierno, vete a una tienda de montaña. Barrabés tiene tiendas en Zaragoza. Eso sí, la ropa técnica de montaña no es barata, pero la amortizas en seguida porque dura toda una vida.

    Yo me compré camiseta y pantalón interior de lana de merino para un viaje a Rusia (-23ºC) y ahora los uso en pleno invierno para la moto. La lana de merino tiene la característica que no huele si sudas (la puedes usar durante varios días) y no pasas calor cuando entras al interior de cualquier sitio (mantiene tu calor corporal).

    Respecto al resto de ropa (guantes, botas, etc.), si lleva Gore-Tex, te aseguras un buen aislamiento.


    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  4. #4
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Además de todas estas recomendaciones, yo añadaría la importancia de que ciertas prendas sean cortavientos.
    Tengo ropa de montaña con la que he ido en moto varios años, pero desde que pillé prendas de moto y para moto, tengo ropa interior térmica, como la de ir a la montaña en el duro invierno, pero con secciones cortavientos en piernas, pecho y demás. Muy recomendable, sobre todo si vas sin carenado/pantalla.
    Claro, si tienes un chaleco o chaquetilla windstoper, con ropa interior térmica irás sobrado.

    Lo de lana merina es alucinante...
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  5. #5

    Ropa térmica

    Cita Iniciado por howard_p_l Ver mensaje
    Además de todas estas recomendaciones, yo añadaría la importancia de que ciertas prendas sean cortavientos.
    Tengo ropa de montaña con la que he ido en moto varios años, pero desde que pillé prendas de moto y para moto, tengo ropa interior térmica, como la de ir a la montaña en el duro invierno, pero con secciones cortavientos en piernas, pecho y demás. Muy recomendable, sobre todo si vas sin carenado/pantalla.
    Claro, si tienes un chaleco o chaquetilla windstoper, con ropa interior térmica irás sobrado.

    Lo de lana merina es alucinante...
    Vente a Cantalejo y vemos como son de buenas, ya si vinieras con Pacharán...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Última edición por manuelmotauro; 09/10/2017 a las 19:37
    ! QUE O FIN DO MUNDO NON TE PILLE SACHANDO!

  6. #6
    Honor, humildad, lealtad. Avatar de fiftyfive
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Maño "estudiando" en Madrid
    Mensajes
    2,122
    Muchas gracias gente. Oye y la ropa de cordura? Merece mas la pena que andar poniéndose capas independientes? Y alguno usa sotoguantes habitualmente? Se pierde mucho tacto al llevar dos capas en las manos?
    Live to Ride, Ride to Live.

  7. #7

    Ropa térmica

    Cita Iniciado por fiftyfive Ver mensaje
    Muchas gracias gente. Oye y la ropa de cordura? Merece mas la pena que andar poniéndose capas independientes? Y alguno usa sotoguantes habitualmente? Se pierde mucho tacto al llevar dos capas en las manos?
    La ropa de cordura, de lo mejor, para las manos guantes calefactables, otra cosa es que tu recorrido por ciudad requiera andar quita y pon todo el rato

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    ! QUE O FIN DO MUNDO NON TE PILLE SACHANDO!

  8. #8
    Moter@ locuaz Avatar de LobeznoAnt
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    3,269

    Ropa térmica

    La ropa térmica de esquí es muy útil para el uso en moto. La cordura tanto en pantalones como en chupa es buena para el invierno, aunque el cuero mola más. A mi particularmente me gusta mas utilizar varias capas pars viajar en invierno, me parece más cómodo ir quitando capas según necesidad. Con el tema guantes tengo varios, algunos muy de invierno y suelen quedárseme las manos frías.


    Karpe Diem & Ride your Bike until The End.

    CARPE DIEM MY FRIEND

  9. #9

    Ropa térmica

    Cita Iniciado por fiftyfive Ver mensaje
    Muchas gracias gente. Oye y la ropa de cordura? Merece mas la pena que andar poniéndose capas independientes? Y alguno usa sotoguantes habitualmente? Se pierde mucho tacto al llevar dos capas en las manos?
    Los sotoguantes pierdes mucho tacto y son incómodos, en situaciones extremas ponte esto de la foto, te saca de un apuro y es barato, es para los pies pero también puedes ponertelo en el dorso de la mano y ya si pones puños calefactables y unos guantes buenos de invierno con gore tex irás con las manos calientes. Los guantes calefactables con cables es un engorro de cables por los brazos y en el interior de la chupa, a mi me da hasta grima. Respecto a la cordura calienta si pero es fea de cojones, yo prefiero vaqueros de kevlar y mallas de invierno debajo con windstopper. Para debajo de la chupa, nada mejor que el Uniqlo, ligero y calentisimo y lo guardas en cualquier sitio.

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
    Última edición por jimbo; 09/10/2017 a las 23:01

  10. #10
    y que no se te olvide calcetines buenos y encima membrana de windstopper (similar a otro calcetín).
    Pasar frío en los pies es una tortura
    El mito de Pigmalión (versión libre)
    Pigmalión se dirigió a la estatua y, al tocarla, le pareció que estaba caliente, que el metal se ablandaba……. Volvió a tocar la estatua otra vez y se cercioró de que era un cuerpo flexible y que los cilindros daban pulsaciones al explorarlos con los dedos.
    Al despertar, Pigmalión se encontró con Afrodita, quien, conmovida por el deseo del rey, le dijo "mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes la harley que has buscado. Cuídala y defiéndela de las averias. Y así fue como Galatea se convirtió en motocicleta.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •