Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Motero de pocas palabras Avatar de Deivi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,989

    Por qué no es bueno publicar tu número de cuenta bancaria

    En teoría, el mero hecho de facilitar tu número de cuenta no debería ser un problema, puesto que hay varios medios para autentificar al propietario antes de cada uso. Sin embargo, ni todos los bancos aplican todas las medidas de seguridad posibles, ni todos los proyectos "financieros" están perfectamente hechos.

    Aquí podéis leer el caso de las tarjetas de Carrefour, donde se ha vuelto a comprobar que alguien puede abrir una cuenta a tu nombre, solo con tu nombre, DNI y número de cuenta (datos no tan difíciles de conseguir).

    https://www.elplural.com/sociedad/20...s-de-carrefour

    Está claro que puedes reclamarlo, y el banco te renitegrará el importe, pero la molestia y el peligro está asegurado.

    Aquí muchos publicamos números de cuenta para las mil y un actividades que hacemos. Quizá sea recomendable que el que lo haga use cuentas de bancos que aporten las medidas de seguridad necesarias.

  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Cuando gestiono algo de estas características prefiero enviarlo por privado. ¿Se puede fiar uno de ustedes, no? jajaja
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  3. #3
    Arrikitaun Avatar de Franelas
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Madrid (pero asturiano eeh)
    Mensajes
    2,608
    Cita Iniciado por howard_p_l Ver mensaje
    Cuando gestiono algo de estas características prefiero enviarlo por privado. ¿Se puede fiar uno de ustedes, no? jajaja
    No creo que te puedas fiar mucho jajaja

    Deivi, muchas gracias por el post. Muy útil. Personalmente no me gusta nada compartir en abierto el número de cuenta, aunque está claro que no veo muchas maneras de hacerlo que no sea así.

    Si acaso, cogiendo el número de teléfono de todos los interesados en la actividad que sea y pasándolo uno a uno por whatsapp. Una tarea un poquito ardua cuanto menos...

    Muy interesante y útil. Gracias! !
    ¡¡¡¡Puxa Asturies y VIVA ESPAÑA!!!!

  4. #4

    Por qué no es bueno publicar tu número de cuenta bancaria

    Gracias Deivi

  5. #5

    Por qué no es bueno publicar tu número de cuenta bancaria

    Hay que trabajar con bancos de primera fila que dan garantías en caso de reclamaciones, ídem para todo en esta vida..el que compra barato, paga dos veces q decían nuestros abuelos, no todos..luego pasa lo q pasa..
    No obstante para menesteres de foros es mejor facilitar una cuenta ajena a la economía privada de uno, digase una cuenta vacía, sin saldo ni movientos, sólo para este uso recaudatorio de otros compis para alguna acción y terminada la misma, dejarla a cero de nuevo hasta la próxima ocasión

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  6. #6
    Moter@ locuaz Avatar de Vis
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,899

    Por qué no es bueno publicar tu número de cuenta bancaria

    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Hay que trabajar con bancos de primera fila que dan garantías en caso de reclamaciones, ídem para todo en esta vida..el que compra barato, paga dos veces q decían nuestros abuelos, no todos..luego pasa lo q pasa..
    No obstante para menesteres de foros es mejor facilitar una cuenta ajena a la economía privada de uno, digase una cuenta vacía, sin saldo ni movientos, sólo para este uso recaudatorio de otros compis para alguna acción y terminada la misma, dejarla a cero de nuevo hasta la próxima ocasión

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
    Amén.

    Poco se puede hacer, salvo publicar esas cosas en un apartado privado del foro, o como bien dicen x ahí, x WhatsApp, verificando 100% la veracidad de los destinatarios

    Yo como no estoy en ningún grupo, me tendréis que fiar... Muajajjajaa

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Friends don't die, we just buried them
    .................................................. ..........- In beloved memory of Ares (Isra, el demonio) -

  7. #7
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Hay que trabajar con bancos de primera fila que dan garantías en caso de reclamaciones, ídem para todo en esta vida..el que compra barato, paga dos veces q decían nuestros abuelos, no todos..luego pasa lo q pasa..
    No obstante para menesteres de foros es mejor facilitar una cuenta ajena a la economía privada de uno, digase una cuenta vacía, sin saldo ni movientos, sólo para este uso recaudatorio de otros compis para alguna acción y terminada la misma, dejarla a cero de nuevo hasta la próxima ocasión

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

    Corrígeme si me equivoco, pero para un usuario de calle, abrir una cuenta "ajena a la economía privada" implica:
    1.- Que la abras en tu banco, con lo que es una segunda cuenta y veremos si te cobran comisión de mantenimiento por tenerla a cero (muchos lo cobran), y/o tener que negociar con tu banco que no te lo cobre. Coñazo, no me gusta tener que andar negociando en plan zoco moruno.
    2.- Abrir cuenta en otro banco que no sea tuyo, sólo para esto, con lo que peor todavía porque a cero no la puedes tener y tienes menos capacidad de negociación.


    Lo de ir abriendo cuentas a tutiplen creo que lo tienen más fácil los que trabajen en entidades, que sabemos tienen ciertas prebendas que el resto no tenemos

    Si me equivoco, me corriges.

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  8. #8

    Por qué no es bueno publicar tu número de cuenta bancaria

    Cita Iniciado por Afrikaaner Ver mensaje
    Corrígeme si me equivoco, pero para un usuario de calle, abrir una cuenta "ajena a la economía privada" implica:
    1.- Que la abras en tu banco, con lo que es una segunda cuenta y veremos si te cobran comisión de mantenimiento por tenerla a cero (muchos lo cobran), y/o tener que negociar con tu banco que no te lo cobre. Coñazo, no me gusta tener que andar negociando en plan zoco moruno.
    2.- Abrir cuenta en otro banco que no sea tuyo, sólo para esto, con lo que peor todavía porque a cero no la puedes tener y tienes menos capacidad de negociación.


    Lo de ir abriendo cuentas a tutiplen creo que lo tienen más fácil los que trabajen en entidades, que sabemos tienen ciertas prebendas que el resto no tenemos

    Si me equivoco, me corriges.
    Hombre equivocado del todo no andas pero si precisas o parece demandas aclaración. Ya hay bancos, que teniendo la nómina domiciliada con ellos en una cuenta corriente, ofertan una segunda cuenta corriente para otros usos que el cliente pudiera destinarla, libre de comisiones de mantenimiento y administración. También hay cuentas que se abren online por internet en algunas entidades con una serie de servicios mínimos y sin gastos de comisiones por el mantenimiento.

    Y en caso de no ser así, es decir, que te cobraran comisión por la misma y dado el poco tiempo que va a estar operativa para recaudar fondos de otros compis para un determinado fin, el gasto será mínimo, ten en cuenta que la comisión de mantenimiento y administración es un gasto anual que en ocasiones en algunos bancos se líquida al cierre del ejercicio y en otros se prorratea mensual o trimestalme. Por poner un ejemplo sin dar nombres, para no dar publicidad gratuita, hay un banco que cobra 12e cada 3 meses. No creo que ello suponga una ruina, después de la recaudación de las cuotas de los foreros, se cancela la cuenta y se acabó el gasto, muerto el perro se acabó la rabia.

    Se está poniendo demasiado de moda mirar hasta el céntimo el precio de los servicios, que también acarrean gastos que hay que soportar y tener presentes a quien los brindan, y luego nos encasquetan 15 pavos por una matarratas de Ginebra en un vaso con unos granos y no sé q chorradas silvestres más y nos quedamos tan anchos..jj

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
    Última edición por jimbo; 09/01/2018 a las 23:43

  9. #9
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Hombre equivocado del todo no andas pero si precisas o parece demandas aclaración. Ya hay bancos, que teniendo la nómina domiciliada con ellos en una cuenta corriente, ofertan una segunda cuenta corriente para otros usos que el cliente pudiera destinarla, libre de comisiones de mantenimiento y administración. También hay cuentas que se abren online por internet en algunas entidades con una serie de servicios mínimos y sin gastos de comisiones por el mantenimiento.

    Y en caso de no ser así, es decir, que te cobraran comisión por la misma y dado el poco tiempo que va a estar operativa para recaudar fondos de otros compis para un determinado fin, el gasto será mínimo, ten en cuenta que la comisión de mantenimiento y administración es un gasto anual que en ocasiones en algunos bancos se líquida al cierre del ejercicio y en otros se prorratea mensual o trimestalme. Por poner un ejemplo sin dar nombres, para no dar publicidad gratuita, hay un banco que cobra 12e cada 3 meses. No creo que ello suponga una ruina, después de la recaudación de las cuotas de los foreros, se cancela la cuenta y se acabó el gasto, muerto el perro se acabó la rabia.

    Se está poniendo demasiado de moda mirar hasta el céntimo el precio de los servicios, que también acarrean gastos que hay que soportar y tener presentes a quien los brindan, y luego nos encasquetan 15 pavos por una matarratas de Ginebra en un vaso con unos granos y no sé q chorradas silvestres más y nos quedamos tan anchos..jj

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
    Buah! y lo dices en un país que cuando whatsapp fue de pago a 0,7€ al año se pasó a Telegram porque ya no era gratuíto...

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  10. #10

    Por qué no es bueno publicar tu número de cuenta bancaria

    Cita Iniciado por Afrikaaner Ver mensaje
    Buah! y lo dices en un país que cuando whatsapp fue de pago a 0,7€ al año se pasó a Telegram porque ya no era gratuíto...
    Exacto, siempre lo digo, en este país si entras a una tienda y no te llevas algo tangible, materia que ocupe tus manos por mierdosa e inservible que sea, parece que te han engañado, pero si te llevas un gran servicio y evidentemente lo pagas acordé a su magnitud y costes asociados, es una estafa.., resultado que tarde o temprano te llevarás un servicio de mierda, porque no está pagado ni valorado

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
    Última edición por jimbo; 10/01/2018 a las 08:54

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •