Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Arrikitaun Avatar de Franelas
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Madrid (pero asturiano eeh)
    Mensajes
    2,608

    Cadenas?? Bridas?? Spray??

    Ayer en el chat del KMZ de whatsapp se tocó un tema que, como bien apuntó Manuelmotauro, encaja perfectamente en discusión del Foro.

    La cuestión fue que se preguntó si alguien llevaba cadenas para la invernal del KMZ en Cantalejo.
    Las respuestas fueron varias hablando de cadenas de moto (que tiene Asterix), bridas especiales (que tiene Deivi. Son de coche pero universales por lo que valdrían también para moto) y también un spray para 5-10 km (que compraría Faraute)

    Yo no tengo ni idea, pero seguro que hay alguien que sabe más del tema y nos puede recomendar lo mejor bajo su punto de vista.

    Los artículos de los que ayer se hablaron, son los siguientes, y pinchando en "LINK" podéis acceder a comprarlos en Internet:

    1. Cadenas de Asterix -- LINK

    2. Bridas especiales de Deivi -- LINK

    3. Spray de Faraute (no conozco el producto, pongo un ejemplo) -- LINK

    Venga gente, a opinar los que saben y a aprender los que no tenemos ni idea. Creo que puede venir muy bien para futuras invernales o incluso para salir de un apuro un día cualquiera.
    ¡¡¡¡Puxa Asturies y VIVA ESPAÑA!!!!

  2. #2
    Motero de pocas palabras Avatar de Deivi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,989
    De las bridas no puedo hablar aún porque no las he probado. Me han parecido una solución económica en pasta y espacio, ya que las llevo en el coche para una emergencia, pero las puedo coger para la moto ante una invernal o salida en malas condiciones.

    Tienen el tamaño adecuado para la mayoría de las ruedas y se pueden reutilizar, no sé cuantas veces, ya que depende de lo que dure el vástago que las fija en su tamaño.

    Tengo serias dudas de su calidad en agarre, pero con que me ayuden a sacar el vehículo de un problema me valdría.

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    De cadenas, mejor Asterix.

    De bridas y spray, tampoco puedo opinar. Los tengo, y cuando viajo en invierno los llevo en las maletas, peeeroooo... En enero de 2017, viajando a la invernal KMZ de Cuenca, tomamos la sabia decisión de no usarlos. ¿Por qué? Por qué si está tan mal como para tener que tirar de esos chismes, una de dos, o es para salir de un apuro en ese momento y ponerte a resguardo, o mejor te paras y esperas a que pase.

    Optamos por la segunda posibilidad. Llevábamos más de 50km nevando y la capa era considerable. Si hubiera sido para tener que llegar a un resguardo, seguro que las habría usado, pero, sabiamente, los otros que venían conmigo vieron poco apropiado ponernos con spray y bridas para hacer los más 100km que nos quedaban...

    En fin. Que para algo punctual que te pueda socorrer, seguro que funcionan, pero para viajar rollo Groenlandia, mejor una moto de nieve. Creo yo... jajaja
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  4. #4
    Arrikitaun Avatar de Franelas
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Madrid (pero asturiano eeh)
    Mensajes
    2,608
    Por cierto, yo lo único que podría usar en algún momento sería el spray, pues mi graciosa y horrenda rueda trasera es lenticular, por lo que ni bridas ni cadenas...
    ¡¡¡¡Puxa Asturies y VIVA ESPAÑA!!!!

  5. #5

    Cadenas?? Bridas?? Spray??

    También hay una tercera opción, que la de las cadenas self made.


    Enviado por Tam Tam usando Tacataca...
    [SIZE=3]Abre tus brazos al cambio, pero no te desprendas de tus valores.[/SIZE]

  6. #6
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Esto de las opiniones, cada cual tiene la suya y la mía es bastante.... hmmmm.... negativa:

    1.- Cadenas, curiosamente la foto del enlace es de una GS, hay que tener en cuenta que no es una solución para todos los guardabarros, y más en nuestros modelos custom que tienden a ser lo más pegados a la rueda, lógicamente la rueda tractora en una moto va atrás y suele haber espacio, pero al menos en mi caso (y casi todas excepto las Touring) el delantero que me da la dirección y necesita cadena suele ir muy pegado sin espacio para cadena.

    2.- Bridas, a parte del espacio ya comentado del guardabarros, hay que añadir que se pueden poner en llantas "sencillas", pero si vas con eso a una lenticular como las de Fat Bob o Fat Boy... "rien de rien".

    3.- Spray, lo llevaría para el hipotético caso de que me ha sorprendido la nevada y quiero llegar aunque sea a la próxima gasolinera, bueno, podría valer, pero no para un viaje.

    Pienso que en otros lares donde de verdad nieva todo el invierno, la gente pone gomas con clavos, y creo que lo hacen los que por cojones quieren llegar al destino porque es un viaje de sí o sí (recomiendo las andanzas del Búfalo desde Anchorage a New York en el peor invierno del siglo....). En cualquier otro caso, miro el tiempo y si está tan mal, pues me voy a otra cosa. Porque en lo de la AP6 es una conjunción de astros tal cual si ahora me preocupase cada vez que salgo de casa de mirar al cielo por si cae un aerolito, es posible, sí, es probable, no....

    Muack!
    Última edición por Afrikaaner; 12/01/2018 a las 21:57

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  7. #7

    Cadenas?? Bridas?? Spray??





    Enviado por Tam Tam usando Tacataca...
    [SIZE=3]Abre tus brazos al cambio, pero no te desprendas de tus valores.[/SIZE]

  8. #8

    Cadenas?? Bridas?? Spray??

    Se corta un “cacho” cadena y se une con bridas. Tienen la ventaja de que se pueden hacer a la medida exacta de las ruedas.


    Enviado por Tam Tam usando Tacataca...
    [SIZE=3]Abre tus brazos al cambio, pero no te desprendas de tus valores.[/SIZE]

  9. #9
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Hay otra solución...


    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  10. #10

    Cadenas?? Bridas?? Spray??

    Los que tenemos una Fat Boy lo tenemos complicado

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •