Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59
  1. #11

    Modelos a revisión

    https://www.harley-davidson.com/us/e...r-bike/service

    En este enlace metiendo el Vin de vuestra moto sabréis si está afectada o no por el tema descrito...

    La mía como presuponía no lo está

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  2. #12
    El enlace no me funciona, imagino que te refieres a este: Service Recalls

  3. #13

    Modelos a revisión

    Cita Iniciado por Manu Brio Ver mensaje
    El enlace no me funciona, imagino que te refieres a este: Service Recalls
    Ese mismo es verdad q el anterior q puse ahora no va...es un mal endémico a la marca q algo siempre falle... jajajaja

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  4. #14
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Esta tarde me he pasado por el "confe" para que me informaran del recall publicado por la MoCo el 29/01/2018, y que indica lo siguiente:

    Field data indicates that an elevated number of motorcycles within the subject population may not have had the DOT 4 brake fluid flushed in accordance with the 2-year maintenance cycle specified in the Owner's Manual and Service Manual, possibly due to lack of owner awareness of the importance of regular flushes on their ABS-equipped bikes. Our testing indicates that if the DOT 4 brake fluid is not flushed for a prolonged period of time beyond the 2-year maintenance schedule, a braking issue may develop. Specifically, over an extended period of time, the DOT 4 brake fluid, which is hygroscopic (i.e., it will absorb water from the atmosphere), may begin to gel, which can lead to the formation of deposits on the brake components.


    Lo que viene a decir, en resumen, es que tal y como se especifica en el Manual del Propietario y en el Manual de Taller, el líquido de frenos hay que cambiarlo cada dos años. El que haya pasado las revisiones programadas en un concesionario oficial, como es mi caso, puede estar seguro que le habrán hecho ese cambio. El que se haya hecho la revisión en el garaje de su casa y haya tenido la precaución de cambiarlo cada dos años también puede dormir tranquilo.

    El que no haya cambiado el líquido de frenos después de los dos años que indican ambos manuales es el que se tiene que preocupar. En cualquier caso, es la Dirección General de Tráfico (y no Harley-Davidson) la encargada de notificar por correo la incidencia al propietario de la moto afectada.


    Como ya os dije ayer, esta revisión es totalmente gratuita, pero en Valencia no recibirán los kits para dicho cambio hasta finales de marzo.


    Saludos desde Valencia y Vsss.

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  5. #15

    Modelos a revisión

    Cita Iniciado por NITRO Ver mensaje
    Esta tarde me he pasado por el "confe" para que me informaran del recall publicado por la MoCo el 29/01/2018, y que indica lo siguiente:

    Field data indicates that an elevated number of motorcycles within the subject population may not have had the DOT 4 brake fluid flushed in accordance with the 2-year maintenance cycle specified in the Owner's Manual and Service Manual, possibly due to lack of owner awareness of the importance of regular flushes on their ABS-equipped bikes. Our testing indicates that if the DOT 4 brake fluid is not flushed for a prolonged period of time beyond the 2-year maintenance schedule, a braking issue may develop. Specifically, over an extended period of time, the DOT 4 brake fluid, which is hygroscopic (i.e., it will absorb water from the atmosphere), may begin to gel, which can lead to the formation of deposits on the brake components.


    Lo que viene a decir, en resumen, es que tal y como se especifica en el Manual del Propietario y en el Manual de Taller, el líquido de frenos hay que cambiarlo cada dos años. El que haya pasado las revisiones programadas en un concesionario oficial, como es mi caso, puede estar seguro que le habrán hecho ese cambio. El que se haya hecho la revisión en el garaje de su casa y haya tenido la precaución de cambiarlo cada dos años también puede dormir tranquilo.

    El que no haya cambiado el líquido de frenos después de los dos años que indican ambos manuales es el que se tiene que preocupar. En cualquier caso, es la Dirección General de Tráfico (y no Harley-Davidson) la encargada de notificar por correo la incidencia al propietario de la moto afectada.


    Como ya os dije ayer, esta revisión es totalmente gratuita, pero en Valencia no recibirán los kits para dicho cambio hasta finales de marzo.


    Saludos desde Valencia y Vsss.
    Es verdad eso que he oído de alguno que en las touring de los últimos años para cambiar el líquido de frenos, por el rollo del ABS , hay q pasar por el confe pq tienen q hacer no sé q rollos a la centralita durante el cambio ??..te consta?..

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  6. #16
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Gracias por las aclaraciones Nitro, parece que sólo afecta a esos años pero con ABS...
    Yo miré en el link que puso Manu Brio y con mi VIN no aparece ningún recall.

    Gracias por el aviso, Darkness.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  7. #17
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Es verdad eso que he oído de alguno que en las touring de los últimos años para cambiar el líquido de frenos, por el rollo del ABS , hay q pasar por el confe pq tienen q hacer no sé q rollos a la centralita durante el cambio ??..te consta?..

    Efectivamente, Jimbo. Y es así porque el ABS depende de una unidad de control electrohidráulico (EHCU), que contiene líquido de frenos y válvulas solenoides controladas electrónicamente. Para purgar correctamente el líquido de frenos, la EHCU debe ser activada por el Digital Tech o el fluido viejo permanecerá atrapado en el sistema.

    https://www.motorcyclistonline.com/h...equipped-bikes


    Hay bastantes hilos en los foros yankies que hablan sobre el tema:

    http://www.v-twinforum.com/forums/ha...echnician.html

    http://www.harley-davidsonforums.com...rk-around.html

    http://www.1130cc.com/forums/archive.../t-105491.html


    Por otra parte, en el recall se indica también lo siguiente:

    If covered, the dealer will flush the entire brake system with a new fluid [H-D Platinum Label DOT 4 Brake Fluid] using Digital Tech II. Owners will also be reminded of the 2-year maintenance cycle specified in the Owner's Manual. As noted, this condition is associated with delayed or neglected brake fluid maintenance as specified in the Owner's Manual. Harley-Davidson does not intend to reimburse owners under its Reimbursement Program for costs incurred related to prior brake fluid flushes. However, Harley-Davidson is offering the remedy fluid flush (using the new H-D Platinum Label DOT 4 Brake Fluid) free of charge to all motorcycles within the recall population, regardless of their maintenance history.

    *Si está cubierto, el concesionario purgará todo el sistema de frenos con un nuevo fluido [H-D Platinum Label DOT 4 Brake Fluid] utilizando el Digital Tech II.


    El Digital Technician II (o DT II) es el software de diagnosis que utiliza la MoCo habitualmente:

    http://harleydavidsonofcartersville....nician-ii.html


    El líquido de frenos de mi Ultra Limited me lo cambiaron en octubre de 2016 (en la revisión de los 32.000 kilómetros), así que me tocaba cambiarlo dentro de ocho meses. Eso que me ahorro...


    Saludos y Vsss.
    Última edición por NITRO; 14/02/2018 a las 21:01

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  8. #18

    Modelos a revisión

    Cita Iniciado por NITRO Ver mensaje
    Efectivamente, Jimbo. Y es así porque el ABS depende de una unidad de control electrohidráulico (EHCU), que contiene líquido de frenos y válvulas solenoides controladas electrónicamente. Para purgar correctamente el líquido de frenos, la EHCU debe ser activada por el Digital Tech o el fluido viejo permanecerá atrapado en el sistema.

    https://www.motorcyclistonline.com/h...equipped-bikes


    Hay bastantes hilos en los foros yankies que hablan sobre el tema:

    http://www.v-twinforum.com/forums/ha...echnician.html

    http://www.harley-davidsonforums.com...rk-around.html

    http://www.1130cc.com/forums/archive.../t-105491.html


    Por otra parte, en el recall se indica también lo siguiente:

    If covered, the dealer will flush the entire brake system with a new fluid [H-D Platinum Label DOT 4 Brake Fluid] using Digital Tech II. Owners will also be reminded of the 2-year maintenance cycle specified in the Owner's Manual. As noted, this condition is associated with delayed or neglected brake fluid maintenance as specified in the Owner's Manual. Harley-Davidson does not intend to reimburse owners under its Reimbursement Program for costs incurred related to prior brake fluid flushes. However, Harley-Davidson is offering the remedy fluid flush (using the new H-D Platinum Label DOT 4 Brake Fluid) free of charge to all motorcycles within the recall population, regardless of their maintenance history.

    *Si está cubierto, el concesionario purgará todo el sistema de frenos con un nuevo fluido [H-D Platinum Label DOT 4 Brake Fluid] utilizando el Digital Tech II.


    El Digital Technician II (o DT II) es el software de diagnosis que utiliza la MoCo habitualmente:

    http://harleydavidsonofcartersville....nician-ii.html


    El líquido de frenos de mi Ultra Limited me lo cambiaron en octubre de 2016 (en la revisión de los 32.000 kilómetros), así que me tocaba cambiarlo dentro de ocho meses. Eso que me ahorro...


    Saludos y Vsss.
    Que te costó cambiarlo en el 2016?

    Y sólo es en las touring?, Desde que año?

    Gracias libro abierto.

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
    Última edición por jimbo; 15/02/2018 a las 06:29

  9. #19

    Modelos a revisión

    Yo lo que alucino es lo que indican los manuales de cambiar el líquido de frenos cada dos años, me parece tirar el dinero, un líquido de frenos de calidad aguanta mucho más ..y claro los modelos con ABS encima hay que acudir al confe si o si porque tienen que hacer la programación con el técnico digital II ese de los webs..y no puedes hacerlo tú solo o en un taller convencional...

    suena al rollo de siempre, querer tenerte enganchado para sangrarte y que te claven y que encima andes despues con la mosca detrás de la oreja, que de las puñaladas de las supuestas cosas que te hicieron en la revisión de la moto no te hayan hecho realmente ni la mitad de lo q te cobraron.

    Como encima no te dejan estar en el taller para ver lo q hacen a tu niña..me va a tocar las pelotas y la cartera tener q llevar a mi Niña, aunque no está afectada por el recall, sólo a cambiar el líquido de frenos y fiarme luego de q me han hecho el chequeo electrónico ese por el que me han sableado

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  10. #20

    Modelos a revisión

    Para no citar todo, copio solo lo dicho por Nitro, que no lo entiendo y espero que me lo aclare.



    El líquido de frenos de mi Ultra Limited me lo cambiaron en octubre de 2016 (en la revisión de los 32.000 kilómetros), así que me tocaba cambiarlo dentro de ocho meses. Eso que me ahorro... 😊

    Saludos y Vsss. 😎

    Nitro dice que le cambiaron el liquido en Octubre de 2016. Pero lo que yo entiendo o corregirme si estoy equivocado, es que no es cuestion de cambiar el liquido, si no de cambiarlo por otro tipo de liquido ya que el Dot 4 es el que da problemas.
    O es que en el cambio que te hicieron te pusieron otro liquido???
    En los concesionarios no estan cambiando los liquidos porque no le ha llegado el nuevo liquido, hay algo que no me cuadra.
    Por favor aclararmelo.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •