Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Con razón o sin ella Avatar de Kilgore
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,997

    Malos tiempos para la lírica (ventas Harley)

    A la voz de "A mi la Legión", sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

  2. #2
    La cuenta atrás ya empezò hace tiempo, el desenlace final será el que todos imaginamos,..ir haciendo acopio de repuestos...

    Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk

  3. #3
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Está claro que el perfil del motorista ya no es el mismo de hace 40 años y esta crisis no la sufre sólo HD. Harley tendrá que reinventarse o morir.

    Aún así, yo no creo que la marca desaparezca. La terminará comprando otra multinacional y explotando la Marca (que vale una pasta, desde el punto de vista del marketing). Esto ya ha pasado con otras marcas como por ejemplo INDIAN, y otras que ya no hacen motos, sólo ropa y accesorios, como OSSA y BULTACO.

    Tampoco creo que haya escasez de repuestos. El precio del mercado de segunda mano caerá, excepto para modelos escasos y otros excepcionales. Pero cientos de miles de motos por todo el mundo mantendrán ese mercado vivo y miles de repuestos (OEM o no) circulando.

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  4. #4
    Una agonía económica que nos toca a todos muy de cerca, desde que nacimos, viviendo incluso vidas paralelas.

  5. #5
    joder que mal lo poneis,,,,que me quiten lo bailao ,,,,,,,,,chaoóóó´´oó
    EL HIJO DE LA PAZ

  6. #6
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Pienso exactamente igual que Orgaz, no creo que desaparezca ni la marca ni la posibilidad de comprar repuestos para las motos.

    Y mucho menos habiendo gente como los de W&W Cycles, que incluso tienen piezas para modelos anteriores a la II Guerra Mundial:

    https://www.wwag.com/cgi-bin/WebObje...page=%21102037


    Saludos desde Valencia y Vsss.

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  7. #7
    Con razón o sin ella Avatar de Kilgore
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,997
    Nota: yo no estoy de acuerdo con el artículo en lo referente a que la generación Millenial vaya por otro lado. Precisamente, las características y "valores" de la marca, es lo que buscan.
    A la voz de "A mi la Legión", sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

  8. #8
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600
    Está claro que el "modelo de negocio" de harley, tal y como está orientado, lleva al nicho de mercado de los productos de lujo (o casi). Y eso tiene la clientela que tiene. Y como dice Orgaz, esta crisis no solo la sufre Harley; solo hay que ver las estadísticas de ventas por tipo de moto.

    Honda vende unos 15 millones de motos al año pero de esa cantidad, solo una ínfima (ridícula) parte son motos de gran cilindrada o alta tecnología/prestaciones; la inmensa mayoría son motos de baja cilindrada, escooter y motos "urbanitas".

    El mercado de la moto de gran cilindrada (custom, RR, etc...) es reducido y cada vez se reduce más. Si solo fabricas ese tipo de producto y además tus precios lo posicionan en la parte "alta" del mercado... blanco y en botella.

    Pero reducir no es desaparecer... al menos a medio plazo.
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  9. #9
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600
    De cualquier forma, hace ya muuuuucho tiempo que Harley necesita una gama de entrada, asequible, que enganche a las nuevas generaciones. Pero claro, si todo lo que se le ocurre para solventar esto es la gama Street...

    Ahora han decidido que la moto eléctrica es la "solución"... pues vale. Otra moto elitista y cara que no les servirá para ampliar su base/cantera de clientela.
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  10. #10
    Moter@ locuaz Avatar de caesar
    Fecha de ingreso
    27 nov, 12
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    2,360
    Esta historia ya la ha vivido Harley varias veces durante su dilatada historia. Y no quiere decir que no vaya a superarla una vez mas. No obstante y dicho sea de paso, en los tiempos en los que vivimos, los cambios se producen tan rapido que lo que hoy parece una realidad, en pocas horas esa misma realidad ya no lo es tanto. Y mañana la historia volverá a cambiar de nuevo.
    Por lo tanto yo no daré crédito a ninguna especulación y si no, que nos quiten lo bailao.
    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Afortunados los Hispanos para quienes beber es vivir.
    JULIUS CAESAR.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •