Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 57
  1. #31
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527

    Viaje a cabo norte

    Buen viaje Emilio!!!! A disfrutarlo y hacernos viajar contigo a través de las fotos!

  2. #32
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Dale duro Emilio. Ánimo.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  3. #33

    Viaje a cabo norte

    Buen viaje amigo, cuéntanos tus batallas

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  4. #34
    Emilio, que al final nunca llegamos a hablar. Buen viaje yo voy en la misma dirección pero con distinto ritmo. No creo que tengamos suerte de cruzarnos, pero quien sabe. Un abrazo enorme
    Que nunca valga más tu firma que tu palabra

  5. #35
    Bueno, un poco tarde, pues volví el día 15 de Agosto, pero si quería compartir con vosotros algo del viaje, en lo que os pueda ser de utilidad por si alguno decide subir al Norte. Para no ser tan pesado no relatare etapa por etapa con nombres raros si no cuestiones mas generales , si alguno esta mas interesado le puedo pasar la ruta exacta para Garmin.

    Al final por exigencias de la persona con la que compartí ruta, el viaje proyectado para 21 días, se convirtió en 17 días, poco tiempo para los algo mas de 11.500 km que recorrimos. El caso es que termine muy cansado, y no solo de los 11.500 km. Mi consejo hacerlo en mas días.

    Por lo demás, el viaje ha sido espectacular, a mi juicio Noruega es mas bonita aun que Suiza y Austria, la naturaleza se encuentra casi, casi en un estado natural, y digo esto por que Noruega es un país rico y tiene todas las comodidades de cualquier otro país europeo.
    El viaje de Madrid a Cabo Norte o Nordkaap ( en noruego ), se puede plantear por varios sitios, el mas corto ( el que te recomienda google maps ) consiste en atravesar toda Francia ( pasando por Paris ), cruzar brevemente Belgica y Holanda, para pasar a Alemania, y de Alemania dirigirse a Puttgarden para coger el Ferry que lleva a Rodby ( Dinamarca ) de allí cruzar el puente-tunel de Oresund hasta Malmo ( Suecia ) y ya en Suecia cruzar toda Suecia de Sur al Norte tocando brevemente Finlandia para llegar al final a Cabo Norte en 4.800 km mas o menos.

    Pero si bien es el mas corto, tiene sus pegas, Francia esta llena de peajes caros y tienes que pasar por Burdeos y Paris que aunque los bordees tienen unos atascos considerables, en Bélgica también encuentras atascos y en Alemania tienen la costumbre de en el mes de Agosto arreglar sus carreteras ( Auto-Bahn ) por lo cual los atascos son monumentales, si bien es cierto que en todos estos países los conductores son muy educados y dejan un paso libre entre carriles para que puedan pasar vehículos de urgencias y las motos.
    Yo tome otra alternativa cruzar Francia lo antes posible por Clermont Ferrand hasta llegar a Alemania por encima de Suiza Mulhouse, con el fin de ahorrar en peajes y cruzar Alemania de sur a norte por sus famosas Auto-bahn, pues bien no merece la pena se hacen mas kilómetros, esta lleno de obras, etc.

    Si no quieres cruzar Francia otra alternativa es subir hasta Santander o Bilbao y allí coger el Ferri a Inglaterra Porsmouth o Plymouth, y de allí subir hasta Dover para coger el Eurotunel que te deja en el norte de Francia Pas de Calais. Te ahorra solo 600 km pero no es tan coñazo como cruzar Francia de sur a norte por autovía, pero es bastante mas cara pues el ferri vale unos 500 Euros. Ninguna es buena de las tres, pero la menos mala es la que te indica el google maps aunque cada uno puede elegir o hacer paradas en sitios bonitos de Francia pasar la tarde en ellos y así no se hace tan pesado.

    En Suecia no hay tanto trafico pero las autovías son tremendamente aburridas con pinos a ambos lados de la carretera que te impiden ver los bonitos paisajes suecos.

    En fin que lo bonito empieza casi cuando termina Suecia, y vas por la carretera que bordea la frontera entre Noruega y Finlandia. Existen otras alternativas para subir a Cabo Norte, como ir por Noruega o por Finlandia, de este ultimo país solo conocí la parte norte y es espectacular, del resto dicen que también es un poco monótono.

    Mi recomendación sin duda es subir por Noruega por la costa, ya sea cruzando Francia hasta llegar a Alemania a Kiel donde hay un Ferri que te lleva hasta Oslo ( 14 horas una noche durmiendo ), o subir hasta Histarls en Dinamarca donde hay un Ferri hasta Larvik ( Noruega ) unas tres horas y media. Tras cabo Norte pasar a al Norte de Finlandia que es lo bonito, y volver a Noruega y bajar por el interior, quizás alternando tramos por Suecia, tener en cuenta que en el centro la península escandinava se estrecha mucho y la distancia entre ambos países es corta.

    Ojo que Francia, Bélgica , Holanda, Alemania y Suecia son países muy bonitos, pero en este tipo de viaje tan largo y en tan pocos días deben primar las autovías y autopistas sobre las carreteras secundarias. Sin duda siempre hay términos medios, donde dicen que esta la virtud, pero siempre se pueden dejar estos países que están mas cerca para otros viajes.
    Lugares que no te puedes perder en el viaje:

    1º.- Norte de Finlandia Rovianemi capital de la nación Sami ( vamos los lapones pero no se puede decir ) tiene el pueblo de Papa Noel, pero es un parque temático, aunque la cultura sami es muy interesante.

    2º.- Cabo Norte, que se halla en la Isla Mageroya, la ruta normal para ir es partiendo de la ciudad de Alta en Noruega, desde la que hay 230 km, a la Isla se accede por un túnel bajo el mar que tiene 7 km y baja mas de 200 metros bajo el mar. El camino sencillamente es espectacular, estas en la tunda muy por encima del circulo polar ártico, no hay arboles apenas unos matorrales y renos muchos renos, cuidado con los renos. La carretera va bordeando la costa y es impresionante.

    3º.- Islas Lofoten, tienes que bajar hasta Narvik ( la ciudad de la batalla de la II GM ), y de hay por puentes sobre el mar, túneles bajo el mar y otras virguerías de ingeniería de los noruegos llegas a las Lofoten, que lo tiene todo mar, lagos, montaña pueblos espectaculares. Al continente se vuelve por Ferri que dura tres horas y te deja en Bodo.

    4º.- Carretera del Atlantico, es la carretera 64, de Kristiansund ( no confundir con Kristiansand que esta al Sur de Noruega ) a Molde, tiene un tramo que va saltando de Islote en islote con unos puentes espectaculares. Pero no es solo eso sino que para llegar a ese tramo tienes que pasar puentes sobre el mar, túneles bajo el mar, ferris que solo te cruzan el fiordo.

    5º.- Desfiladero de los Trolls o Trollstigen, se trata de un mini Stelvio, pero con la particularidad que la carretera cruza una cascada, también espectacular, se puede ver el mismo día que la carretera del atlántico, pues parte de Allesund a unos 30 km de Molde.
    6º.- Bergen, segunda ciudad de Noruega,se trata del sitio mas turístico de Noruega donde van todos los barcos de crucero para ver los fiordos, pero no deja de ser muy bonito. Ojo fiordos hay en toda la costa noruega, por lo cual si bajas de Cabo Norte por la costa, que es el único camino. te vas a hinchar a ver fiordos quizás no tan bonitos pero ya no te van impresionar tanto.

    Hay otros muchos sitios como el Preikestolen, plataforma rocosa en lo alto del fiordo, todo es cuestión de los días que dispongas.
    Divido el post en dos por que me ha salido muy largo.

  6. #36
    Error no es tunda si no tundra

  7. #37
    Segunda parte, algunos consejos si me permitís.

    Noruega es cara, muy cara, pero se puede ir, la gasolina esta en torno a 1,60 o 1,70, los hoteles son muy caros y los restaurantes también, la gasolina no lo puedes evitar, pero respecto al alojamiento hay una buena alternativa los hyteer o cabins, se trata de cabañas de madera que existen en los campings para cuatro personas, algunas tienen cocina y otras no, sin cuarto de baño ( también las hay con cuarto de baño pero son mas caras ) y que dependiendo del sitio cuestan entre 30 y 75 Euros, las encuentras en Noruega, Suecia y Dinamarca. Me preguntareis y donde vas al baño y te duchas, pues en los comunes del camping que están muy bien. Los noruegos las utilizan mucho, por que le permite improvisar en el viaje ( hay muchos campings con cabañas ) por lo que es conveniente ir terminando la ruta hacia las cinco de la tarde para buscarlas, mas tarde pueden estar todas ocupadas, y así puedes escoger el camping pues algunos están en sitios espectaculares, al pie del mar, o de un lago o de un acantilado. La mayoría no tienen sabanas, aunque si fundas nórdicas y calefacción, por lo que es aconsejable un saco sabana o un saco si además se lleva la tienda.
    También puedes ir de tienda de campaña, pero Noruega es muy húmeda y lluviosa, por lo que poner y retirar la tienda mojada, puede ser un incordio, en su caso recomiendo un saco de 5 grados si hace calor lo abres y te lo pones como edredón.

    La comida llevarse algo de casa o comprar en el súper, siempre tienes ensaladas a medida, pollos asados, o embutido o salchichas.
    Y poco mas puedes ahorrar, como presupuesto mínimo aproximado calcular 3.000 Euros por persona y moto, si va acompañante los gastos solo serán de comida y de ferris, pues la gasolina, los peajes y la hyteer están ya incluidos con el piloto.

    Velocidades las carreteras en Francia son cojonudas y además a 130 km, en Alemania si no están de obras también y sin limites de velocidad ( alguno hay estar atentos cuando te aproximas a ciudades importantes), en Dinamarca están bien 110 y 120 , en Suecia están muy bien 110 y 120. En Noruega las carreteras son regulares y salvo cuando te acercas a Oslo los limites son 80, 90. Ojo con los radares hay muchos radares.

    El tiempo una locura, la primera semana de Agosto pase Alemania con 38 grados, y Dinamarca con 32 grados, la segunda semana nos hizo 5 grados en Cabo Norte, y en torno a 11 en el Norte de Noruega, nos llovió todos los días, una veces mucho o otras muchísimo, el asfalto de las carreteras es muy abrasivo, por lo que gastas mas ruedas, pero agarran muy bien, te permite llevar un ritmo muy parecido a sin lluvia. En el Sur de Noruega en la parte mas turística la climatología es mejor, llueve menos y la temperatura llega a 25 grados.

    Recomendable traje bueno de lluvia y botas de gore tex o cubre botas. Yo llevaba una cazadora de verano calada, que me vino muy bien para la primera semana por encima de los 30 grados y otra de tres capas que llevaba solo la exterior y la aislante, recomendable alguna camiseta térmica y braga o soto casco. De pantalón llevaba uno de verano calado, pero que tiene una funda aislante, complementado con los pantalones del traje de lluvia no pase frio. Y de calzado llevaba unas zapatillas caladas de moto, y unas botas de gore tex. Tener en cuenta que antes de llegar al frio, tenéis que pasar unos cuantos días por el calorazo, y que últimamente en la primera semana de agosto hay ola de calor en Europa incluso muy al norte.

    Tres cuestiones mas interesantes, los enchufes son como España no carguéis con transformadores, con la tarjeta de crédito puedes pagar todo aunque sea un café ( no hace falta cambiar en coronas danesas, suecas y noruegas) y además la comisión por el cambio de la tarjeta es menor, y por ultimo las gasolineras que merece párrafo aparte.

    Ya desde Francia te vas a encontrar con gasolineras en que se paga con tarjetas, intentar evitarlas por que al ser una tarjeta de crédito española, te hacen un cargo muy superior al que has gastado ( hasta 120 euros me retuvieron a mi en una ), luego a la semana te lo devuelvan, pero si te retienen tres o cuatro veces tienes una cantidad retenida de 600 Euros que puede agotar limites de tarjeta. En el cajero, te da posibilidad, si lo pones en ingles card o shop, pinchar esta ultima así pagáis como en España en el mostrador de la gasolinera, allí no os retienen.

    Una cosa buena de las gasolineras, es que el dependiente parece mas un camarero que un cajero, pues prácticamente se puede comer en ellas, cosas simples como hamburguesas, salchichas, en otras hay hasta platos combinados, están muy bien de precio. Es muy frecuente que haya un Mac Donalds al lado de las gasolineras, por lo que puedes pasar el tramite de comer a un precio mas razonable. Mi consejo pensar en nutriros mas que en comer bien hasta que volváis a España, o ahorrar para el viaje.
    Cualquier pregunta, duda, estoy a vuestra disposición.

  8. #38
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Joer. Que guay.
    Esto me lo leeré con una birra en la mano.

    Y ya de paso a ver si me animo a comenzar/acabar el de la Ruta de la Plata...jejeje
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  9. #39
    Moter@ locuaz Avatar de stella
    Fecha de ingreso
    09 jun, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    363
    Genial explicado todo me alegro que hayas ido y que te haya salido todo bien.
    Los sueños hay q cumplirlos!!
    Próximo viaje a dónde?

  10. #40
    que bueno Emilio se ve que lo has disfrutado un güevo,,,,,,si alguna vez subo te preguntare gracias por el relato....chaóóóó´´oóóo
    EL HIJO DE LA PAZ

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •