Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015

    El contramanillar explicado como Dios manda

    Bueno chic@s, os dejo este vídeo a ver qué os parecen las explicaciones de Chicho Lorenzo, no es muy acedémico pero creo que se entiende bien:

    https://www.youtube.com/watch?v=PZMwfFSjHYI

    A todo esto, yo no sé cómo manda Dios explicar estas cosas.

  2. #2
    Motero de pocas palabras Avatar de Deivi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,989
    La explicación del avance y del autoalineamiento cojonudos, la del contramanillar.. bueno, no me lo ha dejado muy claro. Hace años leí un artículo en motociclismo (a ver sí lo recupero) que sí que lo entendí a la primera.

    Otro detalle es recalcar lo importante de esta maniobra en motos del peso de las nuestras. De hecho, y aunque lo hagamos de forma instintiva por los años de rodaje, yo descubro que hago la inmensa mayoría de maniobras con esta técnica.

    Gracias por el vídeo Faraute!!

  3. #3
    Buen aporte, el contramanillar (aunque hable por hablar según el presentador) es fundamental a partir de cierta velocidad independientemente del volumen o peso de la moto. Cuando, por estética, alguno decide bajar suspensiones está cambiando el avance de dirección/geometría de la moto/distancia entre ejes, de hay al desastre solo queda un pasito.
    El mito de Pigmalión (versión libre)
    Pigmalión se dirigió a la estatua y, al tocarla, le pareció que estaba caliente, que el metal se ablandaba……. Volvió a tocar la estatua otra vez y se cercioró de que era un cuerpo flexible y que los cilindros daban pulsaciones al explorarlos con los dedos.
    Al despertar, Pigmalión se encontró con Afrodita, quien, conmovida por el deseo del rey, le dijo "mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes la harley que has buscado. Cuídala y defiéndela de las averias. Y así fue como Galatea se convirtió en motocicleta.

  4. #4
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015
    Según nos comentó José Mª Hidalgo, de Super7Moto.com, en el curso al que asistí en el circuito de Villaverde de Medina, podemos realizar la trazada como queramos, con o sin contramanillar. Esta maniobra, sirve para girar en el último momento. En una carrera, para ganar tiempo y en la vida real cuando queramos.
    Hicimos varias mangas realizando esta practica en unas curvas sí y en otras no y se notaba la diferencia.
    De hecho, he tenido algún despiste en alguna curva y gracias a ese entrenamiento, salí airoso.

  5. #5
    Una pipa de dirección avanzada hasta el infinito, te lanza recto y equilibrado como una flecha. He comprendido fácil.
    Pensaba incluso al principio, que Chicho estaba fabricando una Ballesta con tablas del bosque.

  6. #6
    ´jodo si hubiese cogido un palo de una escoba se habia ahorrado medio video jejejjejejejejjeje chaoóóóó
    EL HIJO DE LA PAZ

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •