Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600

    Tapones de oido para moto

    Vaya por delante que según el criterio mayoritario, no es legal usarlos; si te pillan con ellos, al 99% que te multan.

    Dicho esto, es algo probado y comprobado que el ruido que los moteros soportamos por el ruido del aire que roza en nuestra moto y sobre todo en nuestro casco, no solo es molesto, es muy perjudicial para nuestra salud auditiva.
    Hay cascos más ruidosos que otros, pero a velocidades medias/altas, TODOS nos someten a un nivel de decibelios tremendamente perjudicial que, a la larga, puede provocar pérdidas auditívas, acúfenos, etc…

    Yo llevaba tiempo queriendo probarlos, así que me decidí a buscar información y descubrí que mucha gente (imitando lo que hacen los pilotos) usa tapones reductores de ruido genéricos, es decir, tapones que te aíslan del ruido exterior casi por completo. Esto puede ser peligroso porque te aisla de sonidos del tráfico que te permiten estar “alerta” como cláxones, sirenas, frenazos, etc…

    Pero buscando información, también comprobé que hay tapones específicos para moto, con filtros de sonido que reducen significativamente el ruido del aire manteniendo en buenos niveles el resto (o al menos eso prometen).
    Dicho y hecho, busqué y encontré dos o tres buenas opciones. Son caros (en comparación con los tapones clásicos de espuma) pero, si funcionan, merece la pena la inversión. Estos son:

    https://www.amazon.es/Alpine-EARMOTO...nes+oidos+moto

    https://www.amazon.es/Senner-transpa...nes+oidos+moto

    https://www.amazon.es/ALPINE-MOTOSAF...nes+oidos+moto


    Finalmente, he comprado los SENNER MOTOPRO y los he probado este fin de semana en la Motokultureta. 1.000 Km de ruta ida y vuelta me han convertido en adicto a los tapones. Reducen el ruido del aire hasta niveles bastante cómodos y, aunque también atenúan el resto, no te aíslan por completo ni mucho menos. De hecho, en parado con los tapones puestos se puede mantener una conversación sin problemas y rodando escuchas los sonidos propios del tráfico.
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  2. #2

    Tapones de oido para moto

    Gracias por info steady, interesante, en mi caso , que estoy medio sordo, imagino en parte por los cascos jet q uso en verano , como me ponga unos tapones por tenues que sean, estaria perdido..

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  3. #3
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Cita Iniciado por steady Ver mensaje
    Finalmente, he comprado los SENNER MOTOPRO y los he probado este fin de semana en la Motokultureta...

    Gracias por la información, Diego.


    Saludos desde Valencia y Vsss.


    PD.- ¡Qué tiempos aquellos en los que las Motokulturetas se anunciaban en el foro con semanas de antelación para que se apuntara todo aquel al que le apeteciera asistir! Y no lo digo por mí, que conste (que lo sabía porque Howard me avisó hace tiempo), sino por el resto de usuarios del foro...

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  4. #4
    interesante, es cierto que después de una marcha larga acabas aturdido. Yo no los llevo por dejadez, pero útiles si que son.
    El mito de Pigmalión (versión libre)
    Pigmalión se dirigió a la estatua y, al tocarla, le pareció que estaba caliente, que el metal se ablandaba……. Volvió a tocar la estatua otra vez y se cercioró de que era un cuerpo flexible y que los cilindros daban pulsaciones al explorarlos con los dedos.
    Al despertar, Pigmalión se encontró con Afrodita, quien, conmovida por el deseo del rey, le dijo "mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes la harley que has buscado. Cuídala y defiéndela de las averias. Y así fue como Galatea se convirtió en motocicleta.

  5. #5
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Gracias Steady. Para viajes largos, me lo has dejado muy claro.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  6. #6

    Tapones de oido para moto

    Cita Iniciado por Doc Ver mensaje
    interesante, es cierto que después de una marcha larga acabas aturdido. Yo no los llevo por dejadez, pero útiles si que son.
    A ti ya no te hacen falta plastiquero... jajajaja

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  7. #7
    Arrikitaun Avatar de Franelas
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Madrid (pero asturiano eeh)
    Mensajes
    2,608
    Steady, muy interesante. Muchas gracias por compartilo con todos. Una cosa, me gusta mucho la idea pero me da algo de miedo el intercomunicador. Perdería el audio? Yo me imagino que no por como los describes, pero por si acaso, tú llevas intercomunicador?

    gracias!!
    ¡¡¡¡Puxa Asturies y VIVA ESPAÑA!!!!

  8. #8
    Moter@ locuaz Avatar de steady
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,600
    Cita Iniciado por Franelas Ver mensaje
    Steady, muy interesante. Muchas gracias por compartilo con todos. Una cosa, me gusta mucho la idea pero me da algo de miedo el intercomunicador. Perdería el audio? Yo me imagino que no por como los describes, pero por si acaso, tú llevas intercomunicador?

    gracias!!
    Hola compadre, en eso no te puedo ayudar, no uso intercomunicadores.
    No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  9. #9
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015
    Naaaa. Tranquilo, a partir de los 50 dejas de oír.

  10. #10
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    que digo yo.... ¿y un buen casco cojonudo que te aisle bien?..... Porque:
    1.- Casco malucho + tapones + posible multa
    2.- Casco bueno, más nada en las orejas (evitas fricciones en tejidos).

    Me quedo con la segunda

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •