Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Honor, humildad, lealtad. Avatar de fiftyfive
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Maño "estudiando" en Madrid
    Mensajes
    2,122

    Guantes para lluvia...

    ...pero para lluvia de verdad

    Buenas gentecilla!!!

    El título habla por sí mismo, necesito unos guantes impermeables. Los que tengo me los vendieron como impermeables y es cierto que malos no han salido, pero el último viaje (a la asamblea de KMAS) descubri que al rato de estar lloviendo sin parar pues ya no son tan impermeables, me libre que ese día no hacía mucho frío, porque llegué empapado y la vuelta podría haber sido bastante más amarga jajaja.

    Ya sé que aquí no se estila el conducir con lluvia. Pero seguro que hay gente a la que se le ha abierto el cielo y le ha descargado la del pulpo en alguno de sus viajes.

    Por eso pregunto a los grandes expertos de por aquí. Que guantes (o sistema en su defecto) utilizais? Quiero testimonios reales, si me vais a decir que en la tienda os prometieron que eran a prueba de diluvios, pero luego no los habéis probado pues tampoco me solucionais nada jajajaj.

    En un artículo sobre guantes que abrió el gran Howard se mencionaban las fundas impermeables, alguien tiene algo más de información al respecto? Son más para un apaño o por el contrario te solucionan bien la papeleta?

    Abrazos a todos y muchas gracias por adelantado.
    Live to Ride, Ride to Live.

  2. #2
    Arrikitaun Avatar de Franelas
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Madrid (pero asturiano eeh)
    Mensajes
    2,608
    Es una buenísima pregunta Jose... Yo creo que a todos los que cogemos la moto independientemente del tiempo, es algo que siempre nos preguntamos.

    Yo es cierto que los 2 pares que tengo, me han respondido siempre bien, pero también es cierto que sólo me ha caído un par de veces una de esas que hablas y aunque frío no tenía, calar sí que calaron, poco, pero calaron. Lo único que al ser calefactables, no es lo mismo...

    En resumen, yo no me atrevo a recomendarte ninguno, pero me quedaré por aquí esperando las respuestas de la gente que sí que lo conoce bien...

    Abrazo campeón
    ¡¡¡¡Puxa Asturies y VIVA ESPAÑA!!!!

  3. #3

    Guantes para lluvia...

    Los que no salimos a buscar la lluvia, también en nuestros viajes nos la encontramos cuando sale ella a nuestro encuentro, ojo..de hecho yo tengo unos guantes que no calan para ello, me costaron más de 100 pavos.

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  4. #4
    Moter@ locuaz Avatar de Wildbud
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    471
    Hola Fifty, prueba con unos sobre guantes para el agua, del mismo material con que se hacen los trajes de agua.

  5. #5
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Buenas Fifty.
    Al final no me he pillado los cubreguantes que decía en mi hilo y que te comenta Wildbud. Aún no descarto hacerme con unos.
    Con los Exulan que me pillé estoy más que encantado. Manos perfectamente secas bajo las últimas tormentas que estamos teniendo. Eso si, mejor que haga fresquito, porque no me imagino llevarlos con buena temperatura...

    Un truqui. Aunque sigo pensando que unos cubreguantes son la mejor opción, me dieron el consejo de llevar conmigo guantes de látex. Los de los sanitarios. Con buena temperatura, si amenaza lluvia, te pones los de látex debajo de los que lleves (que seguro serán los apropiados para la temperatura en ese momento) y que llueva lo que quiera. No te mojarás las manos ni se te enfriarán. Probado cruzando el Puerto de Pajares bajo un tormentón de escándalo el verano pasado.

    En fin. cada uno tendrá sus propios trucos. Personalmente me quedo con los guantes de látex y con los "máquinas infernales" Exulan para cuando está "fresquito".


    Ah. Casi se me olvida. En invierno, con frío extremo, manoplas de pizzero. Feas pero efectivas.
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  6. #6
    Moter@ Avatar de picolo
    Fecha de ingreso
    12 ago, 16
    Ubicación
    En un pueblico de Navarra que se llama Barañain
    Mensajes
    136

    Guantes para lluvia...

    Cita Iniciado por fiftyfive Ver mensaje
    ...pero para lluvia de verdad

    Buenas gentecilla!!!

    El título habla por sí mismo, necesito unos guantes impermeables. Los que tengo me los vendieron como impermeables y es cierto que malos no han salido, pero el último viaje (a la asamblea de KMAS) descubri que al rato de estar lloviendo sin parar pues ya no son tan impermeables, me libre que ese día no hacía mucho frío, porque llegué empapado y la vuelta podría haber sido bastante más amarga jajaja.

    Ya sé que aquí no se estila el conducir con lluvia. Pero seguro que hay gente a la que se le ha abierto el cielo y le ha descargado la del pulpo en alguno de sus viajes.

    Por eso pregunto a los grandes expertos de por aquí. Que guantes (o sistema en su defecto) utilizais? Quiero testimonios reales, si me vais a decir que en la tienda os prometieron que eran a prueba de diluvios, pero luego no los habéis probado pues tampoco me solucionais nada jajajaj.

    En un artículo sobre guantes que abrió el gran Howard se mencionaban las fundas impermeables, alguien tiene algo más de información al respecto? Son más para un apaño o por el contrario te solucionan bien la papeleta?

    Abrazos a todos y muchas gracias por adelantado.
    Yo compré esas manoplas que sólo tienen "dos"dedos y son XXL, lógicamente para que entren los guantes de invierno. Sólo los he utilizado una vez durante mas de media hora y no entro NO una gota. Los compré en amazon, creo. Si hicieran falta fotos, las buscaré. Saludos

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

  7. #7
    Moter@ locuaz Avatar de niarfe
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    916
    En caso de emergencia yo me he puesto los típicos de supermercado y de gasolinera (siempre llevo en la alforja), esos de plasticucho transparente, y funcionan siempre que el guante que lleves no sea muy grande.


    Freedom is just another word for nothing left to lose

  8. #8
    Moter@ locuaz Avatar de LobeznoAnt
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    3,269

    Guantes para lluvia...

    Como ya se ha comentado hay guantes de gran calidad con membranas impermeables que van muy bien, el problema aparte del precio es que suelen estar también preparados para frío. Al final la solución de emergencia de guantes de látex o gasolinera es socorrida y quizás para la lluvia los cubre guantes sean lo mejor.


    Carpe Diem my friend.

    CARPE DIEM MY FRIEND

  9. #9
    Honor, humildad, lealtad. Avatar de fiftyfive
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Maño "estudiando" en Madrid
    Mensajes
    2,122

    Guantes para lluvia...

    Mmmm veo que como solución permanente (lo del truco de los guantes de gasolinera/látex queda para emergencias) lo de los cubre guantes parece que va ganando. Creo que pillare unos buenos, que me recomienden en tienda, y de rebote los cubre guantes... Digo yo que si pones dos capas tiene que aguantar más jajajajajaja
    Gracias por las respuestas. Aún faltan por contestar muchos expertos en la materia
    Live to Ride, Ride to Live.

  10. #10

    Guantes para lluvia...

    Cómprate unos buenos guantes con gore tex, gastate la pasta y déjate de inventos..yo me compré hace años unos Revit de 100 pavos y me ha diluviado y manos secas

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •