Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de moriwoki
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    532

    Las líneas de alquitrán



    Hola a todos.


    Las vibraciones de la moto en general y las oscilaciones de su dirección en particular llegan a confundir, y sobre todo a asustar, a algunos motoristas.
    Este artículo trata de explicar cómo son la reacciones de tu moto, por qué se producen y qué hacer para contrarrestarlas.
    Espero que a algunos os sirva de ayuda.
    Muchas gracias.

    https://www.moriwoki.com/las-lineas-...adero-peligro/


  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Malditas sean.
    Fuente de más de un susto cuando estás a otras cosas y no te has dado cuenta de pasar sobre ellas y peor aún cuando está lloviendo.
    De Sacedón a Guadalajara, en pleno invierno, hemos hecho un vuelta algo "divertida"...
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  3. #3
    Moter@ locuaz Avatar de moriwoki
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    532
    Cita Iniciado por howard_p_l Ver mensaje
    Malditas sean.
    Fuente de más de un susto cuando estás a otras cosas y no te has dado cuenta de pasar sobre ellas y peor aún cuando está lloviendo.
    De Sacedón a Guadalajara, en pleno invierno, hemos hecho un vuelta algo "divertida"...

    En todo caso, vuestras motos suele gastar un calzado bastante ancho -hay excepciones delante, claro-, y eso ayuda algo a que las oscilaciones sean algo más suaves, o por lo menos que no influyan tanto en la dirección de la moto como lo harían sobre una con neumáticos más estrechos.
    Última edición por moriwoki; 11/07/2018 a las 18:15

  4. #4

    Las líneas de alquitrán

    Segun tú ( en el mejor sentido claro) , los que tenemos Harleys vamos relajados ,despistados y abandonados?
    Pues no estoy de acuerdo en absoluto, no puedes catalogar la forma de conducción de nadie por el modelo de moto que conduce.
    Algunos de los que estamos aqui (me incluyo) ya tenemos unos añitos de experiencia, hemos pasado por mas tipos de moto, ciclomotores, scooters, turismo, rsss, trails, creo que esa forma de conducir que tu dices, depende mas de el piloto que del tipo de moto que conduces.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

  5. #5
    Estoy de acuerdo con santa y añadiria que ,por la misma regla de tres, los que lleváis erres vais sobreviviendo a la carretera no viviendo en ella y estáis más expuestos por ir al límite y llevar la moto a punta de gas con menos margen de reacción por pensar muchas veces que estáis en circuito que en carretera abierta...

    pero no, pensad así es generalizar por tipo de motos y hay que clasificar por motoristas y personas no por tipo de motos, como expone santa

    Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk

  6. #6
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    En una HD de 350kgs de peso, con las inercias que lleva, lo mal que frena, etc, como no estés atento a la carretera al 200%, a las sensaciones y pilotando con anticipación no llegas a Canencia sin despeñarte antes....

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  7. #7
    Moter@ locuaz Avatar de moriwoki
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    532
    ¡Vaya! Os habéis molestado. Lo siento, de verdad.

    Creía que no corría ese riesgo porque todos me conocéis.

    ¡No, hombre, no!

    Lo que he querido decir es que una moto custom invita a la relajación como ninguna otra, y nada más. ¡Cómo voy a decir que sois unos despistados conduciendo o cosas así! No, no se trata de eso. Y tampoco he querido decir, ni mucho menos, que es mejor conductor el de un tipo de moto que otro. Si se ha interpretado así, lo siento.

    En cualquier caso, la actitud sólo, únicamente, pretende ser constructiva.
    En fin, disculpad otra vez.

    Voy a borrar lo que había escrito para evitar más malentendidos.

    El próximo día que nos veamos, que espero que sea pronto, lo tratamos junto a una cerveza y seguro que entendéis lo que quiero decir.

    Y Afrikaaner, ¡hombre!, que yo no pruebo sólo erres. Ya lo sabes:

    https://www.soymotero.net/rieju-cent...tilo-125-26233

  8. #8

    Las líneas de alquitrán

    No hombre Tomás , molestos lo que se dice molestos , al menos por mi parte ,no. Sorprendido si me quedé por tu generalización al leerla y porque como dices, tú has probado motos custom, aunque como has borrado y editado al que llegue ahora al post no va a tener ni puta idea de lo que nos referimos..jeje

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  9. #9
    Ormuz de tanto mirar el asfalto va contrahecho, con toda probabilidad. Los huesos astillados en cada bache.
    Muy bien Moriwoki, despiertas y alientas a la velocidad a las especies más bonachonas del bosque.

  10. #10
    Moter@ locuaz Avatar de moriwoki
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    532
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    No hombre Tomás , molestos lo que se dice molestos , al menos por mi parte ,no. Sorprendido si me quedé por tu generalización al leerla y porque como dices, tú has probado motos custom, aunque como has borrado y editado al que llegue ahora al post no va a tener ni puta idea de lo que nos referimos..jeje

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
    Bueno, también podrán leer que he decido borrarlo y por qué.
    Pienso que lo que haya dicho en un comentario, que se pueda entender mejor o peor, no es lo importante. Lo importante, según mi opinión, es tener en cuenta todas esas reacciones y descripciones que contiene el artículo para cada vez que se pase sobre las lineas de alquitrán. Lo importante es que sepan lo que pasa realmente, que no se aterroricen y se bloqueen en un momento en el que necesitan poner en práctica, más o menos, lo que trata de explicar.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por CUA Ver mensaje
    Ormuz de tanto mirar el asfalto va contrahecho, con toda probabilidad. Los huesos astillados en cada bache.
    Muy bien Moriwoki, despiertas y alientas a la velocidad a las especies más bonachonas del bosque.
    Jajajajaja. Tus comentarios, amigo Cua, son inconfundibles. El incombustible Cua.
    Un abrazo.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •