Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015

    Gasoil vs gasolina. Verdad o mentira

    Hace tiempo que venimos leyendo en prensa que los motores diésel son más contaminantes que los de gasolina.
    Hace tiempo que algunas ciudades encaminan sus políticas medioambientales hacia los motores eléctricos, híbridos... menos contaminantes.
    Sé que existen informes contradictorios de organizaciones, las cuales no conozco y no puedo saber su fiabilidad, que defienden que el gasóleo es más contaminante, mientras que otras afirman lo contrario.

    He encontrado este artículo que me ha parecido interesante compartirlo con vosotros:

    https://www.elconfidencial.com/motor...iesel_1601676/

    ¿Abrimos un debate?

    Estoy interesado en que todo aquel que tenga informes serios sobre el tema los comparta. Yo soy reticente a esta nueva corriente de opinión, porque me parece más un movimiento a nivel económico que medioambiental, pero no dispongo de datos que puedan avalar o contradecir mi opinión. Por eso no la expongo, cuando lea algo serio, os lo cuento.

  2. #2

    Gasoil vs gasolina. Verdad o mentira

    Correcto, es todo un camelo para recaudar más impuestos y para muestra el hecho que oí de que los países más industrializados y contaminantes les compren sus derechos de emisión de CO2 a los menos contaminantes. Un vehículo gasoil moderno contamina menos que un gasolina, hay estudios que lo demuestran y mucho entendido q lo manifiesta y encima, lo q han provocado además es q los vehículos de gasoil modernos se hayan devaluado para sus dueños en el mercado y los viejos de gasoil sencillamente no los compré nadie

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
    Última edición por jimbo; 22/08/2018 a las 21:15

  3. #3
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Habría que diferenciar entre CO2 y NO2. Es verdad que los motores diesel emiten menos CO2 que los de gasolina, pero tampoco es menos cierto que un vehículo diesel emite cuatro veces más NO2 a la atmósfera que uno de gasolina:

    https://www.lavanguardia.com/natural...peligroso.html

    https://www.lainformacion.com/econom...E4eT2pfQwAdJu/


    Lo que hay que hacer es cambiar la tendencia y empezar a comprar vehículos híbridos y, en cuanto hayan disponibles mas puntos de recarga, eléctricos...


    Saludos desde Valencia y Vsss.

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  4. #4

    Gasoil vs gasolina. Verdad o mentira

    Como dice el primer articulo, el problema es el Oxido Nitroso, que es el que sale de los vehículos diesel antiguos, los modernos que tienen el filtro de partículas no emiten esos gases.
    Entonces no entiendo porque esa guerra contra todos los diesel, lo suyo es que retiren los antiguos de una forma progresiva o con un plan renove.
    Dicho esto creo que lo mejor y no hace nadie, es fabricar automóviles híbridos pero con gasóleo y no con gasolina, contaminarian mucho menos y entre el consumo eléctrico y el del gasóleo saldría el gasto mínimo para el consumidor, pero claro perderían todo lo que ganan con los impuestos de la gasolina.


    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

  5. #5
    Arrikitaun Avatar de Franelas
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Madrid (pero asturiano eeh)
    Mensajes
    2,608
    Cita Iniciado por santa Ver mensaje
    Como dice el primer articulo, el problema es el Oxido Nitroso, que es el que sale de los vehículos diesel antiguos, los modernos que tienen el filtro de partículas no emiten esos gases.
    Entonces no entiendo porque esa guerra contra todos los diesel, lo suyo es que retiren los antiguos de una forma progresiva o con un plan renove.
    Dicho esto creo que lo mejor y no hace nadie, es fabricar automóviles híbridos pero con gasóleo y no con gasolina, contaminarian mucho menos y entre el consumo eléctrico y el del gasóleo saldría el gasto mínimo para el consumidor, pero claro perderían todo lo que ganan con los impuestos de la gasolina.


    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
    Totalmente de acuerdo
    ¡¡¡¡Puxa Asturies y VIVA ESPAÑA!!!!

  6. #6
    Moter@ Avatar de Pyro
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Ubicación
    Manzanares el Real
    Mensajes
    92
    Cita Iniciado por santa Ver mensaje
    Como dice el primer articulo, el problema es el Oxido Nitroso, que es el que sale de los vehículos diesel antiguos, los modernos que tienen el filtro de partículas no emiten esos gases.
    Entonces no entiendo porque esa guerra contra todos los diesel, lo suyo es que retiren los antiguos de una forma progresiva o con un plan renove.
    Dicho esto creo que lo mejor y no hace nadie, es fabricar automóviles híbridos pero con gasóleo y no con gasolina, contaminarian mucho menos y entre el consumo eléctrico y el del gasóleo saldría el gasto mínimo para el consumidor, pero claro perderían todo lo que ganan con los impuestos de la gasolina.


    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
    Santa, si no me equivoco, el problema del híbrido Diésel/Eléctrico es la temperatura de trabajo. Un motor diésel necesita una temperatura estable para su óptimo funcionamiento, y al estar entrando y parando de manera continuada, eso no se conseguiría más que con un funcionamiento extra de calentadores, cosa poco eficiente a la par que costosa. Creo que Volkswagen ya lo intentó pero desistió al poco por las múltiples averías.

  7. #7
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015
    ¿Alguien sabe cómo y cuánto gasoil y/o gasolina hay acumulado en los depósitos de los distribuidores (en España uno, creo, CLH)?

  8. #8
    Excombatiente Avatar de santillana
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Cerca...
    Mensajes
    1,877
    Cita Iniciado por Pyro Ver mensaje
    Santa, si no me equivoco, el problema del híbrido Diésel/Eléctrico es la temperatura de trabajo. Un motor diésel necesita una temperatura estable para su óptimo funcionamiento, y al estar entrando y parando de manera continuada, eso no se conseguiría más que con un funcionamiento extra de calentadores, cosa poco eficiente a la par que costosa. Creo que Volkswagen ya lo intentó pero desistió al poco por las múltiples averías.
    Cierto

  9. #9
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Cita Iniciado por Faraute Ver mensaje
    ¿Alguien sabe cómo y cuánto gasoil y/o gasolina hay acumulado en los depósitos de los distribuidores (en España uno, creo, CLH)?
    Me extraña que precisamente tú hagas ese tipo de pregunta....
    En otras palabras, es como si yo te pregunto por el ORBAT y además el estado de las plantillas y reservas de munición, eso no es algo público.
    Las reservas estratégicas del país tampoco son algo público

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  10. #10
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015
    Cita Iniciado por Afrikaaner Ver mensaje
    Me extraña que precisamente tú hagas ese tipo de pregunta....
    En otras palabras, es como si yo te pregunto por el ORBAT y además el estado de las plantillas y reservas de munición, eso no es algo público.
    Las reservas estratégicas del país tampoco son algo público
    Como muy bien dices, esta información pertenece a un sector estratégico que afecta a la seguridad nacional. Pero hay países de los que se conoce esta información aproximadamente, o al menos está plasmada, en documentación del sector.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •