Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Moter@ locuaz Avatar de moriwoki
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    532

    Sin trato de favor en Madrid



    Hola a todos.

    Os traigo esta noticia, redactada por mi compañero Josep, porque pienso que puede ser del interés, no sólo de los que vivís en Madrid, sino también de los que circuláis por otras ciudades cuyas administraciones pueden tomarla como referencia.
    Espero que os sirva de información.
    Muchas gracias.


    https://www.soymotero.net/las-motos-...e-madrid-26997


  2. #2

    Sin trato de favor en Madrid

    Todo un puto desatino...

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  3. #3
    FatBoy 2007 (1HD) Avatar de Orgaz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    894
    Pues vaya.... ya no hay diferencia para el que lleve una moto, un coche o un camión.

    "Stay Hungry, Stay Foolish".

  4. #4
    Moter@ locuaz Avatar de niarfe
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    916
    manifestacion


    Freedom is just another word for nothing left to lose

  5. #5
    Motero de pocas palabras Avatar de Deivi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,989
    A mí las alertas de los cinco escenarios me parecen correctas. En el peor de los casos, el 5 (>400mg/m3) me parece de cajón que no se pueda circular, y muchas más cosas que se deberían prohibir llegado ese caso (es tóxico y tiene consecuencias directas respirar esa concentración de NO2 más de una hora). Quizás lo que hay que hacer es trabajar más todos en no alcanzar esos escenarios.

    En lo que no estoy de acuerdo es en la falta de distinción entre coches y motos, sobre todo por lo que estas favorecen a la fluidez, algo que no se tiene en cuenta a la hora de medir lo que contaminan.

    También hay que decir que, al menos a fecha de hoy, el titular del artículo tampoco es cierto. En las medidas de limitación de tráfico que se implantan en noviembre para la APR, que es la limitación real, las otras son escenarios que pueden llegar o no, las motos tienen menos restricciones que los coches (y ojalá siga así).
    n54lTaw.jpg

    Advierto que estoy de acuerdo en que faltan medidas de acompañamiento (parkings disuasorios, mejora del transporte público no contaminante, reducciones de tarifa o gratuidad del mismo llegados ciertos escenarios...) pero, en mi opinión, eso no quita que ante un riesgo inminente para la salud, la primera medida es dejar de echar mierda al aire.

  6. #6

    Sin trato de favor en Madrid

    https://www.google.es/amp/s/www.abc....ticia_amp.html

    https://www.google.es/amp/s/es.euron...-coches-diesel

    Incentivos importantes en Alemania hacia los vehículos viejos diésel para fomentar su cambio de hardware de la centralita o cambiar a un vehículo nuevo , para que no paguen el pato los contribuyentes conductores .

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  7. #7

    Sin trato de favor en Madrid

    Una cacicada más de la vieja tirana. Putear sin dar alternativas. Tratar igual al que reduce contaminación como las motos que a los grandes coches con mínima ocupación. No dar ayudas para que los más desfavorecidos arreglen sus vehículos o los cambien, no ofrecer aparcamientos alternativos, no mejorar ni incrementar el transporte público y, por supuesto, no disminuir o eliminar los grandiosos coches blindados o no, de personajes no amenazados. No favorecer el tráfico con la construcción de vías rápidas en las ciudades, sino entorpecer la circulación de vehículos con establecimiento de carriles bici en arterias neurálgicas en vez de ponerlos en calles paralelas y secundarias...
    Y me gustaría ver un estudio serio no de Mediaset) de la incidencia real de los vehículos en la contaminación y de las diferentes medidas a aplicar.


    Enviado por Tam Tam usando Tacataca...
    [SIZE=3]Abre tus brazos al cambio, pero no te desprendas de tus valores.[/SIZE]

  8. #8
    Arrikitaun Avatar de Franelas
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Madrid (pero asturiano eeh)
    Mensajes
    2,608
    Cita Iniciado por Deivi Ver mensaje
    A mí las alertas de los cinco escenarios me parecen correctas. En el peor de los casos, el 5 (>400mg/m3) me parece de cajón que no se pueda circular, y muchas más cosas que se deberían prohibir llegado ese caso (es tóxico y tiene consecuencias directas respirar esa concentración de NO2 más de una hora). Quizás lo que hay que hacer es trabajar más todos en no alcanzar esos escenarios.

    En lo que no estoy de acuerdo es en la falta de distinción entre coches y motos, sobre todo por lo que estas favorecen a la fluidez, algo que no se tiene en cuenta a la hora de medir lo que contaminan.

    También hay que decir que, al menos a fecha de hoy, el titular del artículo tampoco es cierto. En las medidas de limitación de tráfico que se implantan en noviembre para la APR, que es la limitación real, las otras son escenarios que pueden llegar o no, las motos tienen menos restricciones que los coches (y ojalá siga así).
    n54lTaw.jpg

    Advierto que estoy de acuerdo en que faltan medidas de acompañamiento (parkings disuasorios, mejora del transporte público no contaminante, reducciones de tarifa o gratuidad del mismo llegados ciertos escenarios...) pero, en mi opinión, eso no quita que ante un riesgo inminente para la salud, la primera medida es dejar de echar mierda al aire.
    Estoy de acuerdo contigo Deivi.

    Yo la verdad que creo que es lo más lógico y coherente el empezar a restringir la circulación, es lo necesario si lo que queréis es respirar aire y no mierda.
    Un día hago una foto desde mi oficina para que veáis la nube naranja que hay encima de Madrid.

    Que hay más cosas que las motos y los coches que "ayudan" a ello?? Por supuestísimo, ninguna duda tengo. Pero por algo hay que empezar...

    Además, mirándolo por el lado positivo, poca gente tiene una moto más antigua de 2003 en este foro, no me vengáis de pobres que todos tenéis motos bastante nuevas, condenaos jajaja. Y a las posteriores nos dejan circular sin ninguna restricción, al menos así lo entiendo yo... Lo que deberían de aclarar es si podemos aparcar en la acera en ciertas localizaciones o directamente sólo podemos circular y no aparcar...

    También tenía entendido que los residentes en Madrid no podrían salir de sus casas, pero bueno, no es así tampoco la cosa, aunque sí q limita a que tengas un garaje...al menos así lo entiendo yo...

    Algún día teníamos que llevar medidas así a cabo... se puede hacer mejor, peor, bien, mal, más tarde o más temprano o lo que sea... pero hay que hacerlo y nos tendremos que joder. Unos más que otros.
    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    https://www.google.es/amp/s/www.abc....ticia_amp.html

    https://www.google.es/amp/s/es.euron...-coches-diesel

    Incentivos importantes en Alemania hacia los vehículos viejos diésel para fomentar su cambio de hardware de la centralita o cambiar a un vehículo nuevo , para que no paguen el pato los contribuyentes conductores .

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
    Rober, decirte que estás equivocado con lo de Alemania. Te lo explicaré en persona, pero por dejar algo por aquí, el plan renove también existió y/o existe en España (si no recuerdo mal, se llamaba Plan PIVE) y es el mayor engaño de la historia del automóvil. Lo que hacen tanto las marcas como el Estado, te dicen que te dan 3.000€ por coche y después te lo chupan por Hacienda bla bla bla...

    Mucha gente picó, y lo único que te sirve es para no pagarlo en el momento de la compra. Creo que todos sabemos que ni el Estado, y menos las marcas de coches (que se están frotando las manos) no te van a regalar una mierda, no seamos ingenuos. De hecho, en el caso de las marcas, muchas veces dicen sí sí sí sí, y después lo que realmente hacen es metértelo en la financiación, si la haces con ellos, y si no la haces con ellos, pues ala, te quedas sin plan renove, por listo...


    En serio, no te creas esas patrañas, ni en Alemania ni en España te regalan nada, y menos aún en Alemania...
    ¡¡¡¡Puxa Asturies y VIVA ESPAÑA!!!!

  9. #9

    Sin trato de favor en Madrid

    Creo que el que Está "equivocado" eres tú, Davicin Franelas, en Alemania si funcionan las cosas, donde no funcionan es aquí , aquello es la locomotora de Europa y esto ya es el coladero de África y el cagadero de Europa.. aunque eso es otra vertiente política que no detallaré.., he vivido en ambos países.

    Si te quieres creer la demagogia del plan antihumos que pretenden instalar, no seré yo quien te baje de la nube, entiendo que siendo asturiano y viviendo en plena manzana madrileña echarás de menos un cielo azul como el de tu tierra ,pero leyendo tu intervención anterior , la penúltima ojo., Creo que debieras leerte bien el dossier de información del plan, porque por lo que expones de las motos, me huele que hiciste una lectura apresurada o pasaste por alto los detalles concernientes a este tipo de vehículos y es más restrictivo que lo que crees , repasa lo concerniente a los niveles 4 y 5, para que no puedan circular libremente ,aquellos cuyos chasis es su propio cuerpo, pagan impuestos municipales como si tuvieran un camión ocupando una tercera parte de la calzada, contaminando una décima fracción y descogestionando el tráfico y con ello paliando la polución a la vez.

    En Alemania pretenden fomentar la colaboración ciudadana en materia anticontaminacion, pero incentivando con ayudas de verdad no el plan PIVE , y haciendo recaer el grueso del esfuerzo en la administración y las multinacionales de venta de vehículos, no castigando únicamente a los más pequeños de la pirámide, los ciudadanos e impidiendo un derecho inalienable al ser humano que es la libre circulación, ni descompensando el esfuerzo, metiendo en el mismo saco a las motos con el resto de los vehículos, cuando está demostrado su menor culpa en la polución que respiran las ciudades, Un abrazo.

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
    Última edición por jimbo; 03/10/2018 a las 19:56

  10. #10
    Motero de pocas palabras Avatar de Deivi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,989
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    ... y es más restrictivo que lo que crees , repasa lo concerniente a los niveles 4 y 5, para que no puedan circular libremente...
    ¿Te has parado a pensar en los niveles de envenenamiento del aire en los escenarios 4 y 5? Hablamos de circunstancias que nunca se han dado, y que deberíamos hacer lo imposible por evitar.

    No obstante, y si llegara el caso ¿lo más importante para tí en ese momento es la "libre circulación"? Creo que es en ese punto (y en la correlación política que siempre arrastras) en el que no vamos a estar de acuerdo.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •