Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Arrikitaun Avatar de Franelas
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Madrid (pero asturiano eeh)
    Mensajes
    2,608

    IMPORTANTE!!!! Manifestación por los derechos de la moto en Madrid

    Hola hola!!!!

    Es un día importante en el que, por una vez, los motoristas, moteros y cómo queráis que nos llamemos, protestemos en Madrid por habérseles ido la cabeza. No es justo ni normal que las motos sean metidas en el mismo saco que los coches en cuanto a restricciones en contra de la contaminación.

    Está claro que la moto es algo que da fluidez al tráfico, lo que hace que la contaminación disminuya.

    El día 16 de diciembre, a las 11 AM. Tenemos que estar todos en nuestro querido Berna, pero esta vez no sólo para desayunar, sino que también para hacernos oír!!!
    Última edición por Franelas; 22/11/2018 a las 10:21
    ¡¡¡¡Puxa Asturies y VIVA ESPAÑA!!!!

  2. #2
    Motero de pocas palabras Avatar de Deivi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,989
    Allí estaré si nada se tuerce, para reclamar mejoras sobre la situación de las motos.

    No obstante, disiento en el mensaje principal: Las motos no están metidas en el mismo saco que los coches. Tienen, y mantienen, ventajas de acceso y aparcamiento notables con respecto a los coches. De hecho, tienen un apartado específico en la tabla de restricciones de acceso:

    APR-vehiculos-habilitados.jpg

    Lo digo más que nada por quejarnos y pelear por lo que de verdad necesitamos.

    - Que se entienda la motocicleta como una solución a la movilidad en Madrid, no sufriendo restricciones circulatorias contrarias a la realidad y necesidad de los ciudadanos ni tan siquiera en la almendra central.
    - Para la reducción de la accidentalidad, se activen y ejecuten planes de seguridad vial eficaces, basados en el conocimiento del riesgo y en la investigación en profundidad de los siniestros.
    - Se respete el marco legal en materia de seguridad vial en general y de señalización e infraestructuras en particular, prestando especial atención a coeficientes de rozamiento, obstáculos y modos de segregación del carril bici, ciclos semafóricos, señalización de obras, etc
    - Se habiliten “carriles moto” especiales de entrada a la ciudad de Madrid, en determinadas vías y amplitud de un carril, en vias de varios carriles, para el filtrado hasta línea avanzada de detención.
    - Se amplíen las líneas avanzadas de detención en intersecciones reguladas por semáforos.
    - Se amplíen los estacionamientos de motocicletas en superficie con estrategias inteligentes.
    - Se instalen sistemas antirrobo de motocicletas tipo anillas de seguridad o similares.
    - Se activen campañas sobre visión periférica y filtrado de riesgo durante la conducción para todo tipo de conductores, incluidos los de motocicletas.
    - Se trabaje en la solución tecnológica para la eliminación de las rejillas metálicas ilegales, que son todas.
    - Se activen campañas sobre todos los conductores sobre disciplina semafórica.
    - Se abra una mesa técnica de trabajo especial de seguridad de motociclistas, con el tejido asociativo organizado, para su debate técnico, consenso y toma de decisiones.

    Todo extraído de la web de la organización: https://seguridadmotociclistas.org/m...embre-de-2018/

  3. #3
    Carne de Touring, o no... Avatar de Adams
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,527

    IMPORTANTE!!!! Manifestación por los derechos de la moto en Madrid

    Yo también haré lo posible por estar allí. Respecto a lo que comentas Deivi, en realidad creo que hay que separar las 2 normativas que entran en vigor y analizar los matices:

    El primero es que dónde se está metiendo en el mismo saco a los coches que a las motos es en las restricciones a la circulación según el protocolo contra la contaminación, que no diferencia coches de motos (abajo pongo foto)

    Y donde sí se diferencia (normativa que regula la circulación dentro de Madrid Central), en mi opinión personal es ridículo los horarios establecidos para las motos e incluso en ciertos casos incoherente con el supuesto objetivo ecológico, y te pongo mi ejemplo, me gusta mucho ir a cenar a diversos sitios que están en el centro. Mi moto con pegatina C contamina menos y genera menos entorpecimiento de tráfico que mi coche (que también tiene pegatina C). Pero a partir de cuando entre en vigor la normativa de Madrid Central, ya no podré ir por la noche al centro en moto, tendré que ir en coche (metiendolo a un parking), generando más contaminación y tráfico...
    Y sí, ya sé que me dirás que puedo ir en transporte público, pero la realidad es que no lo haré... iré en coche y contaminaré más... por lo que no me parece que la normativa sea justa ni lógica con respecto a las motos...

  4. #4

    IMPORTANTE!!!! Manifestación por los derechos de la moto en Madrid

    Todo un desatino ,injusto y contraproducente, el de la política medioambiental, del consistorio de la capital de España ,por el que habrá que salir a la calle a luchar ,sin duda.

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  5. #5
    Excombatiente Avatar de santillana
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Cerca...
    Mensajes
    1,877
    Cita Iniciado por Franelas Ver mensaje
    Hola hola!!!!

    El día 16 de noviembre, a las 11 AM. Tenemos que estar todos en nuestro querido Berna, pero esta vez no sólo para desayunar, sino que también para hacernos oír!!!
    16 de Noviembre?? Si ya ha pasado....

  6. #6
    Arrikitaun Avatar de Franelas
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Madrid (pero asturiano eeh)
    Mensajes
    2,608
    Cita Iniciado por santillana Ver mensaje
    16 de Noviembre?? Si ya ha pasado....
    Jajajajjaa, cambiado, cabrón
    ¡¡¡¡Puxa Asturies y VIVA ESPAÑA!!!!

  7. #7
    Arrikitaun Avatar de Franelas
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Madrid (pero asturiano eeh)
    Mensajes
    2,608
    Cita Iniciado por Deivi Ver mensaje
    Allí estaré si nada se tuerce, para reclamar mejoras sobre la situación de las motos.

    No obstante, disiento en el mensaje principal: Las motos no están metidas en el mismo saco que los coches. Tienen, y mantienen, ventajas de acceso y aparcamiento notables con respecto a los coches. De hecho, tienen un apartado específico en la tabla de restricciones de acceso:

    APR-vehiculos-habilitados.jpg

    Lo digo más que nada por quejarnos y pelear por lo que de verdad necesitamos.

    - Que se entienda la motocicleta como una solución a la movilidad en Madrid, no sufriendo restricciones circulatorias contrarias a la realidad y necesidad de los ciudadanos ni tan siquiera en la almendra central.
    - Para la reducción de la accidentalidad, se activen y ejecuten planes de seguridad vial eficaces, basados en el conocimiento del riesgo y en la investigación en profundidad de los siniestros.
    - Se respete el marco legal en materia de seguridad vial en general y de señalización e infraestructuras en particular, prestando especial atención a coeficientes de rozamiento, obstáculos y modos de segregación del carril bici, ciclos semafóricos, señalización de obras, etc
    - Se habiliten “carriles moto” especiales de entrada a la ciudad de Madrid, en determinadas vías y amplitud de un carril, en vias de varios carriles, para el filtrado hasta línea avanzada de detención.
    - Se amplíen las líneas avanzadas de detención en intersecciones reguladas por semáforos.
    - Se amplíen los estacionamientos de motocicletas en superficie con estrategias inteligentes.
    - Se instalen sistemas antirrobo de motocicletas tipo anillas de seguridad o similares.
    - Se activen campañas sobre visión periférica y filtrado de riesgo durante la conducción para todo tipo de conductores, incluidos los de motocicletas.
    - Se trabaje en la solución tecnológica para la eliminación de las rejillas metálicas ilegales, que son todas.
    - Se activen campañas sobre todos los conductores sobre disciplina semafórica.
    - Se abra una mesa técnica de trabajo especial de seguridad de motociclistas, con el tejido asociativo organizado, para su debate técnico, consenso y toma de decisiones.

    Todo extraído de la web de la organización: https://seguridadmotociclistas.org/m...embre-de-2018/
    Deivi, estoy de acuerdo, pero para mí, cualquier medida que restrinja a la moto, por mucho que no sea la misma restricción que el coche, es meter en el mismo saco a motos y a coches.

    Como dije alguna vez más, me resulta ilógico que la moto, haciendo omisión al primer punto que pones, pueda ser siquiera restringida con cualquier medida. Al menos, a día de hoy.

    De todas maneras, estoy de acuerdo en el matiz que me pones y esos puntos me parecen great! los vi ayer en esa página.

    Abrazoooo!!
    ¡¡¡¡Puxa Asturies y VIVA ESPAÑA!!!!

  8. #8
    pues resulta que estoy trabajando, mira que curro poco , pero parecen que miran siempre el cuadrante mio, jajajajajajaja, es importante acudir... al igual que por el abusivo precio de los carburantes...

  9. #9
    Motero de pocas palabras Avatar de Deivi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,989

    IMPORTANTE!!!! Manifestación por los derechos de la moto en Madrid

    Cita Iniciado por Adams Ver mensaje
    Yo también haré lo posible por estar allí. Respecto a lo que comentas Deivi, en realidad creo que hay que separar las 2 normativas que entran en vigor y analizar los matices:

    El primero es que dónde se está metiendo en el mismo saco a los coches que a las motos es en las restricciones a la circulación según el protocolo contra la contaminación, que no diferencia coches de motos (abajo pongo foto)

    Y donde sí se diferencia (normativa que regula la circulación dentro de Madrid Central), en mi opinión personal es ridículo los horarios establecidos para las motos e incluso en ciertos casos incoherente con el supuesto objetivo ecológico, y te pongo mi ejemplo, me gusta mucho ir a cenar a diversos sitios que están en el centro. Mi moto con pegatina C contamina menos y genera menos entorpecimiento de tráfico que mi coche (que también tiene pegatina C). Pero a partir de cuando entre en vigor la normativa de Madrid Central, ya no podré ir por la noche al centro en moto, tendré que ir en coche (metiendolo a un parking), generando más contaminación y tráfico...
    Y sí, ya sé que me dirás que puedo ir en transporte público, pero la realidad es que no lo haré... iré en coche y contaminaré más... por lo que no me parece que la normativa sea justa ni lógica con respecto a las motos...
    Muy buena apreciación, Nico

    Yo también apoyo que no haya ninguna restricción para las motos (al menos hasta escenarios de mucha gravedad como el 4 o el 5) y creo que es una buena oportunidad para reclamar todas las medidas de seguridad que no tenemos para poder circular en moto.

    Allí estaremos.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  10. #10
    Con razón o sin ella Avatar de Kilgore
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,997
    Yo también iré porque #ElVallenosetoca
    A la voz de "A mi la Legión", sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •