Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38
  1. #31
    Viaje a Escocia ( 2º parte ). La ruta 500.

    Espero no aburrir.

    Con tal nombre se conoce a la ruta que bordeando el norte de Escocia por la costa, parte de Inverness y termina en la misma localidad. Se está tratando de popularizar y promocionar turísticamente pues con ese nombre solo existe desde hace pocos años.
    Bueno, tras la introducción, solo puedo recomendárosla, si no la podéis hacer entera al menos algunos de sus tramos y entre ellos el de la costa oeste. El paisaje es parecido a la tundra, pastos y arbustos ( brezo ) pero es espectacular. Saliendo de Inverness tras ver el canal de caledonia y su puente corredizo y el lago Ness, hay que coger dirección a Wick que es la localidad más grande de la zona donde hay más posibilidades de encontrar alojamiento.
    Desde Wick a John O´groats, donde está el famoso letrero con direcciones que dicen que es el punto mas alto de la isla, pero como ocurre con Cabo Norte existe otro punto un poco más alto. En la referida localidad esta el ferri que parte hacia las Islas Horcadas. Plantar bien los pies en el suelo porque empezareis a conocer el viento de Escocia.
    Desde John O´groats pasando por Thurso, Tongue, recorriendo todo el Norte de Escocia llegareis a Durness, donde el viento arrecia prepararos para tumbar la moto porque el viento te saca de la carretera. Bueno carretera, son las famosas single track de un solo carril y en algunos puntos de apenas 2 metros y medio, con sus frecuentes passing place o passing cross que son los apartaderos para dejar pasar o que te dejen pasar los vehículos que circulan en dirección contraria.
    Las localidades son muy pequeñas, hay continuos pasos canadienses para que no se salga el ganado que abunda en la zona y también en la carretera, ovejas, vacas las famosas con pelo largo y algún caballo. De lo mas bucólico si el viento te deja echar un vistazo.
    Desde Durness la ruta 500 se aleja un poco de la costa, para adentrarse en el interior pero merece la pena, lagos, montañas, puentes, ganado, hasta llegar a Ullapol pasando por Scouri, Drumbeg, Lochinver. Ullapol también es una localidad grande con más posibilidades de encontrar alojamiento.
    De Ullapol hasta Torridon, localidad que está en el extremo interior de un fiordo, espectacular la carretera de la costa. Desde allí pasando Shieldaig siguiendo la carretera A896 os llevara a Kile of Lochalsh pasando por Lochcarron ya fuera de la ruta 500. A unos 5 Km de Kile esta el famoso castillo de Eilan Donan ( el de los Inmortales ).
    Pero si os sentís aventureros, coger pasado Shieldaig, un desvió con la señal de Fearnmore, es una ruta turística que recorre la península de Applecros por la costa, es brutal, single track por supuesto, tras unos 50 km de sube y baja os va a dejar en la bonita localidad de Applecross donde parte la carretera mas difícil y emblemática de Escocia la Balach na Ba ( paso de ganado en gaélico ). La single track se estrecha y entre grandes desniveles asciendes y bajas una montaña, en la bajada vas a sentir como se libera la adrenalina, joder que desniveles y que curvas tipo Stelvio. Merece mucho la pena.
    En fin tras bajar Balach Na Ba, tras unos km te vuelves a incorporar a la A 896 y con dirección a Kile of Lochalsh, donde está el puente para entrar en la Isla de Skye, debido a la lluvia ( fue el único día que nos llovió ) no pudimos visitarla y nos fuimos a Fort Williams bonito pueblo aunque es una zona muy turística y por tanto muy caro el alojamiento.

  2. #32
    Moter@ Avatar de jlvaldi
    Fecha de ingreso
    22 sep, 15
    Ubicación
    Torrelodones
    Mensajes
    125

    Viaje a Reino Unido en Semana Santa

    No aburres, al contrario, cuentanos mas

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

  3. #33

    Viaje a Reino Unido en Semana Santa

    Que bueno Emilio, que envidia, con las ganas que tengo de conocer Escocia

    Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

  4. #34

    Viaje a Reino Unido en Semana Santa

    Vaya rulo te diste!

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    ! QUE O FIN DO MUNDO NON TE PILLE SACHANDO!

  5. #35

    Viaje a Reino Unido en Semana Santa

    Madre mía Emilio, con lo que cuentas se puede ir sin mirar un mapa. Un fenómeno

  6. #36
    Harlero vividor Avatar de Sportsman
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    En el infinito y más allá!!
    Mensajes
    2,344

    Viaje a Reino Unido en Semana Santa

    👏👏👏

    Grandes eecuerdos me trae tu viaje Emilio!!
    Justo hace 4 años ahora que andábamos Medsuky y yo por esas tierras!!!!

    Deseando volver a salir de viaje.......👍👍👍

  7. #37
    Viaje a Escocia ( tercera parte )

    Bueno os doy un poco más la lata y finalizo la ruta. Antes de nada, que se me olvido deciros que la ruta 500 se llama así porque tiene unas 500 millas ( 800 km ). Es circular sale de Inverness y vuelve a Invernes.

    Como podréis imaginar para llegar a Escocia desde Porstmouth , tuvimos que pasar por Inglaterra y luego para volver pasamos por Inglaterra y Gales.

    La verdad es como el objetivo era Escocia, a la ida nos limitamos a cruzar Inglaterra lo más rápido posible, tras salir del ferry sobre las cuatro de la tarde (hora inglesa ) fuimos por autovías y autopistas a dormir a Leeds.

    Al día siguiente, fuimos a hacer una visita a York, ciudad que estuvo en poder de los vikingos durante 100 años ( hay un museo vikingo muy interesante ), de allí tras ponernos una multa por aparcar en el centro de York ( 70 libras que por pronto pago quedaron en 35 libras ), seguimos subiendo hasta Perth donde hicimos noche.

    Al día siguiente tras pasar Newcastle ciudad en donde empieza el muro de Adriano, entramos en Escocia cruzando el Parque Cairngorms ( bonito sitio ) en donde está el cartel de Escocia donde paramos a hacer la pertinente foto y dejar la pegatina del KMZ. Llegamos a Inverness y empezamos la ruta 500 que ya os he contado.

    Tras recorrer la ruta 500 nos dirigimos a Fort Williams a pasar la noche, y por la mañana pasamos por Glencoe y quizás uno de los parajes más bonitos de Escocia las Black Montains ( espectacular con nieve en las cimas ). Pasamos más tarde por el parque Loch Lomond, con su carretera revirada que sigue el contorno del lago hasta llegar a Penrith, ya en Inglaterra donde hicimos noche.

    Al día siguiente nos adentramos en Gales ( aquí la ruta de Classics es mucho más completa ), pero en lo que interesa nos hinchamos a ver castillos, fuimos a Conwy, ciudad medieval, de callejas estrechas con castillo, puerto, etc . De allí a Caernaform, Aberstwyth, Fishguard hasta la península de Pembroke donde hicimos noche.

    Y finalmente de Pembroke a Pourstmouth pasando por el puente de Bristol. Estábamos ya cansados y vimos por encima Stonehenge.
    Justo en la entrada del puerto de donde sale el ferry en Porstmouth hay una glorieta en donde hay dos lugares muy interesantes en la misma glorieta un bar motero de Harleys y un Hotel no demasiado caro por 87 libras absolutamente recomendable para dormir el Travelodge Pourtsmouth. Tener en cuenta que los ferris salen muy pronto a las 8.45 y hay que estar al menos hora y media antes para hacer el cheking y embarcar.

    En los bajos del Travelodge hay un restaurante de comida americana, donde podréis comprobar cómo beben los ingleses, al parecer la costumbre es dejar todos los vasos que se han bebido en la mesa por lo que en dos horas aquello parece una menaje del hogar.
    Los hoteles caros y viejos, con el booking poniendo los más baratos y en ciudades mas pequeñas o a las afueras puedes encontrar mejores precios en torno a 60 libras la habitación. Los bed & breksfast son bastante caros, hay casas de huéspedes ( guest house) mas baratos.

    La comida es mala y cara, aprovechar el desayuno que es copioso, huevos, judías, bacón, salchichas, tomate, champiñón, tostadas. Y el resto yo como en todo viaje me llevo mi ración de supervivencia en este caso consistió en una paletilla ibérica, 2 kilos de queso y dos chorizos para dos personas.

    El costo total, incluido ferris, gasolina, habitación doble para uno, comida, etc fueron 1.700,- Euros.

  8. #38

    Viaje a Reino Unido en Semana Santa

    Muy completo el relato y con todo tipo de detalles para el que pueda ir allí, ojalá algún día pueda yo... gracias Emilio

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •