Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38
  1. #21
    Moter@ locuaz Avatar de Faraute
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,015
    Jodo, esperando la crónica con impaciencia.

    Disfruta, que te lo mereces.

  2. #22
    Espero no aburriros.

    Viaje a Escocia ( 1ª parte )
    Ayer regrese de mi viaje hasta Inglaterra, Escocia y Gales, dando la vuelta prácticamente a la isla. Haciendo unos números totales de km recorridos, hicimos 3.800 Km en Escocia y unos 850 km en España para ir de Madrid a Bilbao desde donde cogimos el Ferri de ida, y volver desde Santander a Madrid donde nos dejo el Ferri de vuelta. Estuvimos siete días y medio en la Isla, dos días de viaje en ferri, y un día hasta el Ferri, en total 11 días.
    Mas que haceros un resumen del recorrido, me centrare en daros algunos consejos si me lo permitís, por si preparáis un viaje similar.
    Primero.- Como ir. Surge la pregunta cómo ir al Reino Unido, hay dos opciones: (i) Ferri desde Santander o Bilbao ( según el día ) a Portsmouth, o(ii) viaje por Francia hasta Pas de Calais y coger el Eurotunel ( 35 minutos ) hasta. Dover.
    En mi viaje a Cabo Norte cruce dos veces Francia, y es lo más aburrido y caro que os podáis imaginar. Salvo que vayáis a visitar también Bretaña y Normandía, tanto en dinero como en tiempo os va salir igual, y os ahorrareis 2.400 km de vida de la moto ( 1.200 km en cada tramo ) y de descanso.
    Precios del Ferry, compartiendo camarote cuesta unos 250 Euros si vas en el normal que tarda 24 horas y 200 Euros si vas en el Economie que tarda 28 horas.
    Bueno también hay una tercera alternativa desde algunos de los puertos del Norte de Francia salen algunos Ferris que van a Inglaterra, pero me parece poco practica porque tiene los inconvenientes de las otras dos opciones, muchos kilómetros y duración del Ferri.
    Segundo.- Conducir en el Reino Unido. Por la izquierda. Nuestra vista, reflejos, e instintos han aprendido durante muchos años a conducir por la derecha. No solo me estoy refiriendo a conducir un vehículo, si no a conducir una moto. Ahora hay que cambiarlos para ir por la izquierda, no se trata solo de conducir por el carril izquierdo, de las rotondas y los cruces en los cuales la ayuda de “San GPS” resulta inestimable, si no que vamos en moto como trazamos las curvas, como adelantamos, en que parte de nuestro carril nos posicionamos, pues todo al revés. Y aún que terminas acostumbrando resulta todo muy raro, es como si tuviéramos que engañar a nuestro cerebro constantemente que nos aconseja una cosa, para hacer justo lo contrario.
    No os quiero desanimar ni mucho menos, se puede hacer, no es tan difícil, yo con lo despistado que soy lo he hecho, pero es raro y sobre todo los primeros días debes ir con mucha precaución. Ayudas, yo me puse una flecha en la pantalla señalando a la izquierda con cinta aislante, me encinte el brazo del retrovisor, pero lo mas efectivo fue poner una cinta ( la medida de la virgen que compre en Covadonga ) atada en el brazo del retrovisor, al ondular con el viento te da en el brazo y te recuerda siempre a la izquierda, siempre a la izquierda, siempre a la izquierda.
    Tercero.- Carreteras en el Reino Unido.
    Inglaterra tiene 50 millones de habitantes, y todo el Reino 66 millones, en comparación con nosotros son ricos, así que imaginaros los coches que hay. Como aquí tienen autopistas, autovías, carreteras de doble sentido ( que tienen algunos tramos desdoblados ) y carreteras de un solo carril ( single track) en el que cada 100 metros o así hay apartaderos que se llaman “passing place”, que permite cruzarte con otro vehículo, pues en algunas no cabe un coche y una moto a la vez.
    Las carreteras son buenas, las autovías incluso tienen tres y cuatro carriles, pero hay mucho tráfico, y los viernes por la tarde y la tarde de los domingos es una locura. Los coches se apartan y dejan un espacio para que pasen las motos en los atascos.
    En las carreteras de doble sentido, y algunas autovías, como no podría ser de otra forma a la izquierda, cada poco, hay un carril accesorio donde se puede descansar tienen una señal de parking, mucho cuidado con ellos, pues lo coches se incorporan después de parar, y de pronto tu qué vas en el carril de la izquierda que es el más lento, pero con tu mentalidad continental de ir por la derecha, te surge un coche por la izquierda que se incorpora de nuevo a la circulación desde 0 km/hora. Ojo que casi me como a uno.
    Las single track están en Escocia, sobre todo en las Highlands, y tienes que coger muchas porque discurren por parajes espectaculares. Hay que cogerlas el aire, como ya he dicho tienen un solo carril y el vehículo que tiene más cerca el passing place se aparta del carril, para dejar al otro el paso. Aparentemente es sencillo, pero ocurre muchas veces que el que tiene más cerca el passing place lo tiene a la derecha. No te puedes meter en la derecha, tienes que parar antes del passing place para que el vehículo que lo tiene a la izquierda se pueda apartar y entonces pasas tu. Si un vehículo va más rápido que tu, tienes que meterte en el passing place para dejar que te adelante. En fin es cogerle el aire, pero conducir por ellas es muy divertido y además son las que discurren por los pasajes más bonitos, como la ruta 500 de la que os hablare más adelante.
    En cuanto a las carreteras de doble sentido, hay que tener cuidado en como trazar las curvas pues es al revés. En la curva a derechas es donde tienes que tener cuidado para no invadir el carril contrario en el ápice de la curva cuando tumbas, y en la curva a izquierda es donde el ápice de la curva lo tienes que tomar pegado al arcén en la tumbada.
    Para finalizar, ojo con la posición de la moto dentro de tu carril, al menos yo, suelo ir pegado al arcén que lo tengo a la derecha, cuando voy en recta en todo tipo de carreteras, es donde más alejado del coche contrario te encuentras. Pues conduciendo por la izquierda es al revés, tienes que ir pegado a la izquierda, ya que por la derecha es por donde te cruzas con los coches en carreteras de doble sentido, o por donde te adelantan en autovía o autopista. Parece una simpleza, pero todas las costumbres adquiridas durante toda la vida, te las tienes que quitar en una semana. El concepto es siempre a la izquierda.

  3. #23
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Gracias por tus palabras, se agradecen, mis tíos hace más de 30 años fueron en coche unas vacaciones, y nada más pisar la isla y abrir la puerta del coche, un camión se la arrancó por no estar atentos a todo lo que comentas.....

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  4. #24
    Motero de pocas palabras Avatar de Deivi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,989
    Muchas gracias Emilio, impresionante crónica.

    Se agradecen los consejos y nos dejas con las ganas de poder ir, que lujo.

    Enhorabuena por el viaje y welcome home!

  5. #25

    Viaje a Reino Unido en Semana Santa

    Cita Iniciado por Afrikaaner Ver mensaje
    Gracias por tus palabras, se agradecen, mis tíos hace más de 30 años fueron en coche unas vacaciones, y nada más pisar la isla y abrir la puerta del coche, un camión se la arrancó por no estar atentos a todo lo que comentas.....
    A mí me pasó al revés después de volver de Irlanda hace años, fue llegar a España y en Leganés me hice una rotonda por la izquierda con dos webs...jeje

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  6. #26
    Motero subacuático Avatar de Afrikaaner
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Entre el depósito y el respaldo
    Mensajes
    2,134
    Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    A mí me pasó al revés después de volver de Irlanda hace años, fue llegar a España y en Leganés me hice una rotonda por la izquierda con dos webs...jeje
    la madre que te parió!!!!! jajajajajajajajajajaja

    Lo que la arena entierra, el viento lo descubre.

  7. #27

    Viaje a Reino Unido en Semana Santa

    Cita Iniciado por Afrikaaner Ver mensaje
    la madre que te parió!!!!! jajajajajajajajajajaja
    Jajajaja..si ves la cara del que venía de frente...

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  8. #28

    Viaje a Reino Unido en Semana Santa

    Gracias Emilio

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    ! QUE O FIN DO MUNDO NON TE PILLE SACHANDO!

  9. #29

    Viaje a Reino Unido en Semana Santa

    Que bueno el viaje y toda la información que aportas.
    Gracias.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

  10. #30

    Viaje a Reino Unido en Semana Santa

    Gracias Emilio, toda una experiencia.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •