Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Cambiar cable de bujias

    Muy buenas compis, después de haberme presentado hace un tiempo tengo una duda sobre los cables de las bujias. He comprado unos cables SE para la moto de la jefa, una Sporty 07. Mi duda es si es necesario desconectar la batería para ponerlos??? Los cables serian para la bobina sin recolocar, así que agradecería algún consejo para ponerlos, ya que por lo que veo hay que quitar el depósito... Gracias y birras frescas!

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  2. #2
    Moter@ locuaz Avatar de howard_p_l
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Iruña... y aquí seguimos
    Mensajes
    4,333
    Entradas de blog
    7
    Buenas, Rudo.
    Entiendo que lo más prudente es desconectarla. De hecho, te lo recomiendan para cualquier operación que hagas en la moto sobre la parte eléctrica.
    Ahora, bien es cierto que muchos no la desconectamos para todo lo que te pone en el manual del usuario. Ellos, como fabricantes, velan por tu seguridad y la de tu máquina ("se cubren las espaldas"), y si existe un mínimo riesgo de dañar algo por cortocircuito, sobrevoltaje, o lo que sea que ellos consideren, te recomiendan desconectar la batería.

    Dicho esto, yo he desconectado y conectado los cables de las bujías para cambiarlas o revisarlas muchas veces sin desconectar la batería...
    4NOHAYNÓMADA
    "Arima Guztiak Espiritu Bakar Batean"

  3. #3

    Cambiar cable de bujias

    Cita Iniciado por howard_p_l Ver mensaje
    Buenas, Rudo.
    Entiendo que lo más prudente es desconectarla. De hecho, te lo recomiendan para cualquier operación que hagas en la moto sobre la parte eléctrica.
    Ahora, bien es cierto que muchos no la desconectamos para todo lo que te pone en el manual del usuario. Ellos, como fabricantes, velan por tu seguridad y la de tu máquina ("se cubren las espaldas"), y si existe un mínimo riesgo de dañar algo por cortocircuito, sobrevoltaje, o lo que sea que ellos consideren, te recomiendan desconectar la batería.

    Dicho esto, yo he desconectado y conectado los cables de las bujías para cambiarlas o revisarlas muchas veces sin desconectar la batería...
    Vale perfecto, pues la desconectaré y manos a la obra. Por cierto, junto a los cables me venía una bolsita con una especie de baselina... Supongo que será para que haga bien contacto los cables con las bujias... 🤔

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  4. #4
    Motero de pocas palabras Avatar de Deivi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,989
    En mi opinión, no haría falta desconectar los bornes, bastaría con quitar el maxifuse (un fusible naranaja enorme que está en un cable al lado de la batería) que es menos engorroso e igualmente efectivo para ese trabajo.

    Como es del 07, no tendrá alarma de sirena. En las motos que la llevan no hay que olvidar desarmarla antes de quitarlo para que no salte mientras estás ahí agachado

    La "vaselina" es grasa dielectrica, que aisla del aire los contactos eléctricos de alta carga para evitar que se sulfaten. No es buena conductora, por lo que no la pondría en el contacto cable-bujía, si no para recubrir laotra conexión del cable, o los mismos bornes de la batería una vez montados y atornillados.

  5. #5

    Cambiar cable de bujias

    Cita Iniciado por Deivi Ver mensaje
    En mi opinión, no haría falta desconectar los bornes, bastaría con quitar el maxifuse (un fusible naranaja enorme que está en un cable al lado de la batería) que es menos engorroso e igualmente efectivo para ese trabajo.

    Como es del 07, no tendrá alarma de sirena. En las motos que la llevan no hay que olvidar desarmarla antes de quitarlo para que no salte mientras estás ahí agachado

    La "vaselina" es grasa dielectrica, que aisla del aire los contactos eléctricos de alta carga para evitar que se sulfaten. No es buena conductora, por lo que no la pondría en el contacto cable-bujía, si no para recubrir laotra conexión del cable, o los mismos bornes de la batería una vez montados y atornillados.
    Perfecto muchas gracias por la info!! Sobre la alarma, sí es de las que suenan... Tengo otra Sporty del 05 y en esa únicamente se encienden las intermitencias 🤣. Pero supongo que se desconectará de la misma forma.
    Ufff y menos mal que me has dicho qué era la "vaselina" 😅.
    Mañana me pondré manos a la obra a ver qué resultado tengo 💪. Gracias y birras frescas!!!

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  6. #6
    yo creo que no hace falta desconectar nada ...los cables de las bujias no tienen corriente ,,,,,,solo cuando el motor esta en marcha .chaoóóóó
    EL HIJO DE LA PAZ

  7. #7

    Cambiar cable de bujias

    Pues no he quitado veces yo los capuchones pa ver las bujías..jamás he desconectado batería ni nada..

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
    Última edición por jimbo; 25/04/2019 a las 08:53

  8. #8
    Cita Iniciado por pipe Ver mensaje
    yo creo que no hace falta desconectar nada ...los cables de las bujias no tienen corriente ,,,,,,solo cuando el motor esta en marcha .chaoóóóó
    es correcto,estando parada no hay corriente,
    no es necesario desconectar nada.
    EL TIEMPO ES UN GRAN MAESTRO,PERO DESGRACIADAMENTE MATA A TODOS SUS ALUMNOS...

  9. #9
    Motero de pocas palabras Avatar de Deivi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,989
    Para levantar el capuchón y mirar la bujía por supuesto que no, pero para sustituir el cable, allá cada uno si quiere confiar en el interruptor de contacto. Dependiendo de la maniobra representará riesgos o no.

    El contacto solo desconecta la corriente a ciertas partes del vehículo, no a todas (aunque al encendido sí, pero no a seguridad, o al arranque, por ejemplo).

    Yo, cuando cambio o reparo cualquier parte de la instalación eléctrica quito el maxifuse, que cuesta pocos segundos y te evita posibles problemas.
    Última edición por Deivi; 26/04/2019 a las 13:10

  10. #10

    Cambiar cable de bujias

    Bueno señores pues ya cambié los cables. Al final desconecté el Maxi fusible y me quité de historias. Levantar el depósito, quitar un par de plásticos que recubren cables y poner los nuevos SE para las bujias 💪, lo hice en una media hora.
    Gracias por vuestra ayuda y birras!!!

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •