Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Faro 2020

  1. #1
    Honor, humildad, lealtad. Avatar de fiftyfive
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Maño "estudiando" en Madrid
    Mensajes
    2,122

    Faro 2020

    Buenos días gentecilla!

    Este año estamos mirando unos cuantos de zgz de ir a faro (de momento somos 4 destalentados). Como no teníamos muchos días de vacaciones pero queríamos hacer algo, parece que ha sido la opción ganadora.

    Como se que aquí hay mucha gente que no es nueva en este tema (ya me he leído los temas anteriores escritos al respecto) abro hilo para recopilar toda clase de consejos, comentarios, chistes, etc sobre el tema

    La idea actual (apenas sin definición) es ir en 2 días y volver en otros 2 durmiendo mas o menos a mitad de camino. Aún están por definir los días que estaremos ahí. Buscaremos algún hotel/casa lo mas cerca posible de la concentra pero no queremos ir de acampada.

    Y hasta aquí puedo leer jajajaja

    Os pongo unas cuantas preguntillas que me surgen (es probable que os vaya añadiendo mas)

    ¿Cuántos días merece la pena ir y cuales en caso de no estar ahí los 4 días?
    ¿Cuándo suele abrirse el plazo de inscripción?
    ¿Dónde cuelgan la información al respecto (pagina web, Facebook...)?
    ¿Vamos a coincidir allí?

    Muchas gracias a todos

    Abrazos desde mañolandia
    Live to Ride, Ride to Live.

  2. #2
    Maese MAMONASSO Avatar de NITRO
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,210
    Yo no he estado nunca, Fifty, y supongo que los que hayan estado allí ya te darán buenos consejos y demás, pero en este enlace tienes también mucha informacion:

    https://www.motoclubefaro.pt/home.html


    Recuerdos al "pater Prior" cuando lo veas...


    Saludos desde Valencia y Vsss.

    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

  3. #3
    Honor, humildad, lealtad. Avatar de fiftyfive
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Maño "estudiando" en Madrid
    Mensajes
    2,122

    Faro 2020

    Cita Iniciado por NITRO Ver mensaje
    Yo no he estado nunca, Fifty, y supongo que los que hayan estado allí ya te darán buenos consejos y demás, pero en este enlace tienes también mucha informacion:

    https://www.motoclubefaro.pt/home.html


    Recuerdos al "pater Prior" cuando lo veas...


    Saludos desde Valencia y Vsss.
    Gracias Nitro

    Si esa es la web que tengo fichada, pero de momento solo tienen cosas del año pasado.

    Pater es uno de los destalentaos que mencionaba jajajaja
    Live to Ride, Ride to Live.

  4. #4

    Faro 2020

    Mucho preguntas zagal jaja.
    La información de la concentración te saldrá en su Facebook y en la web,las fechas ya se sabe,del 16 al 19 de Julio y no hace falta reservar nada ya que solo se puede pagar en cash cuando llegas( unos 45 pavos) con las comidas,cenas ,bolsa etc.
    Como es un viaje largo y caluroso por las fechas y más desde Zaragoza hacéis bien en hacerlo en dos etapas, los mejores días y mejores conciertos son el viernes y sábado.
    Si vais a estar dos días y queréis disfrutar de la concentración, para dos días yo que he estado en tienda y hotel,os recomiendo tienda, hace calor durante el día pero se duerme relativamente tranquilo,es como se disfruta bien de todos los saraos y espectáculo s que hay constantemente, además en tu caso eres un descerebrado que no bebes jaja,pero olvidaos de ir a la concentración desde fuera de ella,beberos unos minis de cerveza o lo que sea y luego salir con la moto,es una irresponsabilidad y está plagado de policías.
    Si vais en tienda buscad una sombra a ser posible
    Los hoteles son caros y la gente reserva de un año para otro. normal,aprovechan la coyuntura,es Julio y Algarve.
    La concentración pilla a unos 4 kilómetros del pueblo,no hay nada más cerca,salvo el hotel 3k y alguno en Faro ciudad.
    Si tienes alguna duda más,por tfn es más rápido.
    Por allí andaremos unos cuantos,hay mucha cerveza que beber.




    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    ! QUE O FIN DO MUNDO NON TE PILLE SACHANDO!

  5. #5
    Moter@ Avatar de picolo
    Fecha de ingreso
    12 ago, 16
    Ubicación
    En un pueblico de Navarra que se llama Barañain
    Mensajes
    136
    Por si os sirve de algo, os cuento mi experiencia del año pasado.
    Bajamos desde Navarra 5 jubiletas a la 38 concentracion en Faro.
    Creo que se trata de una de esas concentraciones que dicen algunos moteros que no te puedes morir si haberla vivido por lo menos una vez.
    La ciudad se vuelca totalmente con ese evento y esta todo muy bien organizado. Motos y moteros/as por todos los sitios.
    Te resumo un poco lo que hicimos:
    Salimos desde Pamplona el miércoles y dormimos en Trujillo en el Hotel Victoria que esta en el centro del pueblo, estaba muy bien con desayuno incluido por 60€ habitación con dos camas. El Garaje iba aparte y recuerdo que eran 8.50 y entraban dos o tres motos. El jueves directamente a Faro y nos hospedamos en el Hotel Sol del Algarve en el centro tambien con garaje. Allí dejamos las motos hasta el Domingo que volvimos. En faro los hoteles son caros, nos salió sobre 50€ noche/persona en habitaciones de dos camas. Las reservas las hice yo a través de Booking ya desde Abril.
    Una vez que haces la inscripción en la concentra y con la pulsera en la muñeca, tienes los desplazamientos desde el centro de faro a la concentracion gratis y continuamente durante las 24 horas. Ese hotel que comento esta justo en la zona de bares y terrazas para tomar unos buenos gin in tocnic o cervezas de todo tipo. Tambien esta el paseo marítimo con todo tipo de restaurantes y "cervecerias".
    Por si no lo sabéis, el tema de autopistas es diferente a las nuestras, yo iba con el VIA T y pase por todos los controles sin mas, la factura llego a casa sin problemas pero si vas sin VIA T, se recomienda "parar" a la entrada de Portugal y coger unos tikets en el control donde se anota la matricula y conforme te "fotografían" cada paso, te van descontado. Algunos de mis colegas no hicieron lo de los tikets y NO recibieron denuncia en casa, pero...…te puede llegar la "recetita" a casa.
    La zona del Algarve es preciosa, playas inmensas y acantilados espectaculares. Yo, además de estar por la tarde/noche hasta tarde en la concentracion, a las mañanas (dos) visitamos la playa de Faro (inmensa) y Lagos en el extremo mas al Oeste donde se pueden ver esos acantilados.
    La vuelta la hicimos el Domingo y algunos hicieron la vuelta de tirón (creo que eso es una salvajada y además innecesario) y otros nos quedamos a dormir en Guadalajara.
    La verdad es que a fecha de hoy todavía no he decidido si este 2020 volveré...…
    Si tienes alguna pregunta mas en concreto, a lo mejor me se la respuesta.
    Saludos desde Pamplona, queridos.
    Última edición por picolo; 22/02/2020 a las 16:17

  6. #6
    Honor, humildad, lealtad. Avatar de fiftyfive
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Maño "estudiando" en Madrid
    Mensajes
    2,122

    Faro 2020

    Cita Iniciado por manuelmotauro Ver mensaje
    Mucho preguntas zagal jaja.
    La información de la concentración te saldrá en su Facebook y en la web,las fechas ya se sabe,del 16 al 19 de Julio y no hace falta reservar nada ya que solo se puede pagar en cash cuando llegas( unos 45 pavos) con las comidas,cenas ,bolsa etc.
    Como es un viaje largo y caluroso por las fechas y más desde Zaragoza hacéis bien en hacerlo en dos etapas, los mejores días y mejores conciertos son el viernes y sábado.
    Si vais a estar dos días y queréis disfrutar de la concentración, para dos días yo que he estado en tienda y hotel,os recomiendo tienda, hace calor durante el día pero se duerme relativamente tranquilo,es como se disfruta bien de todos los saraos y espectáculo s que hay constantemente, además en tu caso eres un descerebrado que no bebes jaja,pero olvidaos de ir a la concentración desde fuera de ella,beberos unos minis de cerveza o lo que sea y luego salir con la moto,es una irresponsabilidad y está plagado de policías.
    Si vais en tienda buscad una sombra a ser posible
    Los hoteles son caros y la gente reserva de un año para otro. normal,aprovechan la coyuntura,es Julio y Algarve.
    La concentración pilla a unos 4 kilómetros del pueblo,no hay nada más cerca,salvo el hotel 3k y alguno en Faro ciudad.
    Si tienes alguna duda más,por tfn es más rápido.
    Por allí andaremos unos cuantos,hay mucha cerveza que beber.




    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    Perfecto Manu, muchas gracias por la información, no esperaba que no se pudiera hacer la reserva de la concentra con antelación, bueno saberlo, una cosa menos de la que preocuparnos jajajaja

    Gracias por los apuntes sobre todo lo preguntado, serán transmitidos y discutidos al resto

    Cojonudo que tengáis intención de ir, allí que nos veremos.
    Live to Ride, Ride to Live.

  7. #7
    Honor, humildad, lealtad. Avatar de fiftyfive
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    Maño "estudiando" en Madrid
    Mensajes
    2,122

    Faro 2020

    Cita Iniciado por picolo Ver mensaje
    Por si os sirve de algo, os cuento mi experiencia del año pasado.
    Bajamos desde Navarra 5 jubiletas a la 38 concentracion en Faro.
    Creo que se trata de una de esas concentraciones que dicen algunos moteros que no te puedes morir si haberla vivido por lo menos una vez.
    La ciudad se vuelca totalmente con ese evento y esta todo muy bien organizado. Motos y moteros/as por todos los sitios.
    Te resumo un poco lo que hicimos:
    Salimos desde Pamplona el miércoles y dormimos en Trujillo en el Hotel Victoria que esta en el centro del pueblo, estaba muy bien con desayuno incluido por 60€ habitación con dos camas. El Garaje iba aparte y recuerdo que eran 8.50 y entraban dos o tres motos. El jueves directamente a Faro y nos hospedamos en el Hotel Sol del Algarve en el centro tambien con garaje. Allí dejamos las motos hasta el Domingo que volvimos. En faro los hoteles son caros, nos salió sobre 50€ noche/persona en habitaciones de dos camas. Las reservas las hice yo a través de Booking ya desde Abril.
    Una vez que haces la inscripción en la concentra y con la pulsera en la muñeca, tienes los desplazamientos desde el centro de faro a la concentracion gratis y continuamente durante las 24 horas. Ese hotel que comento esta justo en la zona de bares y terrazas para tomar unos buenos gin in tocnic o cervezas de todo tipo. Tambien esta el paseo marítimo con todo tipo de restaurantes y "cervecerias".
    Por si no lo sabéis, el tema de autopistas es diferente a las nuestras, yo iba con el VIA T y pase por todos los controles sin mas, la factura llego a casa sin problemas pero si vas sin VIA T, se recomienda "parar" a la entrada de Portugal y coger unos tikets en el control donde se anota la matricula y conforme te "fotografían" cada paso, te van descontado. Algunos de mis colegas no hicieron lo de los tikets y NO recibieron denuncia en casa, pero...…te puede llegar la "recetita" a casa.
    La zona del Algarve es preciosa, playas inmensas y acantilados espectaculares. Yo, además de estar por la tarde/noche hasta tarde en la concentracion, a las mañanas (dos) visitamos la playa de Faro (inmensa) y Lagos en el extremo mas al Oeste donde se pueden ver esos acantilados.
    La vuelta la hicimos el Domingo y algunos hicieron la vuelta de tirón (creo que eso es una salvajada y además innecesario) y otros nos quedamos a dormir en Guadalajara.
    La verdad es que a fecha de hoy todavía no he decidido si este 2020 volveré...…
    Si tienes alguna pregunta mas en concreto, a lo mejor me se la respuesta.
    Saludos desde Pamplona, queridos.
    Por supuesto que sirve Picolo, gracias por compartirla

    Lo de las autovías me lo conocía, que yo ya estuve en esa zona el año pasado, pero lo de que servía el mismo ViaT que en España es un buen apunte.

    La idea es hacer algo como lo que comentas. Parar en Trujillo o Mérida a la ida para no hacerlo del tirón, y la vuelta aún está por definir.


    Sobra decir que si decidís ir desde Pamplona y coincidimos podemos hacer parte del camino juntos.

    Vamos hablando
    Live to Ride, Ride to Live.

  8. #8

    Faro 2020

    Importante Fivty,dentro de la concentra toda la bebida y comida se paga en cash,en un especie de billetes de monopoli llamados 'vielas', en el mercadillo de ropa etc,si.
    Cualquier duda ya sabes...

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    ! QUE O FIN DO MUNDO NON TE PILLE SACHANDO!

  9. #9
    Moter@ Avatar de picolo
    Fecha de ingreso
    12 ago, 16
    Ubicación
    En un pueblico de Navarra que se llama Barañain
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por fiftyfive Ver mensaje
    Por supuesto que sirve Picolo, gracias por compartirla

    Lo de las autovías me lo conocía, que yo ya estuve en esa zona el año pasado, pero lo de que servía el mismo ViaT que en España es un buen apunte.

    La idea es hacer algo como lo que comentas. Parar en Trujillo o Mérida a la ida para no hacerlo del tirón, y la vuelta aún está por definir.


    Sobra decir que si decidís ir desde Pamplona y coincidimos podemos hacer parte del camino juntos.

    Vamos hablando
    Una puntualización, mi VIA T es de Caja Rural de Navarra y oí que algunos bancos y cajas ponían problemas, a lo mejor, si vas a ir con viaT, deberías preguntar a tu banco o caja, no sea que tengas problemas

  10. #10

    Faro 2020

    El vía T funciona perfectamente en Portugal, se recomienda tener asociado el vía T a tu matrícula y ya está. Hay que pasar con la moto por el carril con un círculo verde con una v blanca dentro del círculo. Otra cosa es que merezca la pena comprarlo , unos 25 pavos al año, depende del banco, para un único viaje al año a Faro. El año pasado no estaba operativo ,ni había nadie en el punto del control del peaje y pasamos sin pagar y 7 meses después no me ha llegado ninguna multa

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •